X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo

17º Summit, Conference and International Film
Festival of Animation, Visual Effects and Video Games

ENGLISH


Animayo Itinerante



flecha ANIMAYO LOS ANGELES 2016



Durante el mes de noviembre de 2016 Animayo realizó las siguientes acciones en la ciudad de Los Ángeles.

- Conferencias Animayo LA en The Los Angeles Film School: 17 de noviembre.
- Proyecciones de Animayo en Disney Studios: 4 de noviembre.
- Proyecciones de Animayo en Sony Pictures Animation: 11 de noviembre.
- Proyecciones de Animayo en Dreamworks Animation: 17 de noviembre.






Los eventos de Animayo se celebraron el 10 de noviembre de 2016 en La Escuela de Cine de Los Ángeles. Es una de las escuelas más importantes para la industria del cine. Su oferta académica incluye títulos de todas las áreas dentro de la industria del entretenimiento, Los Ángeles Film School también forma parte de Los Ángeles Recording School, sede del famoso edificio RCA donde Elvis Presley y The Rolling Stones grabaron sus discos. La Escuela de Cine de Los Ángeles también ofrece cursos en línea sobre producción digital y la industria del entretenimiento.

Estudiantes: 2.464 (en 2014).

La convocatoria de Animayo L.A en Los Ángeles Film School resultó con la presencia de destacadas personalidades. En total eran unas 450 personas.



El jueves 17 de noviembre de 2019 se celebraron las Jornadas Animayo LA! Conferencias, master class, proyecciones abiertas al público en The Los Angeles Film School; Con entrada libre hasta completar aforo. Un programa de actividades que comenzó a las 16.00 horas. y terminó a las 10 p.m. con snacks en el lobby y cierre de fiesta Animayo!









flecha INVITADOS ANIMAYO LOS ANGELES 2016


RENÉ VEILLEUX

René Veilleux es el director ejecutivo y fundador de Verité Entertainment, donde encabeza la producción y el desarrollo de una variedad de proyectos en cine, televisión, animación y nuevos medios. Ha trabajado en todos los aspectos de la producción para numerosas empresas, incluidas: DreamWorks, Warner Brothers, Frederator Studios, FremantleMedia, MTV, Mattel Creations, Nickelodeon, Amazon Studios y PBS. Rene también es productor de voz en off en Verité Voiceover y ha trabajado como director de voz y reparto en numerosos proyectos de animación, entre ellos: DC Nation, Justice League Adventures, Cloud Bread, Hot Wheels - Origin Of Awesome, The Snow Queen, The Nutcracker Sweet, Monsuno , Polly Pocket, Monster High y Stan Lee's Cosmic Crusaders entre otros, así como numerosos títulos de videojuegos como: Payday 2, Falling Skies The Game, How To Train Your Dragon 2 The Video Game y The Elder Scrolls Online.







AUDU PADEN

Audu Paden ha producido y dirigido más de 300 horas de programación televisiva. Incluyendo 20 funciones CGI. Sus créditos incluyen: Monster High, Animaniacs, Ever After High, Stuart Little 3, Spider-Man la serie animada de Mtv, Max Steel, Extreme Ghostbusters, Project Geeker, Pinky and The Brain, Animaniacs, Tiny Toon Adventures, Taz-Mania, Rugrats, Los Simpson y Tak The Power of Juju para Nickelodeon, y "Hot Wheels, Battle Force Five" para Cartoon Network.
Ha recibido el premio Peabody, el Media Access Award, un Gemini y dos Daytime Emmys. Criado en África Occidental y Estados Unidos, fomenta el rumor de que fue criado por simios. Luego pasó a estudiar teatro en la Universidad Northwestern y cine en UCLA.







