X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  PRESIDE RAÚL GARCÍA, MIEMBRO DE LA ACADEMIA DE LOS ÓSCARS DE HOLLYWOOD 03-05-2018

ANIMAYO GRAN CANARIA PRESENTA AL JURADO INTERNACIONAL DE SU EDICIÓN NÚMERO 13
Serán los encargados de decidir los mejores cortometrajes de la edición 2018, con el añadido de optar a la posibilidad de entrar directamente en la preselección de los Oscar® y enmarcarse en el proyecto de itinerancia de Animayo, proyectando el Palmarés en ciudades como Los Angeles, Chicago, Praga, Zlin, Mumbai, Lisboa, Uruguay, Colombia, Korea del Sur, Madrid, Barcelona o Lanzarote.

Animayo, cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometrajes de animación, presenta al Jurado Internacional para la edición 2018, quienes conformarán el Palmarés Oficial. Los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscars®.

Puntuarán seis Secciones Oficiales divididas en: Cuatro Secciones Internacionales de obras a concurso para la categoría de animación, una Sección especial de Cinemática de Videojuegos, publicidad y vídeos musicales, y, como novedad y estreno, una Sección Oficial Internacional a Concurso dedicada exclusivamente a público infantil, denominada “Mi primer festival”.

El Jurado Internacional Animayo Gran Canaria 2018, conformado por 12 profesionales de la industria de la animación, efectos visuales y videojuegos, serán los encargados de decidir los 15 mejores cortometrajes de esta 13ª edición, con el añadido de optar a la posibilidad de entrar directamente en la preselección de los Oscar® y enmarcarse en el proyecto de itinerancia de Animayo, proyectando el Palmarés en ciudades como Los Angeles, Chicago, Praga, Zlin, Mumbai, Lisboa, Uruguay, Colombia, Korea del Sur, Madrid, Barcelona o Lanzarote.

Más información sobre la Sección oficial en animayo.com.


Jurado Internacional Animayo 2018 - categoría de cortometrajes de animación:

•  Raúl García (presidente del jurado). Animador, director y productor. Kandor Moon, Kandor Graphics, Walt Disney Studios, Paramount Pictures.

• Rocío Ayuso. Productora y periodista. El País, Agencia EFE, Canal+.

• Abi Feijó. Director, productor y educador.

• Regina Pessoa. Directora y animadora.

• René Veilleux. CEO Verité Entertainment.

• Donald Roman Lopez. Director creativo Verité Entertainment.

• Natacha Ravlic. Co-directora de producción. Illumination Mac Guff, Ex Machina.

Jurado Internacional Animayo 2018 - categoría de Cinemática de Videojuegos, Publicidad y Vídeos Musicales:

• Edgar Martin-Blas. Director creativo y CEO de Virtual Voyagers. Virtual Voyagers, Tuenti-Telefónica, Teaser y Xocolat Design, Ruiz Nicoli Lineas Interactive, Onlinemkt.

• Jaime Maestro. Director de animación. La Tribu Animation, The Walt Disney Studios, Sony, Google, Nickelodeon, Reel FX, Paramount Pictures.

• Nadia Ruiz. CEO/Fundadora en La Tribu Animation. Blue Dream Studios Spain, Primer Frame, FrameOver.

• Carlos Fernández. Director y guionista de cine y videojuegos. Moonbite Games & Animation.

• Lorena Ares. Directora de animación. Moonbite Games & Animation.

Jurado Internacional Animayo 2018 - categoría de Mejor Cortometraje en Español:

• Jaime Maestro. Director de animación. La Tribu Animation, The Walt Disney Studios, Sony, Google, Nickelodeon, Reel FX, Paramount Pictures.

• Nadia Ruiz. CEO/Fundadora en La Tribu Animation. Blue Dream Studios Spain, Primer Frame, FrameOver.

• Carlos Fernández. Director y guionista de cine y videojuegos. Moonbite Games & Animation.

• Lorena Ares. Directora de animación. Moonbite Games & Animation.

ANIMAYO se hace realidad -una vez más- gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria,  y  patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.






Back - Volver Volver