X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  Animayo clausura en Barcelona su edición especial dedicada a las mujeres en el sector de la animación, los vfx y los videojuegos. 20-02-2018

El evento superó sus expectativas con 2.623 participantes en CaixaForum Barcelona en solo dos días. El evento ha contado con las más destacadas especialistas, directoras, productoras y creadoras digitales en animación, efectos visuales y videojuegos.

El XII Summit, Conferences and International Film Festival Animayo cierra su edición en Barcelona alcanzando los 2.623 participantes en CaixaForum. Animayo supera así la edición del año pasado con un completo programa de siete master classes de ponentes internacionales, dos proyecciones del Palmarés Oficial Animayo, un estreno nacional de largometraje de animación, un especial de animación eslovaca, revisiones de portfolios y tres talleres formativos para distintos segmentos de edad.

Animayo cierra su temporada en Barcelona, poniendo broche a una edición en la que se ha convertido en el primer festival del mundo en dedicar enteramente su programación a la figura de la mujer en la industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos, en promoción de la política de igualdad de oportunidades dentro del sector.

Animayo Barcelona 2018  ha contado con algunas de los más destacadas y reconocidas especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, directoras, productoras y creadoras digitales de prestigio internacional, que han trabajado y trabajan para grandes compañías.

Aya Suzuki, animadora, artista de layout y concept artist, que ha trabajado en The Walt Disney Studios y Estudio Ghibli en proyectos como “Los niños lobo”, “El viento se levanta”, “Ethel&Ernest” y recientemente en “Aladdin”.  Cécile Brossette, animadora leden Illumination Mac Guff que ha trabajado en películas como “Lorax: en busca de la trúfula perdida”, “Gru 2: mi villano favorito”, “Los Minions”, “Mascotas”, “Gru 3: mi villano favorito”. Olga Szablewicz-Pisuk, supervisora de efectos especiales en PlatigeImage, ha participado en “Hiszpanka”, “Legendy Polskie” y “Anotherday of life”. Belli Ramírez, directora de producción y actualmente head&consultant en MrCohl, que ha trabajado en Zinkia Entertainment e Ilion Animation, en proyectos como “Pocoyó” y “Planet 51”. Louise Bagnall, directora creativa de animación, diseñadora de personajes y artista de storyboard. Ha sido reconocida con diversos premios y entre sus proyectos más representativos figura “Breadwinner”, “The amazing world of Gumball”, “Song of the Sea”, “Cúlan Ti”, “Late Afternoon”. Galina Miklinova, ilustradora y directora, su filmografía incluye cortometrajes como “Fábulas de Jardín” y “Juego”, y como ilustradora también ha sido la responsable de crear ilustraciones literarias tales como “Harry Potter”, “Paja Araña”, “Yo aprendí a volar”o “Monstruos y criaturas”. Natasha Duran acompañada por Sara Leal y Maria Ballester, actrices, especialistas en escenas de acción de In Extremis Stunt Academy. Ha trabajado como doble para películas como ‘Inside’, ‘Catastrophical’, ‘All I see is you’, ‘Sweethome’. 

Especialmente atractivo para el público participante de Animayo Barcelona resultó la proyección del Palmarés Oficial Animayo 2017, ya que el festival celebra que La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR® ha reconocido a ANIMAYO como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje de animación (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards®”). Esto significa que los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo 2018 entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscar®.

Animayo estrenó además en Barcelona el largometraje infantil de animación checa “Los Zampacalcetines”, dirigida por Galina Miklínová; y proyectó un especial de cortometrajes de animación eslovaca hechos por mujeres. Todos los talleres formativos colgaron el cartel de completo: “Taller de ilustración y color para el cine de animación y el cómic” impartido por Miriam Hidalgo, ‘Perditah’; “taller de introducción a la animación 2D”, con Aída Berengué; “taller de muppets, impartido por Galina Miklínová, “Fabrica tu propio Zampacalcetines”. 

El evento estuvo dirigido y producido por Damián Perea Producciones SL, y contó con la colaboración de la Obra Social “la Caixa”, L`Idem Creative Arts School de Barcelona, Centro Checo de Madrid, Centro Eslovaco, Instituto Polaco de Cultura, Platige Image, InExtremis Film y Novotel Barcelona Cornellá, entre otros.

El Festival Animayo trabaja ya en la que será su decimo tercera edición, cuyo punto de partida será Gran Canaria, sede oficial, en el mes de mayo, para extenderse desde ahí a otras ciudades ya programadas para su temporada 2018-2019 entre las que se encuentran Madrid, Los Ángeles, Praga, Portugal y Barcelona.

Descarga esta noticia en PDF






Back - Volver Volver