BARBARA GOODSON´S

La carrera de Barbara Goodson abarca muchos años y muchos géneros. Entre sus cientos de personajes, la voz desgarradora de "Empress Rita Repulsa" en la serie de televisión, películas pasadas y programas en vivo de Mighty Morphin Power Ranger sigue siendo su reclamo a la fama. Barbara también creó la voz de "Madre Talzin" en Star Wars: The Clone Wars en la que recibió un premio al Mejor Actor. Recientemente expresó "Agnes" en Mr. Pickles, "Evil-Lyn" para la aplicación Masters of the Universe y cantó "Granny's Yard" para Bitty Baby/American Doll. Otros notables son "Kyla Mex & Clauda" en Star Trek Online, "Laharl" en Disgaea, "Naota" en FLCL, "Red Fraggle" en el Fraggle Rock animado, "Granny Chiyo" en Naruto, "Song's Mother" en The Last Airbender, "The Shaman" en Legend of Korra, "Lady Vashj y Alexstrasza" en World of Warcraft, "Sera" y "Marie Crystal" en Robotech, "Darling" en Lady and the Tramp II, y "Cruella Deville"& " La madrastra de Cenicienta” en Disney-On-Ice.
Bárbara también recibió un premio Earphones por narrar a "Blair Clemens" para el libro On A Night Like This y estaba muy orgullosa de ser parte del maravilloso elenco de la serie infantil CloudBread, interpretando a "Wooli" la oveja y "Ruiz" el zorro. , “las abuelas” y numerosas “voces de niños” que fue nominado para un premio Annie y un premio Emmy internacional para programación infantil. Recientemente, Barbara interpretó a “Mrs. Erickson” con una peluca gris para el Episodio 2 de Harley Quinn & The Joker VS. El mundo real. También ha hecho coincidir la voz de Jacki Weaver en The Five-Year Engagement y se la puede ver en la película de terror The Chosen como "Nana", la "Wise Shaman" en la película independiente de ciencia ficción Home Sweet Home, en Good Satan como "Mother Teresa”, “Cybill” en Home Away From Home, “Aunt Eloise” (hermana de Doug Jone) en Cruel Will, y “Olga, la casera loca” en la serie web LaLaLand.







RICK ZIEFF

Productor, director de casting
Rick Zieff ha estado inmerso en la industria del entretenimiento durante más de veinticinco años. Ha producido, dirigido, emitido, escrito y actuado. La experiencia de Rick abarca todos los medios: cine, televisión, radio e Internet.
Rick ha recibido elogios de la crítica por su dirección de voz de la obra maestra de Otomo "Steamboy". Los meses que pasó en ese proyecto lo llevaron a Londres para dirigir a Sir Patrick Stewart, a Nueva York para dirigir a Alfred Molina y Anna Paquin, y a Los Ángeles para encabezar un elenco veterano de actores de doblaje en una película (y el videojuego que la acompaña) que ha ya ha sido llamado un clásico.
En la pantalla chica, Rick actualmente dirige y protagoniza la nueva serie animada "Get Blake", que se lanzó en Nickelodeon en abril de 2016, y presta su voz a papeles en "Clarence", "Space Racers", "Yo-Kai Watch", y está encantado de comenzar la temporada 3 como Spike el perro en "The Tom and Jerry Show" de Warner Brothers. Otros proyectos incluyen el casting y la dirección de un “motion comic” para Cie Studios y el desarrollo de dos pilotos animados. Cartoon Network fue el hogar de la serie "Gundam" que Rick dirigió (y protagonizó) durante dos temporadas. Rick también escribió y produjo promos de televisión para temporadas completas de programas de WB, como "One Tree Hill", "Third Watch" y "Gilmore Girls".
Rick se ha convertido en el hombre de referencia para el casting y la dirección de voz de Alternate Reality Game (ARG). Entre sus numerosos créditos se encuentran los juegos en línea para “The Dark Knight”, “The International”, “Pirates of the Caribbean”, “Tron: Legacy” y “Dig”. Rick también ayudó a emitir la voz de la serie web pionera "The Soul Patrol". En un mundo de branding y marketing viral, los clientes de Rick Zieff, como Sony, Disney, Dreamworks, G4, Activision, Sunrise, Bandai, Pioneer, Nitto, Jell-o, Hasbro, Microsoft y Leap Frog, lo mantienen ocupado con una variedad de proyectos de marketing y promoción.
De particular interés es su casting de “The ChubbChubbs!”, ganador de un Oscar® al Mejor Cortometraje de Animación.






flecha Ver creditos


JEREMY ADAMS Jeremy Adams es un guionista emergente de acción/aventura que trabaja en programas como "Green Lantern the Animated Series", "Monsuno", "Thunderbirds are Go!" y "Justice League Action", junto con una variedad de próximos proyectos para Lego.
También ha pasado tiempo trabajando en licencias de juguetes, publicidad y sirviendo como especialista en entretenimiento para McBeard Media, una de las principales agencias de marketing de medios sociales en entretenimiento.
También produjo DVD para Capital Entertainment como "Count Duckula", "World War I in Color" y "Double Dare", protagonizada por Zoe Bell. Adams se graduó de la Universidad de Arizona en 1999, con una Licenciatura en Artes de los Medios. Tiene un cinturón negro de primer grado en Hapkido y combina su pasión por las artes marciales con el amor por la narración de historias, los cómics y la aventura. Jeremy vive en Santa Mónica con su esposa Amy y sus hijas Charlotte y Mackenzie, a quienes se puede encontrar con mayor frecuencia creando recuerdos en Disneyland.







