X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  4.500 participantes en el arranque de Animayo Gran Canaria 2019 09-05-2019

La decimocuarta edición de la Cumbre Internacional de animación, efectos visuales y videojuegos, celebró en la noche de su segunda jornada el acto de inauguración oficial Animayo Gran Canaria 2019. Por el escenario del CICCA fueron pasando algunos de los quince ponentes internacionales del festival que ya se encuentran en Gran Canaria, entre ellos, Miriam Hidalgo, Marlon Núñez, Laia Ferré, Carlos Zapater, Adrián Delgado, Ariadna Cervelló, Cècile Brossete, Kike Oliva y Aya Suzuki. Una presentación con mucho contenido audiovisual, en la que se fue desmenuzando el programa de master classes, ponencias y talleres de esta decimocuarta edición, los 100.000 € de becas al talento, la decena recruitments de empresas nacionales participantes, las secciones internacionales a concurso y todo el grueso de actividades para público escolar y familiar. El evento acogió la proyección del primer corto resultante del Sistema Educativo Animayo, proyecto integrado en Animayo para el desarrollo de las competencias educativas y de las inteligencias múltiples, realizado por el CEIP Poeta Montiano Placeres.

La apertura del acto corrió a cargo de una de la jovencísima actriz Yanai Cruz, especialmente dotada para la interpretación. A ella se le unió Damián Perea, director y productor del festival, y juntos realizaron un taller de pixelación en directo cosechando numerosas carcajadas entre los más de trescientos asistentes. Hubo sorpresas, como la inesperada actuación de baile de la joven promesa del baile Joel Reyes. Pero no solo los niños bailaron, para asombro de los presentes la mismísima Aya Suzuki se animó a bailar salsa con Damián Perea en otro momento de la noche.

En definitiva, una gala entrañable llena de magia y humor en la que siguiendo la filosofía de Animayo, su alma máter, director y productor, cerró el acto con una reflexión sobre la importancia del amor en el trabajo citando a Kahlil Gibran: “El trabajo es el amor hecho visible” inspirando y animando a los asistentes a formarse, disfrutar de los momentos e ir en pos de su trabajo soñado.

Cerrando esta jornada del festival, tuvo lugar la primera de las proyecciones de la ‘Sección Oficial a Concurso’ integrado por sesenta y dos cortos seleccionados de entre más de mil quinientos. El jurado oficial de dicha sección será presidido por la directora creativa de animación irlandesa Louise Bagnal, (Cartoon Saloon) tras su candidatura a los Oscar® por “Late Afternoon”. Candidatura impulsada, precisamente, por Animayo como festival calificador en la categoría de Mejor cortometraje de animación de los Premios Oscar® tras alzarse con el Premio del Jurado en la pasada edición que da el pase directo a la preselección de los Oscar®.

La decimocuarta edición de Animayo Gran Canaria 2019 no ha hecho más que empezar y ya se erige como todo un éxito con sus mal de 4.500 participantes en apenas dos jornadas. La mañana de hoy jueves comenzará con nuevas Proyecciones Escolares con master class introductoria, a continuación tendrá lugar el ‘Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego Gris’ de 10:00 a 13:00 h en el CICCA, a cargo de Ariadna Cervelló y Adrián Miguel Delgado de Nomada Studios. También en el CICCA, se celebran cuatro master class que finalizarán con firma de autógrafos y revisión de portfolios.

’Búscate un trabajo serio: un camino hacia la animación en películas’ (10:00 a 11:30 h.), por Laia Farré, Senior 3D Character Animator, (Mikros Image, Framestore, Blue Dream Studios, Kotoc, Ilion Animation Studios). Películas: ‘Christopher Robin’, 'Mowgli', 'Sherlock Gnomes', 'El Parque Mágico', 'Luck', 'Animal Crackers' y 'Desafio Champions'.

’Mi experiencia en animación, desde Illumination Mac Guff a Ilion’ (12:00 a 13:30 h.), por Cécile Brossette, Lead Character Animator, (Illumination Mac Guff, Ilion Animation Studios). Películas: 'Los minions', 'Mascotas', 'Lorax: en busca de la trúfula perdida', 'Gru 2: mi villano favorito', 'Gru 3: mi villano favorito'.

’Del estudio Ghibli a Walt Disney Animation Studios’ (16:30 a 18:00 h.), por Aya Suzuki, especialista en cine de anime, es artista de animación, diseño y arte conceptual. Películas: “El viento se levanta”, del director Hayao Miyazaki, “Los niños lobo”, “Isla de Perros” o “Aladdin” (Estudio Ghibli, Walt Disney Animation Studios).

’Storyboard: El arte de contar historias con dibujos’ (18:30 a 20:00 h.), por Carlos Zapater, Lead Storyboard Artist, (Warner Bros, Blue Sky Studios, Skydance Studios, Sony Pictures Animation, Estudios Moro, The Spa Studios, Ilion Animation Studios, Animagic). Películas: 'Smallfoot', 'Rio', 'Chico & Rita', 'Titeuf, le film', 'Nocturna', 'Astérix y los vikingos', 'Frágiles', 'Los Reyes Magos'.

Por otra parte, en el Teatro Guiniguada, a las 18:30 horas, se proyecta el largometraje “Tehran Taboo”. Especial Panorama. Sesión gratuita con preferencia de entrada para abonados. Y de 20:30 a 22:00 horas, proyección de Sección Oficial Internacional a Concurso II, gratuito para abonados. Igualmente, tendrán lugar dos sesiones de revisión de portfolios y reclutamiento a cargo de ocho empresas del sector. Se trata de una actividad exclusiva para abonados. Serán en el CICCA, de 13:00 a 14:30 horas y de 19:30 a 21:30 horas. Además, continúan la actividad gratuita en la Zona de Experiencias y Realidad Virtual para todos los públicos y las relativas al espacio ‘Decide tu futuro’, ambas en la Alameda de Colón.


Descarga esta noticia en PDF






Back - Volver Volver