X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  ANIMAYO, CUALIFICADO PARA LOS OSCAR® EN LA CATEGORÍA DE CORTOMETRAJES DE ANIMACIÓN 29-01-2018

EL Sumit & Internationan Film Festival Animayo vuelve a hacer historia convirtiéndose en el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®.

Los premiados de Animayo podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®) sin tener que pasar por los procedimientos previos estipulados en las bases de la Academia.


2018 arranca con una gran noticia para ANIMAYO. La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR®, ha reconocido a ANIMAYO como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje de animación (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards”). Esto significa que los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscar®.

Las obras que se registren a concurso para la próxima edición Animayo 2018, siempre y cuando cumplan con las bases de la  Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, participarán en la carrera hacia los OSCAR® de Hollywood en la categoría animación.

El certamen grancanario, que ha sido también colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya en pasadas temporadas, es el primer festival de animación en España que consigue esta consideración, sumándose a la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y a otros festivales de cine españoles calificadores, entre ellos los festivales de Sitges, Alcine, Gijón, Bilbao y Huesca.

El Comité Seleccionador de los OSCAR® valoró positivamente la trayectoria de Animayo como «Festival Calificador», un festival que cuenta con de 13 años de posicionamiento internacional y que selecciona cortometrajes novedosos, innovadores y con altos estándares de calidad, como así lo demostraron los ganadores de las últimas ediciones:
2017: 'Cosmos Laundromat' by Esther Wouda y Mathieu Avray, Netherlands
2016: 'We can't live without Cosmos'. Konstantin Bronzit. Russia
2015: 'The bigger picture', by Daisy Jacobs and Jennifer Majka. UK
2014: 'Beyond the Lines' by Bonnet/Houard/Guery/Lebouc/Tarsiguel. France
2013: 'Feral' by Daniel Sousa. USA

Pero conseguir llegar hasta aquí no ha sido fácil. Animayo visiona cada año unas 2.000 obras a concurso, y pone en marcha un riguroso proceso de selección en busca de la excelencia. La creatividad, el buen guión, la innovación técnica, la variedad de géneros y la articulación de las ideas son el leit motiv de las secciones competitivas del festival grancanario. Arropado por personalidades muy relevantes del sector, que participan como miembros del jurado internacional para otorgar el Gran Premio del Jurado y resto de categorías del Palmarés Oficial Animayo, entre ellos:

2017: Jean Thoren (The World Animation), Silvia Pompei (FOX), Olga Szablewicks-Pisuk (Platige Image), Laura Bethencourt (Ilion Animation Studios), Belli Ramírez (Mr Cohl), Jaroslava Hynstova (Zlin Festival), Gloria Scola (Journalist), Carolina Jiménez (Scanline, MPC).
2016: Bob Kurtz (Kurtz & Friends), Puneet Sharma (Festival Orbit Live), Luca Raffaelli (Journalist, Ambassador of the European Animation Awards, Italy), Ivana Laucikova (Fell me films), Luis San Juan Pallares (The Walt Disney Animation Studios), Cinzia Angelini (Amblimation, Warnes Bros), Manuel González (Zoom Net).
2015: Craig Miller (Lucasfilm, Warner Bros), Michaela Pavlatova (FAMU), (Alex Dowis Director y especialista en Light Painting), Stanislav Skoda (director centro checo de Madrid), Francisco Javier Tolentino (Periodista RNE3).
2014: Max Howard (Disney, Dreamworks), Eric Grenaudier (Stargate Digital), David Hosler (Lightyear Digital Entertainment LLC).

El Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video games Animayo, celebrará en mayo de 2018 su décimo tercera edición pero antes hará su primera parado del año en Caixa Forum Barcelona del 16 a 17 de febrero, con su edición itinerante en Barcelona para presentar su especial dedicado a la mujer en la industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos.






Back - Volver Volver