LARRY HUBER

Ha sido un profesional en la industria de la Animación durante más de 35 años. Graduado de la Escuela de Arte Chouinard, Larry tiene una licenciatura en Bellas Artes del Instituto de Artes de California con especialización en Cinemagrafía.
Comenzando como un humilde intermediario en Perils of Penelope Pitstop (1969) de Hanna-Barbera, Huber ascendió constantemente en la escala de producción hasta convertirse en animador, director, supervisor de diseño, escritor, productor y, finalmente, productor ejecutivo y creador. Su trabajo puede ser visto por audiencias de todo el mundo en comerciales de productos, películas industriales y educativas, series de televisión y largometrajes.
Después de producir la miniserie en horario de máxima audiencia Fish Police para Hanna-Barbera, Huber se asoció con el presidente de la compañía, Fred Seibert, como productor ejecutivo de What A Cartoon! serie de antología (1994). Transmitida en Cartoon Network, esta serie de cortos generó cinco series para la red incipiente, El laboratorio de Dexter, Las chicas superpoderosas de Cow and Chicken, Johnny Bravo y Courage the Cowardly Dog. Después de Fred Seibert a Nickelodeon, Huber dirigió Oh Yeah! Dibujos animados! serie de antología que resultó en tres series, The Fairly Oddparents, My Neighbor is a Teenage Robot y ChalkZone, creada por Larry Huber y Bill Burnett.
Después de completar su compromiso con ChalkZone, Huber creó Animotion Works, Inc. para producir Danger Rangers, una serie de seguridad infantil para Educational Adventures. Huber también fue productor ejecutivo de la serie de cortos Random Cartoon para Nickelodeon, que generó dos series adicionales, Adventure Time y Fanboy and Chum Chum. Animotion Works, en asociación con GIMC de Corea, creó el corto Dr. Dee y Bitboy como su contribución a la serie. Más recientemente, Larry Huber se desempeñó como productor creativo y consultor en la serie de animación de televisión coreana, Cloud Bread y Pom Pom and Friends. Trabajando individualmente o en asociación con Animotion Works, Larry Huber continúa siendo una influencia creativa en la animación en el segundo. milenio trabajando con estudios establecidos y talentos veteranos, así como abrazando nuevas compañías y artistas emergentes.







BILL RECINOS

Bill Recinos, es un artista multidisciplinar - Director de Arte - Director Creativo - Productor - Artista de Animación e Instructor de Arte.
Bill trabajó en Walt Disney Feature Animation durante once años en largometrajes de animación. Los créditos cinematográficos de Bill incluyen: La Sirenita - Mickey en El príncipe y el mendigo - La belleza y los latidos - Aladdin - Fantasía 2000 - Pocahontas - El jorobado de Notre Dame - Hércules - Mulan - Tarzán - La ciudad perdida de la Atlántida. Bill también animó VFX en la película de acción en vivo Ghost Busters para Columbia Pictures en 1980. Además, Bill fundó y operó dos compañías privadas, Shadowmotion Productions de 2000 a 2012, donde actuó en el papel de director creativo y de animación. Actualmente, Bill ostenta los títulos de presidente y director ejecutivo de Virtual Animators desde 2012.







ABRAHAM MENEAU

Es un modelador y animador de personajes español que lleva varios años trabajando en animación. En 2005, trabajó para Blur Studios, una de las empresas de publicidad más importantes del momento, trabajando en los comerciales de Dannon “Danimals”. En 2006, comenzó a trabajar en Ilion Animation Studios como Modelador de Personajes y Animador Senior, donde tuvo la oportunidad de trabajar en uno de los largometrajes de animación europeos más importantes, “Planet 51”. En 2010 viajó a USA donde comenzó a trabajar en DreamWorks Animation, trabajando para películas como Los Croods, Cómo entrenar a tu dragón 2, BOO: Bureau of Otherwordly Operations, El gato con botas 2, Trolls, Boss Baby y Cómo entrenar a tu Dragón 3.







