X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO APUESTA POR INFLUENCERS, YOUTUBERS Y PERIODISTAS ESPECIALIZADOS EN SU EDICIÓN MÁS ESPECIAL 04-05-2018

El festival de cine de animación y videojuegos que atrae talento y profesionales de todos los sectores a Gran Canaria, se posiciona como un referente de influencia internacional en la industria del cine
El Summit, Conference and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Videogames ANIMAYO, da un paso más allá esta 13ª edición para abrir, su espectro de influencia en la industria del cine de animación. Bajo la temática de “Parejas, tándems y equipos” el festival exhibe un plantel de auténtico lujo, con 24 estrellas de primer nivel, que han conseguido un éxito de participación sin precedentes.
Una de las apuestas más reconocidas de esta edición es la asistencia de influencers, youtubers y periodistas especializados en la industria del cine. Animayo fomenta así su incansable vocación por generar un suelo fértil para las nuevas generaciones, una plataforma para el conocimiento y para el desarrollo de todos los procesos creativos, con el fin de crear un tejido profesional y una salida laboral al talento.
Invitados especiales que pueden disfrutar este año en primera persona, en vivo y en directo, de una extensa programación cargada de másterclases, ponencias, foros, cursos, talleres, proyecciones y revisión de portfolios y ‘recruitments’. Animayo apuesta de esta forma por extender su influencia, despertar el talento e interactuar con todos los protagonistas de esta industria.
INVITADOS ESPECIALES ANIMAYO 2018
R&R Comunicación (Internacional- Los Angeles- California): Consultora internacional de comunicación y relaciones públicas creada para planificar, crear, y comunicar mediante los canales off line y digital, las tendencias del mundo de la animación y especialmente la promoción y difusión de películas españolas en territorio americano. Su último proyecto de mayor relevancia donde también participó como productora fue el largometraje "Extraordinary Tales”, que participó en la Sección Oficial de Annecy 2015 fuera de concurso. Un hito para esta producción de Luxemburgo, España, EEUU y Bélgica que fue alabada en varios festivales. Esta consultora está representada en Animayo por sus fundadores: Rocío Ayuso y Raúl García.

Rocío Ayuso (Internacional- Los Angeles- California): Periodista, productora, con una larga carrera como corresponsal en Londres y Los Angeles, ha trabajado para diferentes medios, desde la Agencia EFE a Canal+ o El País. Titulada en Ciencias de la Información por la Universidad de Leioa y de Filosofía y Ciencias de la Educación en la Universidad de Deusto, también ha colaborado con la revista de cine Fotogramas, con el desaparecido semanal de información general Tribuna o con el diario estadounidense La Opinión. En este tiempo ha desempeñado su labor periodística en diferentes ciudades -Madrid, París, Londres- y en la actualidad trabaja para el diario El País desde Los Angeles, donde cubre toda la información relacionada con el arte y la industria del cine. Como miembro de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood “Foreign Press”, concede anualmente los Globos de Oro de la prensa internacional en Hollywood desde hace dos décadas. Rocío Ayuso sigue el pulso de Hollywood con sus entrevistas a los verdaderos rostros del cine americano. 

Raúl García (Internacional- Los Angeles- California): Cofundador de R&R Communications fue el primer animador europeo en entrar en los estudios Disney. Es miembro de la Academia de los Oscar® y actualmente combina su trabajo en R&R Comunicación promocionando el cine español en Los Ángeles con su trabajo como director y productor de animación. Es asiduo participante del programa de la Cadena Ser "El cine de la Ser", como corresponsal en Hollywood y cubre numerosos artículos  internacionales bajo el pseudónimo de “Raimundo Hollywood”. Colabora esporádicamente con Audiovisuales451 y dispone de un blog, con millones de seguidores, cuya protagonista principal es una mascota de peluche que va viajando por todo el mundo, promocionando cada país.

Manuel González: Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Sevilla, su carrera ha estado ligada al mundo audiovisual y los contenidos digitales y tecnológicos. Desde 2006, dirige el programa “ZOOM NET” (TVE), un formato semanal que acerca el mundo de la tecnología, la cultura y el arte digital a los espectadores. Zoom Net es el programa de TVE dedicado al mundo de la animación, efectos digitales, los videojuegos, la cultura digital y lo último de la tecnología. Desde gadgets hasta móviles pasando por apps, ordenadores, cascos de realidad virtual y afines.
Iñigo Artola: Periodista especializado en cine y música y coordinador de cultura del periódico digital “OK Diario” (el sitio de los inconformistas) dirigido por Eduardo Inda, que se autodenomina como el diario digital más atrevido de España con más de 68 millones de usuarios, dato del pasado mes de marzo.
Xuri Fenton: Youtuber/Blogger. 271.785 suscriptores. Nació en Estados Unidos y ha residido en varios países hasta que se estableció en Madrid (actualidad). Es una amante del arte en todas sus formas, estudió Bellas Artes y es actualmente ilustradora e influencer. Expresa su arte a través de las redes sociales y sobre todo en Youtube, donde se ha ganado un hueco en el panorama español.

Estudio Katastrófico. Youtuber/Blogger. 522.608 suscriptores. Este joven español conocido como Kaos, se cataloga a sí mismo como dibujante de cómics, ilustrador, animador amateur, y sobre todo youtuber. Se ha ganado un espacio en el panorama español de YouTube gracias a su expresión artística, la cual transmite principalmente a través de la ilustración. Ha publicado recientemente su primera novela que él mismo ha escrito e ilustrado, “La torre”.

Cruz Delgado Sánchez. Escritor cinematográfico y guionista. Ha sido profesor y coordinador de la especialidad de animación de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid. Estudioso de la animación, es hijo del realizador español de dibujos animados más veterano y prestigioso de nuestro país. También interviene como colaborador y comentarista de cine en COPE y 13 TV.
Animayo 2018 se rodea así en esta edición de profesionales del sector para extender su repercusión e influencia y depositar su granito de arena en una industria de creciente expansión en nuestro país, en general y en Gran Canaria, en particular.
ANIMAYO se hace realidad -una vez más- gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrece su patrocinador principal el Cabildo de Gran Canaria, y patrocinadores como el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno de Canarias y el CICCA, entre otros, que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo de acercar a todos los públicos la cultura y la educación.
ANIMAYO es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de ANIMAYO 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la Academia (Academy Awards®).






Back - Volver Volver