X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
VIRTUAL EDITION
GRAN CANARIA


LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL REP. CHECA
BRUSELAS CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA

Animayo Itinerante



flecha  Animayo Los Angeles









flecha  The world and VFX Summit

Animayo ha vuelto a hacer escala en Los Ángeles, por segunda vez en 2019. Damián Perea, director y productor del Summit, ha sido llamado a participar en tres de las citas más importantes del panorama de la animación mundial, The World Animation and VFX Summit, CTN Animation Expo y ASIFA-Hollywood, siendo nombrado miembro del Jurado para los 47th Premios Annie 2020, que se celebrarán el próximo 25 de enero en California, en las categorías de Mejores Efectos Visuales para Largometrajes y Mejores Efectos Visuales para Televisión.


Animayo celebra su segundo año como «Festival Calificador» de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, lo que significa que el cortometraje ganador del Gran Premio del Jurado es admitido en la carrera de los Premios Óscar® como preseleccionado, proyectando en el epicentro de la animación mundial.



ASIFA-HOLLYWOOD

Animayo Los Angeles

La Sociedad Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood es una organización sin ánimo de lucro de California creada hace más de treinta y cinco años para promover y fomentar la animación.


Uno de los pilares sobre los que se sustenta ASIFA-Hollywood es la celebración de los Premios Annie, una entrega de premios que sirve par homenajear a todos aquellos que han contribuido significativamente al arte de la animación. Para ello, la organización selecciona a un comité de expertos que nominan y votan los mejores trabajos de animación.


Este año, Animayo, con Damián Perea al frente, tiene el honor haber sido asignado miembro del jurado de esta asociación. Los premios Annie, considerado como uno de los mayores reconocimientos en la industria de la animación, se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos organizados por ASIFA-Hollywood.


La Sociedad Internacional de Cine de Animación, ASIFA-Hollywood es una organización sin ánimo de lucro de California creada hace más de treinta y cinco años para promover y fomentar la animación. Para lograr este propósito, ASIFA-Hollywood se dedica a luchar por los siguientes objetivos:


• Apoyar y fomentar la educación en animación.

• Apoyar la preservación y evaluación crítica de la industria de la animación.

• Reconocer el logro de la excelencia en el arte en el campo de la animación.

• Aumentar la conciencia pública sobre la animación.

• Actuar como enlace para incentivar el libre intercambio de ideas dentro de la comunidad de animación.

• Fomentar el periodismo que documente las tendencias y actividades actuales en la animación.

• Fomentar la interacción social de entusiastas de la animación, tanto entre profesionales como no profesionales.

• Fomentar el desarrollo y la expresión de todas las formas de animación.


Uno de los pilares sobre los que se sustenta ASIFA-Hollywood es la celebración de los Premios Annie, una entrega de premios que sirve par homenajear a todos aquellos que han contribuido significativamente al arte de la animación. La organización selecciona a un comité de expertos que nominan y votan los mejores trabajos de animación. Considerados como uno de los mayores reconocimientos en la industria de la animación, la ceremonia se ha convertido en uno de los eventos más prestigiosos organizados por ASIFA-Hollywood.


En su labor como miembro del Jurado para los premios Annie 2020, Damián Perea asistió a los estrenos de las siguientes proyecciones de los largometrajes de animación:


«Frozen II». Viernes 8 de noviembre de 2019. Ahrya Fine Arts.

«Big City Greens». Viernes 15 de noviembre de 2019. ABC Building.

«KLAUS». Sábado 16 de noviembre de 2019. Harmony Gold Theater.

«The Addams Family». Domingo 17 de noviembre de 2019. Raleigh Studios – Chaplin Theater.

«I lost my body». Lunes 18 de noviembre de 2019, Raleigh Studios – Chaplin Theater.

«The Swallows of Kabul». Martes 19 de noviembre de 2019. Nickelodeon Animation Studios.

«Pachamama». Domingo 24 de noviembre de 2019. Netflix Home Theater.



THE WORLD ANIMATION AND VFX SUMMIT 2019

Animayo Los Angeles

The World Animation and VFX Summit, organizado por la revista especializada Animation Magazine, los días 3 y 6 de noviembre de 2019 propuso a Damián Perea como ponente de la mesa redonda “The View from Europe: New Co-Production Models, Pipelines and Funding Guidelines”.


En el panel estuvieron también presentes Ken Anderson (Productor ejecutivo y CEO de Red Kite), John Derevlany (guionista), Federico Fiecconi (productor ejecutivo) y Femke Wolting (fundadora y directora de Submarine). Los participantes presentaron proyectos y modelos de financiación. Por parte de Animayo, hicimos mención al buen estado de salud de la industria de la animación y las facilidades, en forma de incentivos fiscales, que ofrece nuestro país para todas aquellas productoras internacionales que quieren instalarse en España y, en especial, en Canarias, convirtiéndose en una oportunidad única de promocionar las islas a nivel internacional y exponer a productores, directores e industria en general las numerosas posibilidades que España ofrece al sector.


