X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ILLUMINATION MAC GUFF, EL ESTUDIO ‘ESTRELLA’ EN EUROPA QUE TRIUNFA EN TODO EL MUNDO CON SUS FAMOSOS MINIONS Y LA REALIDAD VIRTUAL DE LA MANO DE EDGAR MARTIN-BLAS, ABREN LA TERCERA JORNADA DE ANIMAYO GRAN CANARIA 2018 04-05-2018

El taller de creación de personajes a cargo de Grangel Studio, una las actividades más demandadas por los participantes

El Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames ANIMAYO Gran Canaria 2018, bajo el lema: “Parejas, Tándems y Equipos”, prosigue su celebración tras dos jornadas con un éxito arrollador de participantes. Las parejas “estrella” de esta edición, en total, 24 reputados artistas y creadores españoles y europeos del cine de animación, convierten a Gran Canaria en referente mundial de la industria de la animación.
El programa para este viernes 4 de mayo presenta grandes novedades y atractivas master classes y talleres muy demandados por el público participante.

Master Class: “Mi trayectoria antes de llegar a Illumination Mac Guff y presentación del estudio”. (16.30 a 18.00 horas)
Natacha Ravlic. Co-directora de producción. Illumination Mac Guff, Ex Machina. Amélie Paraiso. Directora de reclutamiento RRHH. Illumination Mac Guff. Proyectos destacados: “Minions”, “Gru: mi villano favorito” 1, 2 y 3, “Lorax”, “Mascotas”. Natacha y Amélie harán un repaso a su carrera en el mundo de la animación y especialmente en Illumination Mac Guff, estudio del que harán una presentación mostrando los procesos de producción de una película de animación, el trabajo que se hace en el estudio, como es la selección para trabajar en el estudio, y sus funciones dentro del mismo. (Masterclass patrocinada por Illumination MacGuff)

Natacha Ravlic y Amelie Paraiso impartirán la Master Class “Mi trayectoria antes de llegar a Illumination Mac Guff y presentación del estudio” y “Making off de un película en Illumination Mac Guff”, respectivamente

Master Class: “Raúl García una vida animada”. (18.30 a 20.00 horas)
Raúl García. Animador, director y productor. Kandor Moon, Kandor Graphics, The Walt Disney Studios , Paramount. Proyectos destacados: "Extraordinary Tales”, "La dama y la muerte”, "The Tell Tale Heart”, "El Lince Perdido”, "Jimmy Neutron el niño inventor”, "Fantasia 2000”, "La bella y la bestia", "Aladdin", "Rey león", "El Jorobado de Notre Dame", “Hércules", “Pocahontas", "¿Quién engañó a Roger Rabbit?”, “Asterix y la Sorpresa del Cesar”, “La vuelta al mundo de Alvin y las ardillas”, “En busca del valle encantado”, "Los Picapiedra”, "Los Pitufos”. La historia de la animación en los últimos 30 años en un recorrido biográfico de la filmografía de Raúl García, primer animador europeo en los estudios Disney durante su segunda época dorada. (Masterclass patrocinada por U-tad)

Raúl García impartirá la Master Class “Raúl García una vida animada” y el Taller “Acting para animación”

Master Class: “Realidad virtual y mixta, el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros”. (10.00 a 11.30 horas)
Edgar Martin-Blas. Director creativo y CEO de Virtual Voyagers. Virtual Voyagers, Tuenti-Telefónica, Teaser y Xocolat Design, Ruiz Nicoli Lineas Interactive, Onlinemkt. Clientes destacados: “Ferrari”, “Orange”, “Mini”, “Telefónica”, “El País”, “Iberdrola”, “Licor 43”, “Ramón Bilbao”, “The Walt Disney Studios”, “Santander”, “Seur”, “Solán de Cabras”, "Intel". Recorrido por todas las novedades que están ocurriendo en los sectores de la realidad virtual y mixta desde hace 3 años, unos movimientos que están sacudiendo los pilares de todos los sectores, desde el cine, los videojuegos o el mundo empresarial. La masterclass se centrará en explicar el proceso de creación de ambas tecnologías con proyectos reales que Virtual Voyagers ha lanzado al mercado con empresas como Ferrari, Disney, Movistar o Intel.Además indagará en el futuro inmediato con la llegada de Magic Leap al mercado y la posibilidad de que el contenido conviva con el mundo real, abriendo infinitas posibilidades creativas. (Masterclass patrocinada por Virtual Voyagers)

Edgar Martín-Blas impartirá la Master Class “Realidad virtual y mixta: el contenido sale de la pantalla para jugar con nosotros”

Master Class: “Abi Feijó: 25 años de animación portuguesa”. (12.00 a 13.30 horas)
Abi Feijó. Director, productor y educador. Regina Pessoa. Directora y animadora. Proyectos destacados: “Kali, el pequeño vampiro”, “Historia Trágica con Final Feliz”, “Clandestino”, “A Noite”, “Fado Lusitano”, “Os Salteadores”, “Oh que Calma”. Abi Feijó hablará de su vida profesional como animador/director, productor, profesor y director de la Casa Museu de Vilar mientras presenta sus principales películas y proyectos.

