X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
News


flecha  Animayo Lanzarote 2020 a lo grande hoy sábado con talleres, masterclasses, proyecciones y exclusivas 17-02-2020

Animayo Lanzarote 2020 (Escuela de Arte Pancho Lasso, 12 al 15 de febrero), corona su octava edición este sábado con un día rebosante de propuestas para disfrutar de lo mejor de Animayo.

Durante la mañana, tres importantes talleres y una exclusiva. Comenzando con los talleres, recomendados a partir de los dieciséis años y con plazas limitadas, "Las bases del Acting en un personaje animado", de 9:00 a 12:00 horas, correrá a cargo del Supervisor de animación de títulos como Dragonkeepers, Mortadelo y Filemón o El parque Mágico, Christian Dan Bejarano. Por su parte, el "Taller de modelado de personajes estilizados", con el artista Marlon Núñez, escultor digital de personajes en cinemáticas de videojuegos como Juego de Tronos, Need for Speed o Crossfire, será de 11:00 a 14:00 horas. Y de mano de Laia Farré, animadora de personajes en 3D en Illion Animations Studio con títulos como Christopher Robin, Mogliw, El parque mágico, Sherlock o Gnomos, el taller de Animación "Empezar con buena base: análisis de poses y videoreferencias para animación", de 11:00 a 14:00 horas.

También en la mañana, a las 12:00 horas y en la misma Escuela de Arte Pancho Lasso, una de las grandes exclusivas de esta edición con entrada libre hasta completar aforo: la presentación del Sistema Educativo Animayo 2019, con la proyección de los cortometrajes escolares de la edición 2019. Un proyecto englobado en Animayo que cuenta con la colaboración de la Obra Social “La Caixa” y de la Fundación CajaCanarias, auspiciada a su vez por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que permite que los estudiantes de centros educativos participantes vean promovida su creatividad y esfuerzo con la creación de cortometrajes de animación que posteriormente, además de en Canarias y otras ciudades de España, se proyectan en ciudades como Los Ángeles, Lisboa, Praga o Chicago. Un programa de formación presencial y online, que utiliza la creación de una obra de animación y las tareas de preproducción, producción y postproducción como método para trabajar la creatividad y el talento, el trabajo en equipo, las competencias clave, digitales y tecnológicas, las inteligencias múltiples y los valores sociales. Animayo contribuye así, desde la formación audiovisual, a la consecución de los objetivos trazados en el marco del Plan global para el éxito escolar de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En la tarde, dos master classes dirigidas a todos los públicos: de 16:30 a 18:00 horas, "Cómo hacer de tu vocación tu profesión", impartida por Ignacio Caicoya, Supervisor de efectos visuales de títulos como Vengadores Infinitiy Wars, Aquaman, Wonder Woman o Interestalar. Y de 18:30 a 20:00 horas, otra oportunidad para empaparse de los conocimientos de la mencionada Laia Farré en "Búscate un trabajo serio: un camino hacia la animación en películas".

Como no podía ser de otra forma, proyecciones con lo mejor de Animayo con la segunda parte del Palmarés Internacional Animayo 2019 con entrada gratuita para abonados desde las 20:30 hasta las 21:30 horas.

Finalmente, todos aquellos que se acerquen a la Escuela de Arte Pancho Lasso, desde las 10:00 hasta las 21:00 horas, podrán disfrutar de la otra exclusiva que traía esta edición en colaboración con la productora Nomada Studio: la exposición del videojuego más bonito del año: "Gris, el Videojuego. Work in Progress", toda una obra de arte en la que podremos ver su desarrollo creativo a través de sus paisajes y personajes en 40 piezas a modo de acuarelas.

Culminará así la octava edición de Animayo Lanzarote 2020 con un incremento del treinta por ciento en cuanto a contenidos para todos los públicos en relación a la edición anterior, para lo que ha contado con 8 ponentes del sector de la animación y los entornos visuales además de un programa compuesto por 8 master classes, 4 talleres formativos, 4 ciclos de proyección del Palmarés, 9 sesiones escolares, casi 100.000 euros en becas al talento, firmas de autógrafos, recruitment, revisiones de porfolios y una exposición.
Y es que, sin duda, Animayo es una firme apuesta por la cultura y la identidad, un punto de encuentro internacional dentro del
sector cultural de alta calidad que también cuenta con la
proyección de un Palmarés reconocido
internacionalmente con las
últimas tendencias del sector y donde se exponen trabajos y se intercambian contenidos audiovisuales. Un festival que fomenta la identidad de los artistas canarios de cara al exterior y les pone en contacto con productoras, distribuidoras y agencias de prestigio mundial, sirviendo de plataforma para presentar sus propios proyectos al amparo del único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los premios Óscar®. Clasificación esta por la que la cinta ganadora del Gran Premio del Jurado en cada edición anual obtiene un pase directo a la preselección de los Oscar®. Además, Damián Perea, alma máter, productor y director de Animayo, es embajador en España de los European Animation Émile Awards, miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA) y miembro de Egeda España.
Animayo Lanzarote, dirigido y producido por Damián Perea Producciones, cuenta con el patrocinio y la colaboración del Ayuntamiento de Arrecife a través de sus concejalías de Cultura y Educación, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, la Escuela de Arte Pancho Lasso y la universidad U-tad. También participan Art Heroes, TF Animation, Colegio Santa Maria de los Volcanes y colaboradores privados como Relaxia Hoteles, Hertz, Tirma, Selecta Vision y Dalia Perfumerías.

Descarga esta noticia en PDF






Back - Volver Volver