X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  GRANGEL STUDIO, UNO DE LOS MEJORES ESTUDIOS DE ANIMACIÓN DEL MUNDO Y FÉLIX BALBAS, EXPERTO EN 3D Y EFECTOS VISUALES, EN LA SEGUNDA JORNADA DE ANIMAYO 2018 03-05-2018

La Tribu Animation y Moonbite Games & Animation rematan la jornada con animación y videojuegos en estado puro

El Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames ANIMAYO Gran Canaria 2018, bajo el lema: “Parejas, Tándems y Equipos”, presenta a lo largo del jueves 3 de mayo un amplio programa con algunas de las masterclasses estrella de este festival, capitaneadas por los estudios de animación más punteros:

Master Class: “Grangel Studio, diseño al servicio de la Animación”. (18.30 a 20.00 horas)

Carlos Grangel. Diseñador de personajes. Jordi Grangel. Ilustrador, escultor y diseñador de personajes. Los hermanos Carlos y Jordi Grangel, impartirán una de las masterclasses más esperadas de Animayo 2018. Todo un repaso al mundo de la animación, abordando temas como la creación del estilo siguiendo las indicaciones del guión, trabajo con directores e interacción con todo el equipo. De Grangel Studio, considerado como uno de los 10 mejores estudios de animación del mundo, con más de 30 años al servicio de la animación, ha trabajado en películas tan emblemáticas como ”Hotel Transylvania", "Piratas! Una Loca Aventura", “La Novia Cadáver", "El Príncipe de Egipto", "La ruta hacia El Dorado", "Hormigaz", "Spirit: el corcel indomable", "Simbad, "El Espantatiburones”, "Madagascar", "Flushed Away", "Bee Movie", "Kung Fu Panda", “Cómo entrenar a tu dragón", "The Periwig Maker", "The Fearless Four”. Master class patrocinada por CEV.

Carlos Granjel y Jordi Granjel impartirán la Master Class “Granjel Studio, diseño al servicio de la animación, “Approach to Desing in Animation: The Secret of Shapes” y el Taller “Creación de personajes”

Master Class: "25 años de VFX, de risotto a paella". Felix Balbas. CEO y especialista en animación 3D y efectos visuales (VFX). (16.30 a 18.00 horas)
Félix Balbas, reconocido especialista en animación 3D y efectos especiales (VFX) hablará de su trayectoria profesional desde sus inicios en la publicidad italiana, pasando por empresas tan reconocidas e importantes como Weta Digital, Framestore, Double Negative o ILM, hasta la instalación de su empresa Minimo VFX en Canarias. Este veterano en la industria de la animación y los efectos especiales también explicará qué papel tuvo en películas taquilleras como las dos primeras de la saga “El Señor de los Anillos”, en cuatro entregas de la saga “Harry Potter”, “La Brújula Dorada, “Hijos de los Hombres”, “Avatar”, “Un monstruo viene a verme", "John Carter”, "X-Men", "Jack Frost", "Flubber y el profesor chiflado" y "Los músicos de Bremen". Masterclass patrocinada por Minimo VFX.

Master Class: "25 años de VFX, de risotto a paella". Felix Balbas.

Master Class: “La Tribu Animation: cómo nace un estudio de animación”. (12.00 a 13.30 horas)
Jaime Maestro. Director de animación. La Tribu Animation, The Walt Disney Studios, Sony, Google, Nickelodeon, Reel FX, Paramount Pictures. Nadia Ruiz. CEO/Fundadora en La Tribu Animation. La master class de Jaime Maestro y Nadia Ruiz versará sobre el nacimiento de La Tribu Animation. Cómo se crea un estudio de animación, cuáles son los pasos a seguir y a qué tipo de obstáculos se ha de enfrentar en la actualidad. Como fundadores de La Tribu, Nadia y Jaime hablarán sobre la importancia de un buen tándem -creativo y directivo- para hacer funcionar un estudio de animación en ambas vertientes. Proyectos destacados: “Animal Crackers”, “Pearl “, “Vecinos” , “Órbitas”, “El Vendedor de Humo”, “Alma”, “Friendsheep”, “Sr Trapo”.