The World Animation and VFX Summit es el evento líder de la Costa Oeste de Estados Unidos para establecer contactos y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en Animación y Efectos Visuales. Esta reunión íntima, que congrega a los líderes de la industria para conocer a productores de todo el mundo, está co-organizado por los mejores ejecutivos de estudio y talentos de Los Ángeles y los Estados Unidos, junto con patrocinadores globales. La Cumbre 2019 dio comienzo el domingo 3 de noviembre con la tradicional Gala de Premios, que homenajeó a los líderes icónicos de la industria. En los dos días sucesivos, se celebraron paneles y reuniones de trabajo fundamentales para la industria. El ambiente del club fomenta la creación de redes en cócteles, descansos y comidas con todo incluido, donde se tiene la oportunidad de conocer y conectarse con nuestro nivel superior ponentes e invitados.


Animation Magazine, organizadora del evento y fundada en 1987 por Terry Thoren, se ha convertido en una revista  que es un referente mundial en el mundo de la animación, y que cuenta con todas las novedades y noticias no solo en su edición impresa sino también en su versión digital, https://www.animationmagazine.net.


Durante el The World Animation and VFX Summit, Damián Perea, fue uno de los ponentes de la mesa redonda “The View from Europe: New Co-Production Models, Pipelines and Funding Guidelines”, junto a Ken Anderson (Productor ejecutivo y CEO de Red Kite), John Derevlany (guionista), Federico Fiecconi (productor ejecutivo) y Femke Wolting (fundadora y directora de Submarine). En esta mesa redonda, los participantes presentaron ante el público asistente sus proyectos, sus modelos de financiación y ritmos de trabajo. Durante el transcurso de la misma, Damián Perea hizo mención al buen estado de salud de la industria de la animación y las facilidades, en forma de incentivos fiscales, que ofrece nuestro país para todas aquellas productoras internacionales que quieren instalarse en España y, en especial, en Canarias, convirtiéndose en una oportunidad única de promocionar las islas a nivel internacional y exponer a productores, directores e industria en general las numerosas posibilidades que España ofrece al sector.


La Cumbre Mundial de Animación y Efectos Visuales es el evento líder de la Costa Oeste de Estados Unidos para establecer contactos y mantenerse actualizado con las últimas tendencias y tecnologías en Animación y Efectos Visuales. Esta reunión íntima, que congrega a los líderes de la industria para conocer a productores de todo el mundo, está co-organizado por los mejores ejecutivos de estudio y talentos de Los Ángeles y los Estados Unidos, junto con patrocinadores globales. La Cumbre 2019 dio comienzo el domingo 3 de noviembre con la tradicional Gala de Premios, que homenajeó a los líderes icónicos de la industria. En los dos días sucesivos, se celebraron paneles y reuniones de trabajo fundamentales para la industria. El ambiente del club fomenta la creación de redes en cócteles, descansos y comidas con todo incluido, donde se tiene la oportunidad de conocer y conectarse con nuestro nivel superior ponentes e invitados.


Animayo Los Angeles Animayo Los Angeles

El evento está organizado por la revista Animation Magazine, fundada en 1987 por Terry Thoren. Con una tirada mensual, esta revista especializada se ha convertido en un referente mundial en el mundo de la animación, que cuenta con todas las novedades y noticias no solo en su edición impresa sino también en su versión digital, https://www.animationmagazine.net.


Animayo Los Angeles Animayo Los Angeles

CTN ANIMATION EXPO

Animayo Los Angeles

Animayo proyectó además su Palmarés Internacional en el CTN Animation Expo, CTN Animation Expo, que reunió a los mejores talentos de la animación entre los 21 y 24 de noviembre en Burbank, California. A la proyección asistieron grandes productores y distribuidores del sector en Los Ángeles.


El Palmarés ha sido fruto de una selección que recibió las alabanzas del Jurado Internacional y que se tradujo en diecisiete premios y menciones incluyendo el Gran Premio del Jurado, que en esta edición de 2019 fue a parar a manos de Natalia Mirzoyan y su obra «Five Minutes to Sea», preseleccionado a los Premios Óscar® en la categoría de mejor cortometraje de animación.


CTN Animation Expo es un encuentro anual de cuatro días de duración, que pone el foco de la atención en el talento de los participantes. Se celebra en el Centro de Convenciones Marriott en Burbank. Durante el evento se llevaron a cabo ponencias, exposiciones, proyecciones, sesiones de recruitment, demostraciones en vivo, revisiones de porfolios, y mucho más.


