X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  El Instituto alemán Goethe entra en acción 06-05-2011

Lo mejor de la animación alemana bajo el patrocinio del Instituto Goethe, así como la española de la mano de Animac, protagonizaron la jornada del dí­a de ayer en el CICCA, uno de los tres escenarios donde se centra el VI Festival de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos.

Cita en Animayo con Woodward, la excelencia de la animación internacional. El 'chico para todo' Ryan Woodward se convirtió en imprescindible para la industria de animación de Hoollywood.

Ryan Woodward explicó ayer a sus alumnos cómo en el año 2000 cambió la industria del cine de animación. "La informática modificó la forma de pensar de los dibujantes, y los artistas tradicionales tuvimos que aprender a dibujar a través de todos y cada uno de los programas informáticos existentes", recordó el animador estadounidense. "Fueron muchas horas, muchas noches y fines de semana de estudio para que no te dejaran sin trabajo". Así­ comenzaba la primera parte de la master class "Storyboard, Ilustración y Concept Artist en superproducciones Vs Obras Independientes", a cargo de prestigioso artista de animación, en el Centro de Inicitaivas de Las Caja de anarias (CICCA). Un excelente animador que no sólo ha trabajado para los mejores estudios de Hollywood sino también para el cine independiente.

El dibujante de pelí­culas como "Spiderman 2 y 3", "Donde viven los monstruos" y "Ironman 2", recordó a los estudiantes que empezó haciendo lo que "nadie en el estudio querí­a hacer". De esta manera, Woodward se convertirí­a en poco tiempo en imprescindible, llegando a dominar no sólo el arte de animación de efectos espaciales, sino de personajes, stoyborad, etc. Ayer, en la sala de proyecciones del CICCA, durante la master class, el dibujante, cuyo demostrado talento le hace pertenecer a esa élite profesional que trabaja con Warner Brothers, Sony Pictures, Caartoon Network, Walt Disney, Marvel Entertaiment y Dreamworks, confesó a sus alumnos que seguí­a tratando de "mejorar cada dí­a sus habilidades para trabajar la figura en movimiento".

Asimismo, en este segundo dí­a de Festival de Cine de Animación, Efectos especiales y Videojuegos, se ofreció a sus seguidores el magisterio del internacionalmente premiado Vuk Jevremovic, con la segunda parte del curso "Animación artí­stica con pintura", en el CICCA, a cuyo escenario se subieron los alumnos para seguir muy de cerca la trama de dibujo animado que el maestro iba creando.

En esta sexta edición, el festival recuperó la sección Animayo Senior, dos horas de proyecciones de carácter gratuito para mayores de 55 años. Un público que ayer tuvo la oportunidad de hacer un recorrido de una hora de duración por la más actualizada selección de cortometrajes para adultos de artistas de todo el mundo.

En la Sección de Animación para Adultos, se proyectó la primera parte de un Ciclo de Animación Alemana que bajo el patrocinio del Instituto Goethe proyectará sus obras durante tres dí­as consecutivos. Animayo 2011 mantiene así el Programa de Intercambio, cuya finalidad es favorecer los lazos de unión entre escuelas y festivales con otros paí­ses y culturas.

Por su parte, el festival retoma la gran pantalla como formato de visionado del Guitar Hero, permitiendo a la sexta edición de Animayo que los participantes se sientan protagonistas sobre el escenario audiovisual del CICCA.

Asimismo, Animayo abre cada año sus puertas a Festivales Invitados para que muestre lo mejor de su programación tal y como se viene gestando con el espacio de productoras y agencias de publicidad. Animac, de la mano de su coordinador, Alfred Sesma como Festival Invitado en esta sexta edición, presentó un especial sobre lo mejor de la animación independiente española. Fue la Sección Oficial a Concurso la que puso punto final al miércoles de animación.

Animayo se financia con el apoyo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de su candidatura a Capital Europea de la Cultura 2016, la Consejerí­a de Sanidad del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Gran Canaria, Gran Canaria Digital, Canarias Cultura en Red, Intituto Goethe y fundaciones como la Fundación Ideo, Fundación Antena 3 y la Obra Social de La Caja de Canarias, la sexta edición de Animayo despliega una programación altamente cultural y formativa que puedes consultar y ver ofertas en animayo.com






Back - Volver Volver