X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  Arranca Animayo Lanzarote 2018 31-10-2018

El Festival internacional de animación se celebra en Arrecife desde hoy y hasta el próximo 31 de octubre

ATENCIÓN: Se suspende el acto inaugural previsto para la tarde de hoy, ante el decreto oficial de suspensión de actividades lectivas y docentes en la isla, y se traslada a las 12.00 horas de la jornada de mañana viernes, 26 de octubre (momentos antes de la másterclass de Míriam Hidalgo, Perditah)

Su director, Damián Perea, destaca la vocación educativa y profesional de todo el evento

Arrecife, a 25 de octubre de 2018

La 13 edición del Festival Internacional de cine de animación, efectos visuales y videojuego Animayo Lanzarote 2018, que aterrizó en Arrecife para quedarse hace siete años, trae a la capital de Lanzarote seis masterclass, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del palmarés, una proyección especial de anime (con estreno mundial incluido), seis proyecciones escolares y seis firmas de estrellas de la industria.

Hasta el próximo 31 de octubre, Animayo mostrará algunas de las últimas producciones de animación y efectos digitales de la temporada, que se combinarán con recientes innovaciones, trabajos creativos y procesos artísticos. El acto inaugural previsto para hoy jueves 25 a las 19 horas en la Casa de la Juventud de Arrecife, finalmente se ha pospuesto y se ha anulado debido a las inclemencias del tiempo meteorológico que azota desde primera hora de hoy a las Islas. El evento se celebrará mañana viernes, 26 de octubre sobre las 12.00 horas (momentos antes de la másterclass de Míriam Hidalgo, Perditah).

Del mismo modo –y por los mismos motivos- se ha suspendido esta tarde el ciclo previsto de Joyas del anime que incluía la proyección de Your name, de Makoto Shinkai. La organización del Festival comunicará a sus abonados y público en general, a través de sus redes sociales y los medios de comunicación de las Islas, el momento y lugar en que se pueda celebrar concretamente este evento.

Así, dado el cierre temporal de la Casa de la Juventud debido a la alerta meteorológica en la jornada de hoy, Animayo Lanzarote ha reubicado todas las actividades previstas para hoy jueves 25, quedando de la siguiente forma: Taller de Miriam Hidalgo se trasladó a la Escuela de Arte Pancho Lasso a las 11.00 h. Y la Master Class de Mercedes Rey se celebró en el Colegio Santa María de los Volcanes a las 12.30 horas.
 
Por su parte, el director de Animayo, Damián Perea destacó la voluntad educativa y profesionalizadora del encuentro cinematográfico “cuya filosofía es la de apoyar a los jóvenes en su entrada en un sector en auge, consolidándonos como ejemplo del nuevo concepto festival-universidad”.

Recordemos que el otro espacio para el disfrute del cine de animación es el teatro insular “El Salinero”, donde se proyectarán las sesiones escolares en horario de mañana.

La presencia de primeras figuras del cine de animación del panorama nacional e internacional, que impartirán talleres y masterclass sobre diseño de personajes, storyboard o diseño de realidad virtual, junto a la proyección de los mejores cortometrajes de animación del palmarés 2018, convierten Animayo en una cita ineludible, tanto para los aficionados al género como para el público general.

Animayo seguirá firme a su espíritu ya característico, ofreciendo clases formativas a la vez que inspiracionales. El programa de este año recoge un plantel de artistas invitados de mucho recorrido, artistas y creadores internacionales del cine de animación, efectos visuales y videojuegos, que vendrán de distintos países: España, Reino Unido/Japón y Francia. A través de ellos (VER DOSSIER ADJUNTO) se expondrán platos fuertes de la animación y los efectos visuales como: el storyboard, la dirección de
animación, la creación de videojuegos, la dirección de producción, el cómic, la animación artística con luces o la supervisión de efectos.

Animayo Lanzarote regresa para seguir potenciando el desarrollo creativo e inspiracional y las competencias tecnológicas, con actividades para distintos segmentos de edad. Incorporará algunas de las últimas producciones audiovisuales de animación y efectos digitales, numerosas innovaciones de la tecnología audiovisual, avances creativos y procesos artísticos. Se presentará el Palmarés Animayo 2018, como festival calificador premios Oscars®, cuyo premio del Jurado pasará a ser considerado por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Un evento que conjuga lo audiovisual, el arte, la ciencia y la creatividad para generar dentro de su programación recursos multimedia e innovación adaptados a la enseñanza y a profesiones que ya son el futuro.

Animayo Lanzarote cerró 2017 con 4.000 participantes

Lanzarote lo demandaba y lo merecía. En su sexta convocatoria en Lanzarote, en 2017, Animayo dio un salto en su programación al añadir a su programa la presencia de ponentes internacionales del más alto nivel dentro del mundo de los efectos visuales, el arte digital y la animación.

Las salas del Centro Cívico de Arrecife se llenaron de talento, cultura audiovisual y formación. La Isla de los Volcanes acogió en esta edición itinerante a grandes creadores de sueños cuyo ingenio ha estado al servicio de las grandes productoras internacionales. Así, Animayo Lanzarote 2018 mantendrá y reforzará este posicionamiento por séptimo año consecutivo.

Nombrado festival calificador. Animayo, un evento que ha llegado a los Oscar®

Animayo es el primer festival español de animación declarado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Oscar®. Los premiados de Animayo 2018 podrán ser tenidos en cuenta en la
categoría de “Cortometraje de Animación” de los Premios de la
Academia (Academy Awards®).

Cumbre europea de cine de animación, efectos visuales y videojuegos que nace en Gran Canaria en el año 2006, dirigida por el director y productor español Damián Perea, uno de los actuales embajadores de España de los European Animation Émile Awards. Es –sin duda- actualmente un referente en el campo de la animación a escala internacional.

Animayo Lanzarote 2018 cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Arrecife, a través de su Concejalía de Cultura y el Cabildo de Lanzarote, que han hecho posible esta nueva edición, y con la inestimable colaboración de U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, el Colegio Santa María de los Volcanes, la Escuela de Arte Pancho Lasso, Selecta Visión, Tirma, Hoteles Relaxia, SPA Hoteles Beatriz y Canarias Crea Canarias.

TRÁILER PROMOCIONAL ANIMAYO LANZAROTE 2018:

https://www.dropbox.com/s/4y1py9bwr7w698a/Trailer%20GC%202018%20Premiere%20H264%201080%20HD.mp4?dl=0

Descarga esta noticia en PDF






Back - Volver Volver