Fundado por Tina Price, aclamada profesional del mundo de la animación, busca incentivar la figura del artista, creando una comunidad donde se puedan cerrar colaboraciones, ideas y crear oportunidades que abran las puertas a un futuro profesional. Hoy en día, el CTN aúna a toda una comunidad internacional de artistas de más de 16 países que se reúnen en un festival único en el mundo.


Durante el CTN Animation Expo, se proyectó el Palmarés Animayo Gran Canaria 2019, un ejemplo claro de la estupenda salud de nuestra industria del cine de animación y efectos digitales en Canarias que pudieron visionar grandes productores y distribuidores del sector en Los Ángeles.


El Palmarés Animayo Gran Canaria, conjuga técnicas tan variadas como el stop motion, la animación tradicional y el digital, y temáticas como la amistad, el paso del tiempo, la contaminación o el drama de los refugiados y las mafias que lo rodean. Un Palmarés fruto de una selección que recibió las alabanzas del Jurado Internacional y que se tradujo en diecisiete premios y menciones incluyendo el Gran Premio del Jurado, que en esta edición de 2019 fue a parar a manos de Natalia Mirzoyan y su obra «Five Minutes to Sea», preseleccionado a los Premios Óscar® en la categoría de mejor cortometraje de animación.


Animayo celebra su segundo año como «Festival Calificador» de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, lo que significa que el cortometraje ganador del Gran Premio del Jurado es admitido en la carrera de los Premios Óscar® como preseleccionado, proyectando en el epicentro de la animación mundial. Este año, el ganador de dicho honor es la obra «Five Minutes to Sea», de la directora rusa Natalia Mirzoyan.


CTN Animation Expo es un encuentro anual de cuatro días de duración, que pone el foco de la atención en el talento de los participantes. Se celebra en el Centro de Convenciones Marriott en Burbank, California, que se convierte en el epicentro de la animación mundial. En 2019 celebrará su décima edición, volviendo a enfocar sus esfuerzos en la educación, la creatividad, el crecimiento profesional, todo ello en un mismo espacio y apto para todos los públicos. Celebrado entre los días 21 y 24 de noviembre de 2019, se llevaron a cabo ponencias, exposiciones, proyecciones, sesiones de recruitment, demostraciones en vivo, revisiones de porfolios, y mucho más. Entre estas actividades, los asistentes pudieron disfrutar del Palmarés Animayo 2019, que este año fue invitado a participar en la semana de la animación mundial.


Fundado por Tina Price, aclamada profesional del mundo de la animación, busca incentivar la figura del artista, creando una comunidad donde se puedan cerrar colaboraciones, ideas y crear oportunidades que abran las puertas a un futuro profesional. Hoy en día, el CTN aúna a toda una comunidad internacional de artistas de más de 16 países que se reúnen en un festival único en el mundo.


Animayo Los Angeles Animayo Los Angeles




flecha  ANIMAYO PROYECTA EN THE WALT DISNEY STUDIO, DREAMWORKS Y SONY PICTURES ANIMATION

Noveno año de Animayo en Hollywood, convocado para presentar el Palmarés 2019 en tres de los mejores de estudios de animación más prestigiosos: The Walt Disney Studios, DreamWorks y Sony Pictures Animation.

En esta nueva itinerancia del Festival se presentó en Los Angeles como «Festival Calificador» de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar® en la categoría de cortometrajes de animación.

A cargo de Damián Perea Animayo ha proyectado en estos tres estudios una selección de los mejores cortometrajes de animación, efectos visuales y videojuegos reunidos en el Palmarés ANIMAYO 2019, donde se conjugan técnicas tan variadas como el stop motion, la animación tradicional y el digital, y temáticas como la amistad, el paso del tiempo, la contaminación o el drama de los refugiados y las mafias que lo rodean. El Jurado Internacional de esta edición alabó la calidad de los trabajos seleccionados otorgando diecisiete premios y menciones que ponen de manifiesto la buena salud de la industria de la animación y los efectos visuales a nivel mundial.

Los mencionados eventos se realizaron en las siguientes fechas:

• The Walt Disney Animation Studios. 25 de junio, 12:00 horas.
• Sony Pictures Animation. 27 de junio, 12:00 horas.
• DreamWorks. 10 de julio, 12:00 horas.

En colaboración con Canarias Crea.


ANIMAYO LOS ANGELES 2019 ANIMAYO LOS ANGELES 2019 ANIMAYO LOS ANGELES 2019
ANIMAYO LOS ANGELES 2019 ANIMAYO LOS ANGELES 2019 ANIMAYO LOS ANGELES 2019
ANIMAYO LOS ANGELES 2019 ANIMAYO LOS ANGELES 2019 ANIMAYO LOS ANGELES 2019