X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO LANZAROTE, UNA SEXTA EDICIÓN CON GRANDES ESTRELLAS INTERNACIONALES DE LA ANIMACIÓN 03-03-2017

Lanzarote lo demandaba y lo merecía. En su sexta convocatoria en Lanzarote, Animayo da un salto en su programación al añadir a su programa la presencia de ponentes internacionales del más alto nivel dentro del mundo de los efectos visuales, el arte digital y la animación.

Del 21 al 25 de marzo de 2017, las salas del Centro Cívico de Arrecife volverán a impregnarse de talento, cultura audiovisual y formación. La Isla de los Volcanes acoge en esta edición itinerante a grandes creadores de sueños cuyo ingenio ha estado al servicio de las grandes productoras internacionales como Walt Disney Animation, Dream Pictures Studio, Paramount Studios, Warner Bros… Profesionales de enorme prestigio que han trabajado en películas que han sido galardonadas con numerosos premios, incluido el codiciado Oscar®.

Los invitados de Animayo Lanzarote 2017 han trabajado dando vida a personajes como Azog el profanador, el comandante de los orcos en El Hobbit o Luca, el comandante de los gorilas en “El Amanecer del Planeta de los Simios”, o el director técnico en “Tangled”, encargado sobre el movimiento y flujo del pelo de Rapunzel de 22 metros de largo, el co-responsable de las horas sin sueño de todos los amantes del videojuego de Final Fantasy, el diseñador de personajes de Tarzán, el Emperador y sus Locuras, etc…

Concretamente contaremos con Borja Montoro, Diseñador de personajes y animador en empresas como Walt Disney Animation, DreamWorks Animation, Paramount Studios, Warner Bros, Blue Sky Studios, Duncan Studio, Illumination Mac Guff, encabezando proyectos como “Moana”, “Zootopia”, “Rio”, “Nocturna”, “El emperador y sus locuras”, “Tarzán”, “Hércules”, “Asterix and the Vikings”, “The Aristocats III”.

Hidetaka Yosumi, CG Supervisor en compañías como Walt Disney Animation, Dream Pictures Studio, Square-Enix, Ilion Animation Studios, que ha trabajado en películas como: “Final Fantasy X”, “Final Fantasy XI”, “Kingdom Hearts”, “Valiant”, “Bolt”, “Tangled”, “Rompe Ralph”, “El Principito”, “Mune”.

Rafael Zabala, escultor 3D en empresas como The Mill, Weta Digital, Psyop, Stone and Pixel, que ha colaborado en proyectos tan destacados y reconocidos internacionalmente como “League of Legends”, “El Hobbit: Un Viaje Inesperado”, “El Hobbit: la Desolación de Smaug”, “El Amanecer del Planeta de los Simios”, “Ironman 3”, “Man of Steel”, “Clash of Clans”.

Jose Antonio Rodríguez, Director Académico del Área de Arte, Diseño Visual y Animación y Director del Centro de Alto Rendimiento de Animación de U-tad. Ha sido director de producción de películas como “Defensor 5, la última patrulla” ” y “Planet 51”. También ha sido Production Manager del largometraje“Happily Never After” y Head of Production y Studio Manager, “The legend of Smurfy Hollow”, “Futbolín” y “Smallfoot”.

Y con Tereza Brdečková - Periodista, crítica de cine, novelista, guionista, traductora, presentadora y editora cultural, presentará un especial de cine checo de su padre Jiří Brdečka, con títulos destacados como: “Love and the Zeppelin”, “Gallina vogelnirdae”, “Foster’s song”, “Why do you smile Mona Lisa”, “Revenge”, “Metamorpheus”, “The Face”, desvelando los secretos y la magia de la animación tras la Segunda Guerra Mundial.

Y como no podía faltar, el Palmarés de Animayo 2016. Lo mejor de la última edición de Animayo, proyecciones especiales de cine checo y la tan especial proyección de cortometrajes de animación de cortometrajes hechos por niños, para niños.

Animayo Lanzarote 2017 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife y el Cabildo de Lanzarote, que han hecho posible esta nueva edición, y con la inestimable colaboración de de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, el Centro Checo de Madrid, y el hotel Relaxia Olivina, entre otras ayudas de empresas privadas.



Descargar esta noticia en PDF







Back - Volver Volver