X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  UN MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LOS ÓSCARS DE HOLLYWOOD EN GRAN CANARIA 02-05-2018

RAÚL GARCÍA, PRIMER ANIMADOR EUROPEO EN ENTRAR EN DISNEY, Y ROCÍO AYUSO PRIMERA PAREJA MÁSTER CLASS ‘ESTRELLA’ QUE ABREN ANIMAYO 2018

La XIII edición del Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames ANIMAYO que se celebra en el CICCA, Teatro Guiniguada y Alameda de Colón, entre el 2 y el 5 de mayo próximos bajo el especial “Parejas, tándems y equipos” tendrá al animador –entre otros muchos personajes de la animación mundialmente conocidos- de Aladdin, La Bella y la Bestia, el Rey León, Hércules, Pocahontas, y muchos más…

Raúl García, el primer animador europeo en entrar en la Disney, y miembro de la Academia de los Óscar, y Rocío Ayuso serán la primera pareja máster class estrella que abrirán ANIMAYO 2018, en su décimotercera edición, y que se celebrará del 2 al 5 de mayo próximo en la capital grancanaria. Raúl impartirá una máster class basada en la historia de la animación en los últimos 30 años, mediante un recorrido biográfico de su propia filmografía, precisamente como primer animador europeo en los estudios Disney durante su segunda época dorada. Su más que esperada ponencia será el viernes 4 de mayo, de 18:30 a 20:00 horas, en la sala Teatro/Auditorio del Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA). Pero antes, será su pareja Rocío Ayuso quien abrirá PRECISAMENTE MAÑANA MIÉRCOLES día 2, el Festival Internacional Animayo con una más que curiosa máster class titulada: Rocío Ayuso entrevistando a Hollywood, y que será de 10.00 a 11.30 horas también en el CICCA.

Rocío Ayuso es periodista y productora de cine y ha trabajado internacionalmente durante más de 30 años como corresponsal extranjera en Londres y Los Ángeles para agencias de noticias como Agencia EFE, periódicos nacionales como El País o conglomerados de medios como Canal Plus, publicaciones de Hearst o Grupo Prisa. Actualmente colabora con el periódico español El País desde Los Ángeles, donde cubre toda la información relacionada con el arte y la industria del cine. Rocío Ayuso es miembro de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood que anualmente organiza los Premios Globos de Oro.

Como miembro de la HFPA es parte de la producción y coordinación de la ceremonia de entrega de los premios Golden Globe que se celebran anualmente en el hotel Beverly Hilton.

Es autora de dos libros: "La Guerra en Directo", sobre la primera Guerra del Golfo, y "Bill Plympton, Un Genio Incansable". Rocío Ayuso promueve el cine español en Los Ángeles a través de su compañía R & R Communications. Coordinó las campañas de promoción para los premios Oscars de filmes como "Migas de Pan" (2015), "Pájaros de Papel" (2012) y ha sido productora ejecutiva de la película animada "Extraordinary Tales". En 2015, su trabajo fue reconocido con el International Media Award por la ICG Publicist Association, el más alto honor para un periodista en el campo del entretenimiento en Hollywood.

Raúl García es el animador de personajes de clásicos modernos como La Bella y la Bestia, Aladdin, Raúl es precisamente el genio de Aladdin, el Rey León, El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Pocahontas. Raúl ha trabajado también como animador en largometrajes internacionales como Astérix y la sorpresa del César, La vuelta al mundo de Alvin y las Ardillas y En busca del valle encantado. Del mismo modo, ha trabajado para series de televisión para el mercado norteamericano como Los Picapiedra o Los Pitufos y el oso Yogui, en sus inicios.

Después de Fantasia 2000, Raúl comenzó su etapa como director de secuencia para los estudios Paramount en películas como The Rugrats in Paris, The Wild Thornberries Movie y Jimmy Neutrón, el niño inventor, nominado para un Óscar a la mejor película de animación.

En 2002 se unió a Kandor Graphics como director creativo, con el galardonado cortometraje The Tell Tale Heart, y poco después como coguionista y director con su compañero Manuel Sicilia, en el largometraje El Lince Perdido, ganador del premio Goya al mejor largometraje de animación en 2009.