Abi Feijó y Regina Pessoa impartirán la Master Class “Abi Feijó: 25 años de animación portuguesa” y “My Creative Process”

En el apartado de talleres este viernes 4 de mayo Animayo 2018 presenta un cartel de lo más interesante. La jornada se inicia con uno de los talleres más demandados por todos los participantes a cargo de los hermanos Grangel.

Taller: “Creación de Personajes”. (10.00 a 14.00 horas) Carlos Grangel. Diseñador de personajes. Jordi Grangel. Ilustrador, escultor y diseñador de personajes. De Grangel Studio, considerado como uno de los 10 mejores estudios de animación del mundo, con más de 30 años al servicio de la animación, ha trabajado en películas tan emblemáticas como ”Hotel Transylvania", "Piratas! Una Loca Aventura", “La Novia Cadáver", "El Príncipe de Egipto", "La ruta hacia El Dorado", "Hormigaz", "Spirit: el corcel indomable", "Simbad, "El Espantatiburones”, "Madagascar", "Flushed Away", "Bee Movie", "Kung Fu Panda", “Cómo entrenar a tu dragón", "The Periwig Maker", "The Fearless Four”.

Taller: "Escultura Digital con Zbrush". (11.30 a 14.30 horas) Ángel Molina. Coordinador en CEV del Área de Animación 3d y Videojuegos. Gameloft, Superhippo, Magic Films, Tequila Works, Zoom Art, Zinkia Entertainment, Pyro Studios, Indra Systems. Hoy en día la escultura digital se ha convertido en una herramienta imprescindible para llevar a cabo casi cualquier elemento virtual y dentro del espectro de software que ofrece el mercado para esto, ZBrush es la herramienta estándar que se está utilizando. Durante el taller se verán las diferentes posibilidades que ofrece este programa. (Taller patrocinado por CEV)

Taller: “Historia de un corto de animación: creación y desarrollo desde un punto de vista artístico”. (16.00 a 20.00 horas) Jaime Maestro. Director de animación. La Tribu Animation, The Walt Disney Studios, Sony, Google, Nickelodeon, Reel FX, Paramount Pictures. Nadia Ruiz. CEO/Fundadora en La Tribu Animation. Blue Dream Studios Spain, Primer Frame, FrameOver. Proyectos destacados: “Animal Crackers”, “Pearl “, “Vecinos” , “Órbitas”, “El Vendedor de Humo”, “Alma”, “Friendsheep”, “Sr Trapo”. El taller de Jaime Maestro y Nadia Ruiz repasará cada una de las fases del proceso de desarrollo de un cortometraje de animación desde un

punto de vista artístico: desde la preproducción o el diseño de personajes, hasta los últimos pasos técnicos necesarios para llevar a cabo el desarrollo y la producción de un proyecto de animación.
Taller: "Iniciación a la creación de videojuegos con UNITY Parte III". (16.30 a 20.30 horas) Ponentes: Profesores del Posgrado en Diseño y Programación de Videojuegos de la Universidad de Las Palmas. Lucas Roig. Ingeniero Informático. Elena García. Diseñadora gráfica, ilustradora y modeladora 3D. Aythami Santana. Ilustrador, diseñador gráfico y modelador 3D. El objetivo del taller está enfocado a aprender las nociones básicas del desarrollo de videojuegos, desde su génesis hasta la producción del propio videojuego. (Taller patrocinado por EIIN-  ULPGC)

La tercera jornada de este festival incluye la presentación de cursos U-tad. Una actividad gratuita dirigida a alumnos de ESO, bachillerato, ciclos grado medio/superior y universitarios. Para el cierre, la proyección de la Sección Oficial Internacional a Concurso III y la proyección del largometraje “Extraordinary Tales” (patrocinado por U-tad ) en el Teatro Guiniguada.
A lo largo de toda la jornada los participantes podrán disfrutar del Espacio de Realidad Virtual y Exposición: “Fragmentos de un genio animado”. Exposición exclusiva de Animayo sobre la obra de Raúl García, 40 años detrás de un lápiz. De Los Picapiedra a Extraodinary Tales pasando por Roger Rabbit, El Rey León y el genio de Aladdin. Una exposición en primicia mundial, que rescata algunos tesoros del 2D nunca antes expuestos y patrocinada por CCO 7 Palmas.
ANIMAYO se hace realidad -una vez más- gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria, y patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.
ANIMAYO es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de ANIMAYO 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).






Back - Volver Volver