X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo Itinerante


flecha  ANIMAYO LISBOA 2016



EL FESTIVAL ANIMAYO LLEGÓ A LISBOA- Del 10 al 24 de Febrero

El Festival Internacional de Cine de Animación, efectos visuales y Videojuegos Animayo, se presentó en Lisboa en su onceava edición en el marco del PLay Fest de Lisboa.

Las actividades de Animayo tuvieron lugar del 10 al 24 de Febrero en el Cinema Sâo Jorge y en el Instituto Cervantes de Lisboa. Con la colaboración del Instituto Cervantes y Seur, el director español Damián Perea impartió una master class sobre animación dirigida a profesionales y un workshop de animación de dos días de duración con técnica de pixilación para todos los públicos.

Además, se proyectó el Palmarés de Animayo “Animación con Ñ” compuesto por cortometrajes españoles ganadores de las últimas ediciones del Festival, con sesiones para público adulto e infantil.

También proyectó un especial de cortos escolares españoles de primaria, secundaria, institutos y escuelas de formación, enmarcado dentro del “Sistema Educativo Animayo” denominado “Cortos de niños españoles para el mundo”.

El festival Animayo, que recibió el pasado 23 de enero un homenaje en Bollywood por su labor como festival educativo e inspiracional, desarrolla acciones en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Itialia, Holanda y Portugal.

Este festival europeo nacido en Gran Canaria (España), con más de una década de andadura internacional, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas para la creatividad, el talento y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos visuales y del ámbito del videojuego.

Durante sus eventos, Animayo convoca año a año a los vips de la animación y los efectos visuales de la meca del cine. El Festival Animayo se ha ido transformando en un nuevo concepto de Festival-Universidad, un concepto que fusiona lo audiovisual con el enfoque formativo al más alto nivel y recibe cada año más de 1500 trabajos a concurso de los cuales se preseleccionan y proyectan para el público unas 100 obras durante el Festival y todos sus itinerantes.

Para ver las ediciones anteriores haga click aquí



flecha  PROGRAMA ANIMAYO LISBOA EN EL PLAYFEST

El festival ANIMAYO, colaboró con el PlayFest, un festival que celebrará su tercera edición en Lisboa, con la siguiente programación:

10.02 16h00>18h00, Instituto Cervantes: Workshop de Pixilación. Sesión 1 – español con ayuda en portugués y/o inglés. Profesor: Damián Perea – director del Festival Animayo

18h30, Instituto Cervantes: Proyección: Animación con Ñ. Sesión para niños de enseñanza primaria. Presentado y moderado por Damián Perea 11.02 16h00>18h00, Instituto Cervantes: Workshop Pixilación. Sesión 2 – español con ayuda en portugués y/o inglés. Profesor: Damián Perea – director del Festival Animayo

14.02 17h00, Cinema São Jorge: Proyección: De niños españoles para el mundo – Cortometrajes de dibujos animados en español. Subtitulado al portugués. Sesión infantil. Presentación y moderación del coloquio posterior: Damián Perea – director del Festival Animayo. Coloquio en español y portugués

15.02 18h30, Instituto Cervantes: Master Class Formativa sobre el Cine de Animación Y Lenguaje Audiovisual. Impartido por Damián Perea – director del Festival Animayo

18.02 18h30, Instituto Cervantes: Proyección: Un Quijote del Mediterráneo: niños de Holon animan a Dom Quixote. Cortometrajes sin palabras. Con la colaboración de la Cinemateca de Holon. Sesión para público de enseñanza primaria y secundaria.

24.02 18h30, Instituto Cervantes: Proyección: Palmarés Animayo. Subtitulado al portugués. Para público a partir de 16 años.

Animayo Lisboa Animayo Lisboa
Animayo Lisboa Animayo Lisboa

flecha  PROYECCIONES ANIMAYO- INSTITUTO CERVANTES CON LA COLABORACIÓN DE SEUR

Animayo Lisboa


  • Animación con Ñ Infantil

    Animayo Lisboa


  • Palmarés Animayo adultos (Animación con Ñ adultos)

    Animayo Lisboa


  • De cortos escolares españoles para niños del mundo

    Animayo Lisboa




flecha  MASTER CLASS FORMATIVA SOBRE EL CINE DE ANIMACIÓN Y LENGUAJE AUDIOVISUAL

Imparte: Damián Perea
Fecha y hora: 15.02, 18h30>20h00
Lengua: español con traducción en portugués o inglés.
Lugar: Instituto Cervantes, Rua de Santa Marta, 43-F, r/c, 1169-119 Lisboa
Entrada Gratuita.

En esta master Damián Perea presentó el Festival Animayo y toda su trayectoria e hizo un recorrido por la historia del cine de animación, exponiendo los diferentes procesos y tipos de animación que existen. Además, explicó su experiencia y recorrido en la industria, por un lado como artista, presentando sus trabajos más personales, y por otro lado como director del Festival, dando numerosas claves para conseguir abrirse camino y triunfar en esta industria.


Animayo Lisboa


flecha  WORKSHOP DE PIXILACIÓN

Imparte: Damián Perea
Fecha y hora: 11.02 e 12.02; 16h00>18h00
Lengua: español con traductor de portugués, o inglés.
Lugar: Instituto Cervantes, Rua de Santa Marta, 43-F, r/c, 1169-119 Lisboa
Entrada Gratuita.

En este taller se expusieron los métodos para la creación de un corto de animación, enseñándoles de manera intensiva la parte técnica y los procedimientos, pero también adentrándoles en el campo creativo.

Contenido del taller:

- Presentación del curso y definición de conceptos básicos sobre el proceso inicial de Preproducción de una película de animación.
- Didáctica sobre la creación de la idea, el guión literario, el guión técnico.
- Planteamiento del un Storyboard y didáctica sobre el Proceso de rodaje en sí, proceso práctico con pruebas en el aula para enseñar cómo se realiza una película de animación bajo la técnica de Stop Motion y Pixilación.
- Postproducción de cine: edición y montaje, créditos, solución de problemas, creación de tortas, música y color.
- Se profundizó también en tácticas de presentación de un proyecto cinematográfico.