X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
News


flecha  Animayo trae a Barcelona talento audiovisual y arte digital 24-01-2019

Barcelona, a 29 de enero de 2019.- La decimotercera edición del Summit, Conference and International Film Festival Animayo, que aterrizó en CaixaForum Barcelona hace tres años, mostrará algunas de las últimas producciones de animación y efectos digitales de la temporada, que se combinarán con recientes innovaciones, trabajos creativos y procesos artísticos.

Participarán artistas y creadores de sueños, cuyo ingenio ha estado al servicio de grandes productoras, como son: The Walt Disney Studios, Illumination Mac Guff, Dream Pictures Studios, Industrial Light & Magic, Weta Digital, The Mill,
Warner Bros., Blue Sky Studios, Skydance Studios, Sony Pictures Animation, The SPA Studios, Estudio Mariscal, Punk Visual Studio, entre otros.

El programa de Animayo Barcelona está compuesto por siete master class, tres talleres formativos, dos ciclos de proyección del Palmarés Animayo, siete firmas de autógrafos y revisiones de porfolios, un ciclo especial para centros
escolares, una proyección para público familiar y un espacio de videojuegos y realidad virtual.

En primicia en Barcelona se presentarán los cortos ganadores de la última edición de Animayo, festival calificador de los Premios Oscar®, cuyo premio del Jurado, el cortometraje Late Afternoon, ha sido recientemente nominado en la
categoría de Mejor Cortometraje de Animación a los Premios Oscar® por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

El evento se desarrollará en CaixaForum Barcelona los días 1 y 2 de febrero, en colaboración con “la Caixa”, y escuelas como CEV Barcelona y L’Idem Barcelona. Los ponentes serán:

FABIEN POLACK (CG Supervisor en Illumination Mac Guff. El Grinch, Yellow is the new black, Minions, Gru, mi villano favorito, ¡Canta!, Lorax: en busca de la trúfala perdida); HIDETAKA YOSUMI (CG Supervisor, Character Supervisor. Kingdom Hearts, Valiant, Bolt, Enredados, ¡Rompe Ralph!, El Principito, Mune); RAFA ZABALA (Senior digital modeller, escultor tradicional y director del Rafa Zabala Studio. Aquaman, Ready Player One, Bumblebee, Vengadores: Infinity War, League of Legends, El Hobbit, El Amanecer del Planeta de los Simios, Ironman 3, Man of Steel, Clash of Clans); CARLOS ZAPATER (Lead storyboard artist. Smallfoot, Titeuf, le film, Rio, Chico y Rita, Nocturna, Astérix y los vikingos, Frágiles, Los Reyes Magos); MIRIAM HIDALGO «PERDITAH» (Ilustradora, diseñadora de personajes, colorista. Chico y Rita, Nocturna, Ellas son únicas, Barcelona TM); XES VILÀ y DEMIAN SABINI (CTO y CEO Punk Visual Studio. Space Command, Gappo’s Legacy, Dreams come true, Terrados. Videoclips musicales: Gigante de Hierro, Los Salvapantallas, Los Tiki Phantoms. Marcas: Zara, CocaCola, Seat, Skoda, Agua de Veri, La Caixa, Tele 5), DANIEL GOMEZ HABA (Artista 2D, character designer, animador 2D y técnico de sonido); MARC
AGÜERA
(Programador); IVÁN MESA (Game Designer) y DAVID MORENO (Escultor, modelador 3D y character designer).

El director de Animayo, Damián Perea destaca la voluntad educativa, inspiracional y profesionalizadora del encuentro cinematográfico, cuya filosofía es la de apoyar a los jóvenes en su entrada en un sector en auge “Animayo es
un evento inspiracional en el que artistas y creadores internacionales del ámbito de la animación, los efectos visuales y los videojuegos transmiten sus conocimientos a través de clases magistrales que potencian la cultura audiovisual y que llegan a ser reveladoras, sumergiendo al público en una motivación positiva a través de sus experiencias, enseñanzas y anécdotas”

La presencia de primeras figuras del cine de animación y los efectos digitales del panorama nacional e internacional, que impartirán talleres y master class junto a proyecciones como la del Palmarés 2018, convierten Animayo en una cita ineludible, tanto para estudiantes, como para aficionados al género y público general.

Animayo nace en Gran Canaria en el año 2006, y es –sin duda- actualmente un referente en el campo de la animación a escala internacional.

La Obra Social Fundación Bancaria “la Caixa” acogerá el Itinerante Animayo dentro de su objetivo, compartido con el Festival, de trabajar para conseguir una sociedad con más oportunidades, de impulsar iniciativas sociales, invertir en investigación y educación y difundir cultura y la ciencia. Fundación Bancaria “la Caixa” y CaixaForum Barcelona apuestan por la cultura como herramienta de crecimiento personal y de cohesión social. De ahí su esfuerzo por acercarla a todos los públicos a través de sus centros permanentes. Porque la cultura tiene que estar al alcance de todos.






Back - Volver Volver