DAMIÁN SZEIBERT

Damian Szeiber ha trabajado en la industria del entretenimiento durante más de 17 años. Sus clientes han incluido (entre otros) NBC, Sony Pictures, Fox y Warner Brothers. Recientemente, renunció a su puesto de director de curso en la Escuela de Cine de Los Ángeles para dedicarse más plenamente al papel de diseñador digital 3D en Disney Consumer Products Interactive, trabajando como diseñador digital 3D para la empresa. Es un experto en 3D que ha estado trabajando también como profesor en Pixologic, dando cursos de especialización en ZBrush.







CINZIA ANGELINI

Director, dibujante de guiones gráficos y animador
Cinzia Angelini comenzó el capítulo estadounidense de su carrera en DreamWorks, siguió un camino que la llevaría a colaboraciones con todos los estudios más importantes de Hollywood, siendo parte del equipo de largometrajes como “Prince of Egypt”, “Eldorado”, “Spirit ”, “Sinbad”, “Spider-man 2”, “Open Season”, “Meet the Robinsons” y “Bolt”, los especiales en DVD “Cómo entrenar a tu dragón” y “Kung Fu Panda”, entre otros.







LUIS SAN JUAN PALLARES

Luis San Juan Pallares, que actualmente trabaja como Director Técnico de Personajes en Walt Disney Animation Studios, comenzó su carrera profesional en Londres donde fue Supervisor de TD de Personajes en Nexus Productions, una de las productoras más premiadas de Europa. El corto This Way Up, dirigido por Smith y Foulkes, fue nominado a los premios Oscar en 2009, mientras que Honda grr fue el anuncio más premiado de la última década. Posteriormente fue Supervisor de TDs de Personajes en The Mill, la empresa de postproducción más importante del mundo y la primera empresa europea en recibir un Oscar por los efectos visuales de Gladiator. Los anuncios en los que trabajó durante su estancia en Londres recibieron los premios publicitarios más relevantes: León de Cannes, BTAA Craft Award, Clio Award, D&AD, Yellow Pencil, Epica y EuroBest entre otros. Actualmente trabaja en Walt Disney Animation Studios en la próxima película Vaiana. Trabajó en Big Hero 6, donde realizó el sistema de control del villano principal Yokai. También participó en los éxitos Zootopia, Frozen, Wreck-It Ralph y el corto Get a Horse! Las películas en las que colaboró ​​-Frozen y Big Hero 6- ganaron el Oscar a la mejor película de animación, mientras que Wreck-It Ralph y Get a Horse! fueron nominados a los premios Oscar. Frozen es la película más taquillera de la historia de la animación y también ha sido galardonada con los premios Bafta, Annie Awards y Globo de Oro







BOB KURTZ

Bob Kurtz, es un director de animación, escritor, diseñador y fundador de Kurtz & Friends que ha ganado un premio Emmy y un Peabody. Ha creado, animado y producido títulos de crédito para los principales estudios, incluidos Walt Disney Company, Universal, MGM, Sony Entertainment, Columbia Tri-Star group, Warner Bros y CBS.
Algunos de sus trabajos más famosos fueron como guionista y dibujante de storyboards en la mítica “La pantera rosa”, realizó los créditos iniciales de “Luna de miel para tres”, “A House Legs Up”, “Four Rooms”, “Sweetheart, I han engrandecido al niño”, “George de la Selva”, “Vaqueros de Ciudad I y II”. Además, Kurtz & Friends creó secuencias animadas para "Jurassic Park", "Minority Report", "Carlin on Campus" y "Roman City", serie de horario estelar con la que ganó un Emmy. Fue galardonado con el premio Peabody por "Just Say Noel de Edith Ann". Ha trabajado en cientos de comerciales de televisión con los que ha ganado más de 250 premios internacionales.
Bob Kurtz ha recibido una beca AFI, así como una beca de apoyo a la humanidad. Ha sido Presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas así como Presidente de la Academia de la Televisión. Sus películas forman parte de la colección permanente del MOMA de Nueva York y del Museo de Arte de Los Ángeles, así como del Archivo ASIFA de Alemania. Bob también ha sido galardonado con el Premio Annie, otorgado por ASIFA y que premia su trayectoria. También recibió el Premio Adweek al Mejor Animador del Año y el Artista del Año en Japón.