Con Kandor Moon, una empresa conjunta con la productora de Antonio Banderas, produjo el cortometraje nominado al Premio Óscar de la Academia, La dama y la muerte. En el campo de la animación televisiva, desarrolló la serie de televisión, Low Standards para Fox TV.

En el año 2015 realizó su segundo largometraje como director y coproductor con Extraordinary Tales, basada en las historias de Edgar Allan Poe. El film fue nominado a dos premios Annie en Hollywood, incluyendo mejor director de largometraje. Una de las piezas cortas de la película La caída de la casa de Usher, narrada por Christopher Lee, fue preseleccionada en el Premio de la Academia 2012 al mejor cortometraje de animación.

Actualmente está desarrollando la película animada Bitten, basada en el famoso libro infantil de Cornelia Funke, Little werewolf. En 2014 desempeñó como Director de Animación y Editor en la coproducción México-Estados Unidos, El Americano, producida por Edward J. Olmos. Raúl García es miembro de la Academia del Cine, las Artes y Ciencias de Hollywood, The Writers Guild of America, The American Cartoonist Society y de Asifa Hollywood.

Raúl ha publicado dos libros sobre técnicas de animación y enseña animación en LaSalle College of the Arts en Singapur, U-TAD en Madrid (España) y UTADEO en Bogotá (Colombia), entre otras instituciones.

(Consultar info completa Máster Class de Raúl García, en nuestra web:

http://www.animayo.com/?accion=rocio_ayuso_y_raul_garcia_2018).

FRAGMENTOS DE UN GENIO ANIMADO

De manera permanente, durante todos los días de celebración y desde la primera jornada del Festival, ANIMAYO abrirá una exposición en primicia mundial sobre la obra de Raúl García, 40 años detrás de un lápiz. De Los Picapiedra a Extraodinary Tales pasando por Roger Rabbit, El Rey León y el genio de Aladdin.

Animayo Gran Canaria y R&R Comunicación, con la colaboración del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, inauguran así “Fragmentos de un genio animado”. A través de esta exposición indagaremos en la historia más profunda de la Animación 2D de la mano del animador, director y productor Raúl García.

Esta ‘expo’ rescata en su recorrido muchos de los primeros clásicos de la animación 2D, los tesoros nunca antes expuestos. La muestra enseña el proceso de creación de originales de algunos de los personajes más clásicos hasta la actualidad, películas y series desde Los Picapiedra a Extraodinary Tales pasando por Roger Rabbit, El Rey León y el genio de Aladdin.

Estos dibujos fueron protagonistas de las pantallas de la televisión de millones de hogares y marcaron la infancia de varias generaciones. La exposición muestra a través de las piezas, el proceso de la creación del personaje, desde primeros trazos abocetados, hasta creaciones y mundos cargados de texturas y acabados donde la técnica de la animación 2D recupera todo su protagonismo. La muestra recoge en sus diferentes espacios expositivos dibujos de animación 2D, diseños de personajes, fondos acetatos, cómics, figuras modeladas…

ANIMAYO invita así a todos los visitantes a realizar un apasionante viaje por el mundo de la animación 2D, a través de estas creaciones de Raúl García durante sus 40 años detrás del lápiz.

Se da la circunstancia de que ambos ponentes estrella ofrecerán además este año un taller de “Acting para Animación” previsto en este caso para el próximo jueves, 3 de mayo, de 10.00 a 14.00 horas, y en el que se analizarán los principios de la animación aplicados a crear personalidad, y añadir sutilezas a la animación para crear personajes memorables y actuaciones creíbles.

Paralelamente –además, también- el próximo viernes 4 de mayo, en el Teatro Guiniguada se proyectará la versión del director Raúl García de su obra Extraordinary Tales, un largometraje de 73 minutos (NR-18) dividido en varias historias basadas en cinco obras del maestro Edgar Allan Poe. Cada uno de los cortos, o capítulos, está realizado con una técnica diferente, pero sin abandonar el aspecto pictórico o de ilustración que quiere conservar el director.

ANIMAYO se hace realidad -una vez más- gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria, y patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.






Back - Volver Volver