X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Animayo Gran Canaria 2019 concederá más de 100.000 euros en becas para el talento canario 30-04-2019

Animayo Gran Canaria 2019 (Las Palmas de Gran Canaria, 7 al 11 de mayo), continúa con su firme apuesta por la formación y reclutamiento de talento canario para la industria digital concediendo más de cien mil euros en becas a las que podrán optar los abonados en esta o ediciones anteriores del festival. (abonos desde 25 euros).

El programa de becas anuales del Festival, concede este año más de 100.00 euros y refuerza el concepto de Canarias como suelo fértil para las nuevas generaciones y marco potencial del talento gracias al modelo de educación y la formación audiovisual.

Englobada en “U-day”, destaca el Programa de Ayudas U-tad – Animayo con un importe superior a los noventa mil euros a los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias 2019/2020 en Postgrados y Grados Universitarios Oficiales en formatos presenciales y online, con descuentos de hasta el 20% para estudiantes de Canarias.
“U-day”, dispondrá de una Jornada de Puertas Abiertas, en el CICCA, el viernes 10 de mayo de 20:00 a 21:00 horas. Se entregarán un total de veintitrés becas de Postgrados valoradas en cincuenta y cinco mil quinientos trece euros para estudios de Máster en animación 3D de personajes; Experto en diseño de personajes; Máster en Game Design; Máster en Arte y diseño visual de videojuegos; Máster en Rigging y Character; Máster en producción en animación y videojuegos; Máster en Storyboarding; Máster en iluminación y VFX; Máster en programación de videojuegos con Unreal; Máster en computación gráfica, realidad virtual y simulación, y Experto en desarrollo para realidad virtual, aumentada y mixta. También habrán treinta becas de Grados Universitarios con ayudas valoradas en cuarenta y tres mil ochocientos sesenta euros para los grados de Diseño Digital y Diseño de Videojuegos. Asistiendo a la Jornada de Puertas Abiertas U-day en Animayo, se puede iniciar el proceso de admisión de las titulaciones universitarias oficiales de U-tad.

Además, el festival incluye becas en otras escuelas nacionales de primera categoría como CESUR, CEV, Universidad del Atlántico Medio y L’Idem:
- Becas CESUR, Centro Superior de Formación Europa Sur. Descuentos del diez por ciento en los ciclos de Imagen y Sonido de Las Palmas de Gran Canaria.
- Beca para estudios a distancia en CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid y Barcelona. Una beca del 100% y dos becas del 50%.
- Beca Universidad del Atlántico Medio. Ofrece hasta un 30% del importe de los créditos matriculados en Las Palmas de Gran Canaria.
- Beca de Creatividad L’Idem Creative Arts School. Una beca del 20% al portfolio más creativo de los estudiantes que asistan a la presente edición de Animayo para los interesados en estudios superiores de Animación en Barcelona con titulación francesa.

Señalar que un año más, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, reconocen la asistencia a master class, ponencias y/o talleres formativos del festival Animayo mediante convalidación de créditos académicos.

Desde su segunda jornada, miércoles 8 de mayo, centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato que así lo hayan solicitado tendrán a su disposición un espacio formativo en la Alameda de Colón denominado “Decide tu futuro” que acogerá nueve ponencias de treinta minutos cada una a cargo de escuelas y productoras nacionales expertas en el sector audiovisual: U-tad, CEV, Cesur, LÌdem, Universidad del Atlántico Medio o Punk Visual Effects para que los futuros estudiantes de animación, efectos visuales o videojuegos, conozcan de primera mano los estudios y centros que más les interese o solicitar información, con la intención de ayudarles a decidir su futuro, abriéndoles un abanico de posibilidades de estudios relacionados con el sector. En la misma ubicación y bajo el mismo epígrafe “Decide tu futuro”, también habrán cinco stands destinados a la orientación y asesoramiento personalizados sobre estudios más demandados, profesiones con más futuro además de poder recopilar información sobre carreras de grado, ciclos de formación profesional, master e información relevante sobre las becas de formación Animayo en colaboración con  U-tad, CEV, Cesur y Universidad del Atlántico Medio. 

Las ponencias formativas para centros escolares se impartirán en horario de mañana y tratarán temáticas tan enriquecedoras y variadas como: “Perfiles profesionales en una película de animación”, “Las claves de la narrativa de videojuegos”, “Estudios internacionales para una profesión internacional”, “¿Qué puedo hacer en una película de animación?”, “Creando Videojuegos: De noob a pro en la formación profesional” o “La animación 3D y sus salidas laborales”

De otra parte, con el fin de inculcar valores éticos y sociales que deben estar presentes en la educación de los jóvenes (amistad, solidaridad, convivencia, movimiento antibélico, familia, integración social, superación, amor o aceptación de un ser querido…), Animayo Gran Canaria 2019 tiene un gran sección destinada a las Proyecciones escolares desde el martes día 7 al viernes 10 de mayo con un total de doce sesiones precedidas por una master class introductoria y explicativa sobre las diferentes técnicas de animación existentes en la programación entre las que se encuentra el 2D, el 3D, la animación generada por ordenador o el stop motion. Es una convocatoria gratuita abierta a centros escolares de primaria (días 7 y 8), secundaria y bachillerato (días 9 y 19) con cortometrajes internacionales de temática social. Las proyecciones se realizarán a las 9:00, las 10:30 y las 12:00 horas en el Teatro Guiniguada y para reserva de plaza (grupo escolar) solo hay que enviar un email a animayo@animayo.com

En su conjunto, una oferta de asesoramiento personalizado a estudiantes de la mano de destacados profesionales de la industria y una apuesta por la formación que un año más convertirá la capital grancanaria en el epicentro de la industria audiovisual con lo más destacado del cine de animación, efectos visuales y videojuegos en la decimocuarta edición del Festival Animayo Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games, Animayo Gran Canaria 2019.

Esta oferta se suma así a un cartel de lujo de estrellas invitadas de la industria como la animadora británico-japonesa Aya Suzuki, Louise Bagnal, Cécile Brossette, Rafa Zabala, Kike Oliva, Carlos Baena, Ariadna Cervelló, Laia Farré, Miriam Hidalgo, “Perditah”, Xes Vilà Roig, Demian Sabini, Marlon Núñez, Conrad Roset y Carlos Zapater que compartirán y enseñarán sus conocimientos a todo el público asistente a sus master clases y talleres formativos. Como ha declarado Damián Perea, alma máter, director y productor del festival, “el mejor año de Animayo” que se celebrará desde el próximo martes día siete al sábado once de mayo en el CICCA, el Teatro Guiniguada y la Alameda de Colón, y que también acogerá cinco secciones oficiales a concurso (Mi primer festival y cuatro secciones oficiales internacionales), cuatro proyecciones de Panorama, zona de experiencia con espacios de realidad virtual y videojuegos, firmas, revisiones de portfolios y exposición de animación.

ANIMAYO se hace realidad -una vez más-, gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrecen sus patrocinadores: el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación de La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, así como la implicación de escuelas y universidades como U-tad, CEV, Cesur, L’Idem, Universidad del Atlántico Medio, ULPGC y ULL, además de numerosas empresas privadas colaboradoras que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo para acercar a todos los públicos la cultura y la educación.

Descarga esta noticia en PDF






Back - Volver Volver