X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  La élite de la animación presenta sus técnicas en animayo. 03-05-2011

El acto de inauguración oficial del festival abrirá sus puertas a todo el público.

Un curso, una master class y dos proyecciones de dos geniales artistas dan salida a la VI edición de Animayo, el próximo martes en el CICCA, bajo las Órdenes de profesionales internacionales como Jevremoniv,Woodward y Alcalá.

"Animación artística con pintura" a cargo del prestigioso animador Vuk Jevremovic, da nombre al curso con el que arranca el VI festival de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos Animayo, el próximo martes, dí­a 3, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) de la capital grancanaria, una nueva edición que abarcará un amplio programa de actividades que se desarrollarán dentro y fuera de los escenarios hasta el domingo, 8 de mayo.

Durante casi una semana de proyecciones y actividades el público volverá a tener la oportunidad de hacer una parada por la más actualizada selección de trabajos de artistas de todo el mundo, acercando a las islas el universo mágico de la animación, el videojuego y los efectos especiales.

En este curso de "Animación artística con pintura" con el que arranca Animayo, Jevremovik dará cuenta a su público y en primera persona de cómo ejecuta sus trabajos utilizando pintura acrí­lica, sencillos software e igualmente técnicas más artesanales.

Tras la primera parte del curso a cargo de artista Alemán, que tendrá lugar a las 10.00 horas, se desarrollará acto seguido, a las 12.00 horas, una Master Class para aficionados y profesionales que bajo el nombre "El Cosmonauta. Los nuevos medios de negocio en la industria del Cine", correrá a cargo de su director Nicolás Alcalá, ayudante desde 2004 del director y coacher actoral Eduardo Milewicz ("La vida de Muriel"), director de "El porvenir es largo" (TVE) y estudioso de las actividades cinematográficas y la formación de la actuación en el cine.

Nuevos modelos de negocio como proyecto de largometraje producido por Riot Cinema Collective, "El Cosmonauta" plantea un nuevo modelo de financiación, producción y distribución, aprovechando en todas sus vertientes las herramientas de comunicación disponibles: internet, redes sociales, comunidades y móviles,donde los intermediarios tienden a desaparecer.

Alcalá nos mostrará claves tales como el "Crowdfunding", un método de financiación que encumbra revistas como Wired o Time. Según Alcalá, "con 2 euros cualquiera puede convertirse en productor de El Cosmonauta", recibiendo un welcome pack y la aparición en los tí­tulos de crédito, así­ como una licencia de copyright que permite que, bajo ciertas condiciones, la pelí­cula se distribuya libremente, se copie, se remezcle y modifique y se generen nuevas obras utilizando su material original y, por tanto, nuevas posibilidades de negocio.

El acto de inauguración oficial del Festival dará comienzo, a las 18.00 horas en el CICCA, un acto en el que se presentará una programación de lujo compuesta por más de 200 cortometrajes a concurso, 12 master class, 8 cursos y talleres y 9 invitado" internacionales. La gala será presentada por el cineasta, director y productor de animayo Damián Perea; y en ella contaremos con la presencia escénica de Jevremovik, Alcalá y además con Ryan Woodward, que ha trabajado en películas como "Spider-man 2 y 3", "Donde viven los monstruos" y "Ironman 2", y cuyo talento le hace pertencer a esa élite profesional que trabaja con Warner Brothers, Sony Pictures, Caartoon Network, Walt Disney, Marvel Entertaiment y Dreamworks.

De éste artista estadounidense, el público canario que asista a Animayo tendrá el privilegio de disfrutar de la Master Class "Storyboard, Ilustración y Concept Artist en Superproducciones Vs Obras Independientes" los días 4, 5 y 6 de mayo a las 12.00 horas.

Para obtener mayor información, www.animayo.com.






Back - Volver Volver