X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  ANIMAYO Y LA SPEGC LLEVAN A BARCELONA EL SEGUNDO FORO DE ATRACCIÓN DE LA INVERSIÓN Y FINANCIACIÓN EN CINE DE ANIMACIÓN, EFECTOS VISUALES Y VIDEOJUEGOS PARA GRAN CANARIA 15-02-2018

Acudieron un total de 36 empresas productoras del mundo y la industria de la animación, los efectos visuales y videojuegos.

Barcelona ha sido centro de atracción y celebración, el pasado miércoles, 14 de febrero, en la sede del prestigioso campus internacional L'Idem Barcelona, del segundo Foro Animayo de Inversión y Financiación para Cine de Animación, Efectos Visuales y Videojuegos en Gran Canaria. Un total de 36 empresas productoras del mundo y la industria de la animación participaron ayer en este importante encuentro del que -sin duda- surgirán nuevas e importantes oportunidades de negocio e inversión en Gran Canaria en lo que a la industria se refiere en la isla. Un sector estratégico ahora incipiente del que Animayo, primero como movimiento inspirador que desde hace 20 años lleva abriendo la puerta de la animación en Canarias a cientos de jóvenes, y luego –oficialmente- como Festival pionero, en sus doce ediciones celebradas, viene siendo principal impulsor de esta ya firme apuesta en Canarias.

Este foro nace ahora en estrecha colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC) y la Gran Canaria Film Commission, y ha ido dirigido a empresas y profesionales del sector con el fin de impulsar y promocionar la inversión y la financiación de empresas y proyectos para cine, televisión y nuevas plataformas.

Gran Canaria cuenta con inmejorables ventajas que están convirtiendo a la Isla en un destino idóneo para el sector de la animación, los videojuegos y los VFX, no sólo por sus incomparables incentivos fiscales para la producción audiovisual, sino también otras ventajas que están convirtiendo a la isla de Gran Canaria en un punto clave a nivel mundial en el desarrollo de estos sectores, con innumerables ventajas y atractivos para hacer negocios, trabajar y disfrutar de la vida.

Entre estas ventajas destacan los beneficios fiscales, que superan en 20 puntos a los del resto del territorio nacional. Incluyen un 40% de deducción fiscal directa (tax rebate) para producciones extranjeras y hasta un 40-45% de deducción fiscal para producciones y coproducciones nacionales (tax credit), y para empresas que decidan crear un establecimiento permanente en Canarias, tributar al 4% en el impuesto de sociedades. También es importante destacar, que los proyectos realizados en Gran Canaria cumplirán con la “Cuota de Programación Europea”.

Gracias a las muchas ventajas que ofrece el territorio grancanario, reconocidas empresas del sector de la animación se están interesando por la Isla para establecerse en ella. Gran Canaria cuenta ya con grados y cursos específicos para el sector de los contenidos digitales, además de ofrecer cursos ‘a medida’ para aquellas empresas que quieran instalarse en la Isla, por lo que encontrar talento local será fácil.

Además, Gran Canaria ofrece una calidad de vida incomparable a otros países o comunidades. 22ºC de temperatura media todo el año, un coste de vida menor a otras regiones y capitales mundiales, la seguridad y una excelente conectividad con la Península y las capitales del mundo más importantes, la convierten en el lugar ideal para desarrollar un proyecto empresarial y de vida. Cabe destacar también el apoyo de las administraciones públicas locales a las empresas que quieran instalarse en la Isla.

Productores, consultores y expertos fiscalistas, además de la representante de la Gran Canaria Film Commission estuvieron presentes en el Foro Animayo Barcelona “Inversión y Financiación cine de animación y efectos visuales”, que contará con el PANEL: "Fiscalidad y otras ventajas para el sector audiovisual en Gran Canaria”.

Los ponentes fueron:

- Nuria Guinnot (Coordinadora GCFC), representante de la Gran Canaria Film Commission, fue la encargada de exponer las atractivas ventajas que ofrece la isla para la industria audiovisual, en concreto para los sectores de la animación, VFX y videojuegos. Gracias al Régimen Económico Fiscal propio de Canarias, la isla goza de unos incentivos fiscales de los más potentes de Europa para la producción audiovisual (ficción, documental y animación). Además, la gran calidad de vida, un ecosistema incipiente con talento cualificado y un clima inigualable hacen de la isla de Gran Canaria, un lugar idóneo para esta industria.

- Jaime Sanz (Abogado fiscalista experto en Audiovisual) El experto en fiscalidad, informó sobre el funcionamiento, la seguridad jurídica y los requisitos para poder acogerse a los incentivos fiscales en beneficio de la producción audiovisual en Canarias, que superan en 20 puntos a los del resto del territorio nacional, llegando a un 40% de deducción directa fiscal (tax rebate) para producciones extranjeras y un 40-45% de deducción fiscal (tax credit) para producciones y co-producciones nacionales que se produzcan en Canarias.

- Mónica Doreste, (técnico superior ZEC - Zona Especial Canaria), técnico de la ZEC, expuso otro incentivo fiscal para empresas que decidan crear un establecimiento permanente en la isla. Una empresa que desarrolle actividades de producción y actividades relacionadas con el sector audiovisual puede constituirse como entidad ZEC, y tributar a un tipo impositivo reducido del 4% en el Impuesto de Sociedades en vez del tipo general del 25% vigente en España, siempre que se cumplan una serie de requisitos.

Al finalizar el evento tuvo lugar un encuentro de networking en forma de cóctel que puso el broche final a la velada.
Animayo prosigue su actividad este fin de semana en CaixaForum Barcelona con la XII edición de su festival para presentar el especial “Mujeres en la animación, los efectos visuales y los videojuegos”. El programa Animayo Barcelona, 16 y 17 de febrero, contempla un total de siete master class de ponentes internacionales, dos proyecciones del Palmarés Oficial, un estreno nacional de largometraje de animación, un especial de animación eslovaca, revisiones de portfolios y tres talleres formativos para distintos segmentos de edad.

Además Animayo, ha hecho historia en 2018 convirtiéndose en el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®, y se ha distinguido además, por ser el primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en el sector de la animación, los efectos visuales y el ámbito del videojuego. 



Descarga esta noticia en PDF






Back - Volver Volver