X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
News


flecha  Animayo Gran Canaria 2019 concederá más de 100.000 euros en becas para el talento canario 30-04-2019

Animayo Gran Canaria 2019 (Las Palmas de Gran Canaria, 7 al 11 de mayo), continúa con su firme apuesta por la formación y reclutamiento de talento canario para la industria digital concediendo más de cien mil euros en becas a las que podrán optar los abonados en esta o ediciones anteriores del festival. (abonos desde 25 euros).

El programa de becas anuales del Festival, concede este año más de 100.00 euros y refuerza el concepto de Canarias como suelo fértil para las nuevas generaciones y marco potencial del talento gracias al modelo de educación y la formación audiovisual.

Englobada en “U-day”, destaca el Programa de Ayudas U-tad – Animayo con un importe superior a los noventa mil euros a los estudios para el desarrollo de la industria digital en Canarias 2019/2020 en Postgrados y Grados Universitarios Oficiales en formatos presenciales y online, con descuentos de hasta el 20% para estudiantes de Canarias.
“U-day”, dispondrá de una Jornada de Puertas Abiertas, en el CICCA, el viernes 10 de mayo de 20:00 a 21:00 horas. Se entregarán un total de veintitrés becas de Postgrados valoradas en cincuenta y cinco mil quinientos trece euros para estudios de Máster en animación 3D de personajes; Experto en diseño de personajes; Máster en Game Design; Máster en Arte y diseño visual de videojuegos; Máster en Rigging y Character; Máster en producción en animación y videojuegos; Máster en Storyboarding; Máster en iluminación y VFX; Máster en programación de videojuegos con Unreal; Máster en computación gráfica, realidad virtual y simulación, y Experto en desarrollo para realidad virtual, aumentada y mixta. También habrán treinta becas de Grados Universitarios con ayudas valoradas en cuarenta y tres mil ochocientos sesenta euros para los grados de Diseño Digital y Diseño de Videojuegos. Asistiendo a la Jornada de Puertas Abiertas U-day en Animayo, se puede iniciar el proceso de admisión de las titulaciones universitarias oficiales de U-tad.

Además, el festival incluye becas en otras escuelas nacionales de primera categoría como CESUR, CEV, Universidad del Atlántico Medio y L’Idem:
- Becas CESUR, Centro Superior de Formación Europa Sur. Descuentos del diez por ciento en los ciclos de Imagen y Sonido de Las Palmas de Gran Canaria.
- Beca para estudios a distancia en CEV, Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido en Madrid y Barcelona. Una beca del 100% y dos becas del 50%.
- Beca Universidad del Atlántico Medio. Ofrece hasta un 30% del importe de los créditos matriculados en Las Palmas de Gran Canaria.
- Beca de Creatividad L’Idem Creative Arts School. Una beca del 20% al portfolio más creativo de los estudiantes que asistan a la presente edición de Animayo para los interesados en estudios superiores de Animación en Barcelona con titulación francesa.

Señalar que un año más, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Universidad de La Laguna, reconocen la asistencia a master class, ponencias y/o talleres formativos del festival Animayo mediante convalidación de créditos académicos.

Desde su segunda jornada, miércoles 8 de mayo, centros educativos de primaria, secundaria y bachillerato que así lo hayan solicitado tendrán a su disposición un espacio formativo en la Alameda de Colón denominado “Decide tu futuro” que acogerá nueve ponencias de treinta minutos cada una a cargo de escuelas y productoras nacionales expertas en el sector audiovisual: U-tad, CEV, Cesur, LÌdem, Universidad del Atlántico Medio o Punk Visual Effects para que los futuros estudiantes de animación, efectos visuales o videojuegos, conozcan de primera mano los estudios y centros que más les interese o solicitar información, con la intención de ayudarles a decidir su futuro, abriéndoles un abanico de posibilidades de estudios relacionados con el sector. En la misma ubicación y bajo el mismo epígrafe “Decide tu futuro”, también habrán cinco stands destinados a la orientación y asesoramiento personalizados sobre estudios más demandados, profesiones con más futuro además de poder recopilar información sobre carreras de grado, ciclos de formación profesional, master e información relevante sobre las becas de formación Animayo en colaboración con  U-tad, CEV, Cesur y Universidad del Atlántico Medio. 

