X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
News


flecha  El Festival Internacional de Cine de Gáldar y Animayo unen fuerzas en su edición 2019 25-07-2019

El Festival Internacional de Cine de Gáldar y la décima cuarta edición de Animayo suman fuerzas en 2019, bajo una misma temática que tiene el objetivo de darle protagonismo a las personas, a través de la animación y el cine. Como un evento para poner de relieve los valores éticos y sociales relevantes en la educación de los jóvenes, ambos festivales se dan la mano en una edición conjunta que pondré el foco en la amistad, la solidaridad, convivencia, familia, integración social, medio ambiente y superación.

En la séptima edición del FIC Gáldar se presentará el palmarés infantil de Animayo, que girará en torno a la autoaceptación, la familia, el antibelicismo, la muerte y la vida desde una perspectiva creativa y amable. Para crear este ambiente, el programa de la Cumbre Internacional Animayo contará con la proyección de “Home Sweet Home”, de los estudiantes Pierre Clenet, Alejandro Díaz, Romain Mazevet and Stéphane Paccolat, una historia que enternece al espectador protagonizada por unas casas abandonadas que buscan un nuevo futuro; y la visualización de “Owned”, de Daniel Clark y Wesley Tippetts, enmarcada en el mundo de los videojuegos y la relativización del mundo gamer; así como “The present”, una historia de aceptación y sobre la necesidad de combatir las adversidades de Jacob Frey.

Entre los puntos clave de esta edición conjunta del FIC Gáldar y Animayo 2019 destaca la proyección de “Beach flags”, de Sarah Saidan, reconocida directora iraní que ahonda en su propuesta audiovisual en las diferencias entre la adolescencia occidental y la oriental, a través de un grupo de mujeres jóvenes que luchan por el reto de competir en el deporte internacional. A este corto se sumará la proyección de “Hunger is a monster”, del estudio Platige, que aborda la problemática del hambre en el mundo a través del personaje infantil de Caperucita Roja.
Completarán la agenda de proyecciones de Animayo 2019 en el marco del festival de cine más importante de Canarias el lado más romántico, con “Réquiem for romance”, que ahonda en las estrictas reglas a las que debe ceñirse los jóvenes en el marco de las familias tradicionales asiáticas.






Back - Volver Volver