X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO GRAN CANARIA PRESENTA LA SECCIÓN OFICIAL INTERNACIONAL A CONCURSO DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE ANIMACIÓN, EFECTOS VISUALES Y VIDEOJUEGOS 2018 03-05-2018

Animayo Gran Canaria 2018, cualificado para los OSCAR® en la categoría de cortometrajes de animación, presenta su sección oficial internacional a concurso. Los cortometrajes ganadores del Gran Premio del Jurado de Animayo entrarán automáticamente a ser considerados por el Comité de Selección de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood por los premios Oscars®.

Próximamente haremos oficial el listado de películas (ver Dossier de prensa entregado a los medios desde la página 51 hasta la 76) y que componen la Sección Oficial, clasificadas en seis categorías que se proyectarán por primera vez en Animayo Gran Canaria del 2 al 5 de mayo, en el Cicca y en el Teatro Guiniguada.

La Sección Oficial estará compuesta por obras de animación, efectos visuales y videojuegos. Se visionan cerca de 2.000 trabajos, 200 pasan a la primera fase de selección, que culmina con la Selección Final compuesta por aproximadamente 60 cortos seleccionados. Durante el Festival Animayo Gran Canaria las secciones oficiales a concurso pasarán a votación del público y muy especialmente a la votación de nuestro Jurado Internacional 2018, de quienes saldrán los premios y nominaciones que compondrán el Palmarés Oficial Animayo 2018. 

La selección sigue un riguroso y esmerado proceso basado en cinco pilares fundamentales que son el leit motiv del programa: el guión, la originalidad, la técnica, la temática y la articulación de las ideas. Historias hiladas de principio a fin, donde los personajes presentados llegan a calar y a cultivar al espectador. Técnicas variadas y pulidas acordes a la temática y al guión, donde se potencian valores como la diversidad, la igualdad, la convivencia, la familia, el amor, el respeto, el medioambiente, la infancia, la solidaridad o el bienestar social.

La sección internacional a concurso Animayo 2018 ha recibido mayormente inscripciones procedentes de los siguientes países: Estados Unidos, Alemania, Rusia, Brasil, Líbano, Francia, Holanda, Colombia, Suecia, Reino Unido, Australia, Dinamarca, Portugal, Irlanda, Turquía, Bélgica y España. Se han sumado artistas independientes y prestigiosas escuelas internacionles como Ringling College of Art and Design,

Filmuniversity Babelsberg Konrad Wolf, ESMA, L’Idem Barcelona, Isart Digital, Gobelins, National Film and Television School, Universidade Federal de Minas Gerais o Universidad Nacional de Colombia, entre otras muchas. Destacan en la selección obras premiadas en otros festivales hermanos como Annecy, Afi Fest,Goya®, Siggraph Asia, Klik Amsterdam Animation Festival, Animago, Montreal, Mundos Digitales, Bucheon International Animation Festival, shortlisted en los Oscar® y Bafta, por nombrar solo algunas de las distinciones recibidas.

Las Secciones Oficiales Internacionales a Concurso abarcan diversos rangos de edad, sin discriminar ideologías, pensamientos ni conocimientos previos. Tendremos seis Secciones Oficiales divididas en: Cuatro Secciones Internacionales de obras a concurso para la categoría de animación, una Sección especial de Cinemática de Videojuegos, publicidad y vídeos musicales, y, como novedad y estreno, una Sección Oficial Internacional a Concurso dedicada exclusivamente a público infantil, denominada “Mi primer festival”, para que los más pequeños, con su propio criterio aprendan a valorar y a votar desde muy temprana edad.

El Jurado Internacional Animayo Gran Canaria 2018, conformado por profesionales de la industria de la animación, efectos visuales y videojuegos, serán los encargados de decidir los mejores cortometrajes de esta 13ª edición, con el añadido de optar a la posibilidad de entrar directamente en la preselección de los Oscar® y enmarcarse en el proyecto de itinerancia de Animayo, proyectando el Palmarés en ciudades como Los Angeles, Chicago, Praga, Zlin, Mumbai, Lisboa, Uruguay, Colombia, Korea del Sur, Madrid, Barcelona o Lanzarote.

ANIMAYO se hace realidad -una vez más- gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria,  y  patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.






Back - Volver Volver