Javier Maestro y Nadia Ruiz impartirán la Master Class “La Tribu Animation: cómo nace un estudio de animación” y el Taller “Historia de un corto de animación: creación y desarrollo desde un punto de vista artístico”

Master Class: “Trabajando juntos y bien revueltos :)”. (10.00 a 11.30 horas)
Carlos Fernández. Director y guionista de cine y videojuegos. Moonbite Games & Animation. Lorena Ares. Directora de animación. Moonbite Games & Animation. Proyectos destacados: “Memorias de un hombre en pijama”, “Zombeer”, “Morti”. Después de 7 años trabajando juntos, los ponentes han compartido 2 largometrajes de animación, uno 2D y otro 3D, varios videojuegos multiplataforma, algún cortometraje y un par de guiones. El objetivo de la Master Class es aportar un punto de vista, a medio camino entre lo profesional y lo personal, de lo que supone trabajar en pareja en las exigentes industrias del cine y del videojuego. Para ello, compartirán anécdotas, resultados y experiencias emocionales vividas en los últimos años. Master class patrocinada por Caja Mar.

Carlos Fernández y Lorena Ares impartirán la Master Class “Trabajando juntos y bien revueltos” y el Taller “Creatividad Versus Realidad: la génesis de un proyecto”

En el apartado de talleres este jueves 3 de mayo Animayo 2018 presenta un cartel de lo más atractivo:
Taller: “Acting para animación”. (10.00 a 14.00 horas) Ponentes: Estados Unidos. Raúl García. Animador, director y productor y Rocío Ayuso Productora y periodista. Un taller en el que se analizará los principios de la animación aplicados a crear personalidad y añadir sutilezas a la animación para crear personajes memorables y actuaciones creíbles. Taller patrocinado por UTAD. Taller: "Iniciación a la creación de videojuegos con UNITY Parte II". (16.30 a 20.30) Ponentes: Profesores del Posgrado en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad de Las Palmas. Lucas Roig. Ingeniero Informático. Elena García. Diseñadora gráfica, ilustradora y modeladora 3D. Aythami Santana. Ilustrador, diseñador gráfico y modelador 3D. El objetivo del taller está enfocado a aprender las nociones básicas del desarrollo de videojuegos, desde su génesis hasta la producción del propio videojuego. Taller patrocinado por EIIN-  ULPGC. Taller: “Creatividad Versus Realidad: la génesis de un proyecto”. (16.30 a 20.00 horas) Ponentes: España Carlos Fernández. Director y guionista de cine y videojuegos. Moonbite Games & Animation. Lorena Ares. Directora de animación. Moonbite Games & Animation. El taller partirá de la búsqueda de un concepto a desarrollar, enfocándolo a potenciar sus puntos fuertes y sentando las bases de cómo debe ser un dossier que permita estar un poco más cerca de convertir una idea en un proyecto real. Cómo organizar a un equipo en un proyecto colaborativo y/o pelear un crowdfunding.

A lo largo de toda la jornada los participantes podrán disfrutar del Espacio de Realidad Virtual y Exposición: “Fragmentos de un genio animado”. Exposición exclusiva de Animayo sobre la obra de Raúl García, 40 años detrás de un lápiz. De Los Picapiedra a Extraodinary Tales pasando por Roger Rabbit, El Rey León y el genio de Aladdin. Una exposición en primicia mundial, que rescata algunos tesoros del 2D nunca antes expuestos y patrocinada por CCO 7 Palmas.
Esta segunda jornada de Animayo 2018 cerrará su sesión en el Teatro Guiniguada con la proyección de la Sección Oficial Internacional a Concurso II y la proyección del largometraje: “Memorias de un hombre en pijama”, patrocinada por Caja Mar.
ANIMAYO se hace realidad -una vez más- gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria, y patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.
ANIMAYO es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de ANIMAYO 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).






Back - Volver Volver