X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  La élite de la animación presenta sus técnicas en animayo. 28-04-2011

El acto de inauguración oficial del festival abrirá sus puertas a todo el público.

Un curso, una master class y dos proyecciones de dos geniales artistas dan salida a la VI edición de Animayo, el próximo martes en el CICCA, bajo las órdenes de profesionales internacionales como Jevremovic, Woodward y Alcalá.

"Animación artística con pintura" a cargo del prestigioso animador Vuk Jevremovic, da nombre al curso con el que arranca el VI festival de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos Animayo, el próximo martes, día 3, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) de la capital grancanaria, una nueva edición que abarcará un amplio programa de actividades que se desarrollarán dentro y fuera de los escenarios hasta el domingo, 8 de mayo.

Durante casi una semana de proyecciones y actividades el público volverá a tener la oportunidad de hacer una parada por la más actualizada selección de trabajos de artistas de todo el mundo, acercando a las islas el universo mágico de la animación, el videojuego y los efectos especiales.

En este curso de "Animación artística con pintura" con el que arranca Animayo, Jevremovic dará cuenta a su público y en primera persona de cómo ejecuta sus trabajos utilizando pintura acrí­lica, sencillos software e igualmente técnicas más artesanales.

Tras la primera parte del curso a cargo del artista Alemán, que tendrá lugar a las 10.00 horas, se desarrollará acto seguido, a las 12.00 horas, una Master Class para aficionados y profesionales que bajo el nombre "El Cosmonauta. Los nuevos medios de negocio en la industria del Cine", correrá a cargo de su director Nicolás Alcalá, ayudante desde 2004 del director y coacher actoral Eduardo Milewicz ("La vida de Muriel"), director de "El porvenir es largo" (TVE) y estudioso de las actividades cinematográficas y la formación de la actuación en el cine.

Nuevos modelos de negocio como proyecto de largometraje producido por Riot Cinema Collective, "El Cosmonauta" plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: internet, redes sociales, comunidades y móviles,donde los intermediarios tienden a desaparecer.

Alcalá nos mostrará claves tales como el "Crowdfunding", un método de financiación que encumbra revistas como Wired o Time. Según Alcalá, "con 2 euros cualquiera puede convertirse en productor de El Cosmonauta", recibiendo un welcome pack y la aparición en los títulos de crédito, así como una licencia de copyright que permite que, bajo ciertas condiciones, la película se distribuya libremente, se copie, se remezcle y modifique y se generen nuevas obras utilizando su material original y, por tanto, nuevas posibilidades de negocio.

El acto de inauguración oficial del Festival dará comienzo, a las 18.00 horas en el CICCA, un acto en el que se presentará una programación de lujo compuesta por más de 200 cortometrajes a concurso, 12 master class, 8 cursos y talleres y 9 invitados internacionales. La gala será presentada por el cineasta, director y productor de animayo Damián Perea; y en ella contaremos con la presencia escénica de Jevremovic, Alcalá y además con Ryan Woodward, que ha trabajado en películas como "Spider-man 2 y 3", "Donde viven los monstruos" y "Ironman 2", y cuyo talento le hace pertenecer a esa élite profesional que trabaja con Warner Brothers, Sony Pictures, Caartoon Network, Walt Disney, Marvel Entertaiment y Dreamworks.

De este artista estadounidense, el público canario que asista a Animayo tendrá el privilegio de disfrutar de la Master Class "Storyboard, Ilustración y Concept Artist en Superproducciones Vs Obras Independientes" los dí­as 4, 5 y 6 de mayo a las 12.00 horas.

Para obtener mayor información, www.animayo.com.






Back - Volver Volver