X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  EL MÍTICO ESTUDIO DE LOS MINIONS Y GRU, MI VILLANO FAVORITO LLEGA A LA ISLA PARA RECLUTAR TALENTO GRANCANARIO 23-04-2018

El mítico estudio de Los Minions, Gru, Mi Villano Favorito (en sus 3 secuelas), Mascotas o Lórax –entre otros- llega a la isla para reclutar talento grancanario. Illumination MacGuff desembarca así a lo grande en Gran Canaria de la mano de ANIMAYO, la XIII edición del Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames que se mantendrá en el CICCA, del 2 al 5 de mayo próximo, y que también tendrá el Teatro Guiniguada y la propia Alameda de Colón de la capital grancanaria, como centro de proyecciones en la búsqueda de su Palmarés Oficial, así como el desarrollo –durante sus cuatro días ininterrumpidos de celebración- de una intensa y frenética actividad relacionada con lo más novedoso e importante del mundo de la animación internacional, española y canaria, los efectos visuales y del videojuego, en los últimos tiempos.

ANIMAYO se hace realidad -una vez más- gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria,  y  patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.

Así, el estudio ‘estrella’ en Europa que triunfa en todo el mundo superando a Dreamworks y en muchos casos a Disney en taquilla, con sus famosos Minions, busca en ANIMAYO Gran Canaria fichar talento isleño para sus próximos rodajes. (Consultar casillero virtual de prensa).

El prestigioso Festival Internacional grancanario, que inspira y exporta hacia el resto del mundo desde hace casi 20 años el joven pero veterano y multipremiado cineasta y productor canario de la animación española, Damián Perea tendrá así la oportunidad de ofrecer a sus participantes a la Co-Directora de Producción de los prestigiosos estudios animados, Natacha Ravlic y a la propia Directora de Reclutamiento RRHH de Illumination MacGuff, Amelie Paraiso quienes harán un repaso a su intensa carrera en el mundo de la animación y especialmente en Illumination Mac Guff, estudio del que harán una presentación mostrando los procesos de producción de una película de animación, el trabajo que se hace en el estudio, el making-off de una película de animación en uno de los estudios más prestigiosos de la actualidad y cómo es precisamente la selección para trabajar en el estudio y sus funciones dentro del mismo. 

Las sesiones en el Teatro/Auditorio del CICCA de la capital grancanaria con Natacha Ravlic y Amelie Paraiso serán el viernes, 4 de mayo de 16:30 a 18:00 horas, y el sábado, 5 de mayo, de 16.30 a 18.00 horas.

Natacha lleva 26 años trabajando con la animación 3D. Empezó como asistente de producción en 1992 en una empresa que lamentablemente ya no existe pero que fue pionera en su día, Ex Machina. En esta época coincidió trabajando con jóvenes diseñadores que hoy en día son directores internacionalmente conocidos como Tanguy De Kermel o Pierre Coffin. Después de algunos años en varios estudios más dedicados a la publicidad, tuvo la oportunidad de unirse al equipo de Illumination MacGuff, donde trabajó en las películas Minions, Sing y Gru: mi villano favorito 3 y actualmente es la co-directora del estudio.

Amélie cuenta con más de 10 años de experiencia en recursos humanos, especialmente en los procesos de selección de nuevos empleados. Actualmente es la directora de reclutamiento en Illumination Mac Guff donde se encarga de localizar talentos e incorporar nuevo personal para los proyectos del estudio.

(Consultar info completa Máster Class de Natacha y Amelie en nuestra web:
http://www.animayo.com/?accion=natacha_ravlic_y_amelie_paraiso_2018.)

Este año, ANIMAYO repartirá además más de 80.000 euros en becas de estudio, para estudiar en escuelas nacionales de primera categoría como CESUR, U-tad y CEV. ANIMAYO potencia así -de manera muy importante- los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias y ofrece estas becas de estudio valoradas en más de 80.000 euros para formación presencial y online.

Con este programa de becas anuales, ANIMAYO refuerza el concepto de Canarias como suelo fértil para las nuevas generaciones y marco potencial del talento, gracias al modelo de educación y la formación audiovisual. Además, organiza 5 recruitments de productoras internacionales de primer nivel, enfocadas a la captación de perfiles para puestos de trabajo en Canarias en estas empresas. Así, buscadores de talento de productoras y estudios internacionales de primer nivel, aterrizan este año en ANIMAYO Gran Canaria. Tendremos un total de 5 recruitments y revisiones de portfolios enfocados a la captación de perfiles para puestos de trabajo en las siguientes empresas de animación, efectos visuales y realidad virtual: Illumination MacGuff (como se ha ampliado más arriba, uno de los estudios líderes en  largometrajes de animación), Virtual Voyagers (nativos virtuales especialistas en realidad virtual y mixta) Minimo VFX (estudio especializado en VFX, CG y Animación), La Tribu Animación (estudio de Animación con filosofía orientada al artista) y Dino Games (productora especializada en animación y videojuegos.

Créditos universitarios en la ULPGC y ULL

Por otro lado, ANIMAYO consigue, un año más la convalidación de créditos en el expediente académico. La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria reconoce la asistencia al Festival ANIMAYO, estableciendo hasta 75 horas de créditos, y la Facultad de Bellas Artes de Tenerife se suma a esta iniciativa académica ofreciendo 3 créditos de libre configuración por asistencia al festival, que los alumnos de la Universidad podrán solicitar como convalidación de tiempo académico.

ANIMAYO es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de ANIMAYO 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).
Este año el festival ofrece un 10% más de programación que la edición anterior. Se estiman cifras de participación que superarán las 15.000 personas entre sus sedes del CICCA, Alameda de Colón y Teatro Guiniguada. El número de talleres también duplica los ofertados en la edición pasada, 8 talleres formativos en total, para distintos segmentos de edades. El especial “Parejas, tándems y equipos”, cuenta con un plantel de auténtico lujo, con 24 estrellas, ponentes e invitados que impartirán máster classes, ponencias y talleres.
Además, en primicia mundial contaremos con el estreno de la exposición de dibujos de animación 2D de Raúl García, donde indagaremos en la historia más profunda de la Animación 2D, rescatando en su recorrido muchos de los primeros clásicos de Disney. Una exposición inédita, que rescata algunos tesoros del 2D nunca antes expuestos al mundo.

El apartado de videojuegos desembarca este año en la Alameda de Colón con el Esport Talent Animayo y  la zona de juego libre Anigogatsu Alexis Carrasco. Contaremos con una zona de realidad virtual, una zona de formación y 3 Arenas con un total de 5 torneos.
El resto del programa lo conforman: 14 Firmas de autógrafos, Acto de inauguración oficial, espacio exclusivo para escuelas denominado Expo Animayo, U-Day y Acto de clausura oficial con numerosas sorpresas reservadas.

Download this report in PDF (Spanish)






Back - Volver Volver