X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  SE PRESENTA EL CARTEL GANADOR DEL CONCURSO ANIMAYO PARA SU EDICIÓN 2018, FESTIVAL CUALIFICADO PARA LOS OSCAR®. 06-03-2018

Animayo ya tiene cartel ganador para su edición de 2018 que estrena el próximo mes de mayo en Gran Canaria. “Creatura”, es una pintura digital que evoca desde las profundidades de la creatividad, el mundo mágico de la fantasía y de las ideas y que nos traslada hacia un futuro sin límites.
La preselección ha sido realizada entre 368 obras inscritas en la que han participado artistas de un total de 12 países, principalmente de España, Méjico, Colombia y Estados Unidos.
El resultado ha sido, un premio ganador (500 euros) y un premio accésit (250 euros). 3 obras finalistas y 20 preseleccionados.

Creatura”, de Elena Velasco Alarcón, se convierte así en la imagen internacional del Festival Animayo 2018 tanto en su edición en Gran Canaria como de todas sus etapas itinerantes alrededor del mundo. Su autora explica así la inspiración de su obra: “De las profundidades de nuestra creatividad surgen criaturas y personajes siempre fascinantes, siempre únicas. Con las herramientas que hoy en día tenemos a nuestro alcance no hay límites para darles vida, ellos lo están esperando, los artistas saben dónde encontrarlos”.

Elena Velasco es una joven promesa de la animación y el diseño gráfico en España. Nacida en Madrid en 1995, Elena Velasco estudió Bellas Artes en la Universidad Complutense de Madrid que daría el salto a U-tad, donde comenzaría sus estudios en animación. Trabaja como ilustradora de cuentos para niños, “Mis animales y otras personas”, de Paloma Cabadas y del libro sobre historia antigua “Esparta para jóvenes guerreros”, de Jesús Cepeda. Es también ilustradora y asesora artística de la web matecitos.com. Cuenta con amplios conocimientos de arte clásico, animación e ilustración, tanto tradicional como digital, así como demostrados conocimientos de Photoshop y Paint Tool Sai. Ha impartido clases de Ilustración Digital en la Universidad Complutense de Madrid. 

El jurado ha decido otorgar además un premio especial accésit a la obra “Acerico”, de Jaime de la Torre Naharro por su excelente calidad artística con técnica mixta de grafito y digital. Premio accésit, incluído además dentro de los 3 finalistas.

De los 20 preseleccionados los finalistas han sido:

Primer finalista: Acerico, de Jaime de la Torre Naharro.
Segundo finalista: Virtual reality, de Lara Marrero Vega. 
Tercer finalista: Angry Sushi, de Adrián Sardina López. 

2018 arranca además con una gran noticia para ANIMAYO y para España. La Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, que otorga cada año los premios OSCAR®, ha reconocido a ANIMAYO como festival cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometraje de animación (“Academy qualifying festival for the Short Film Awards”). Esto significa que los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscars®.
Las obras que se registren a concurso para la próxima edición Animayo 2018, siempre y cuando cumplan con las bases de la  Academy of Motion Picture, Arts and Sciences, participarán en la carrera hacia los OSCAR® de Hollywood en la categoría animación.
El certamen grancanario, que ha sido también colaborador para la preselección de cortometrajes de los Premios Goya en pasadas temporadas, es el primer festival de animación en España que consigue esta consideración, sumándose a la propia Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, y a otros festivales de cine españoles calificadores, entre ellos los festivales de Sitges, Alcine, Gijón, Bilbao y Huesca.
El Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video games Animayo, celebrará en mayo de 2018 su décimotercera edición.

Descarga la noticia en PDF






Back - Volver Volver