Las ponencias formativas para centros escolares se impartirán en horario de mañana y tratarán temáticas tan enriquecedoras y variadas como: “Perfiles profesionales en una película de animación”, “Las claves de la narrativa de videojuegos”, “Estudios internacionales para una profesión internacional”, “¿Qué puedo hacer en una película de animación?”, “Creando Videojuegos: De noob a pro en la formación profesional” o “La animación 3D y sus salidas laborales”

De otra parte, con el fin de inculcar valores éticos y sociales que deben estar presentes en la educación de los jóvenes (amistad, solidaridad, convivencia, movimiento antibélico, familia, integración social, superación, amor o aceptación de un ser querido…), Animayo Gran Canaria 2019 tiene un gran sección destinada a las Proyecciones escolares desde el martes día 7 al viernes 10 de mayo con un total de doce sesiones precedidas por una master class introductoria y explicativa sobre las diferentes técnicas de animación existentes en la programación entre las que se encuentra el 2D, el 3D, la animación generada por ordenador o el stop motion. Es una convocatoria gratuita abierta a centros escolares de primaria (días 7 y 8), secundaria y bachillerato (días 9 y 19) con cortometrajes internacionales de temática social. Las proyecciones se realizarán a las 9:00, las 10:30 y las 12:00 horas en el Teatro Guiniguada y para reserva de plaza (grupo escolar) solo hay que enviar un email a animayo@animayo.com

En su conjunto, una oferta de asesoramiento personalizado a estudiantes de la mano de destacados profesionales de la industria y una apuesta por la formación que un año más convertirá la capital grancanaria en el epicentro de la industria audiovisual con lo más destacado del cine de animación, efectos visuales y videojuegos en la decimocuarta edición del Festival Animayo Summit, Conferences and International Film Festival of Animation, Visual Effects and Video Games, Animayo Gran Canaria 2019.

Esta oferta se suma así a un cartel de lujo de estrellas invitadas de la industria como la animadora británico-japonesa Aya Suzuki, Louise Bagnal, Cécile Brossette, Rafa Zabala, Kike Oliva, Carlos Baena, Ariadna Cervelló, Laia Farré, Miriam Hidalgo, “Perditah”, Xes Vilà Roig, Demian Sabini, Marlon Núñez, Conrad Roset y Carlos Zapater que compartirán y enseñarán sus conocimientos a todo el público asistente a sus master clases y talleres formativos. Como ha declarado Damián Perea, alma máter, director y productor del festival, “el mejor año de Animayo” que se celebrará desde el próximo martes día siete al sábado once de mayo en el CICCA, el Teatro Guiniguada y la Alameda de Colón, y que también acogerá cinco secciones oficiales a concurso (Mi primer festival y cuatro secciones oficiales internacionales), cuatro proyecciones de Panorama, zona de experiencia con espacios de realidad virtual y videojuegos, firmas, revisiones de portfolios y exposición de animación.

ANIMAYO se hace realidad -una vez más-, gracias al fuerte empuje y decidido apoyo que ofrecen sus patrocinadores: el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, la Fundación de La Caja de Canarias, el Gobierno de Canarias, así como la implicación de escuelas y universidades como U-tad, CEV, Cesur, L’Idem, Universidad del Atlántico Medio, ULPGC y ULL, además de numerosas empresas privadas colaboradoras que apuestan firmemente por la industria del cine y por el esfuerzo para acercar a todos los públicos la cultura y la educación.

Descarga esta noticia en PDF






Back - Volver Volver