X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Animayo y Proexca celebran la Primera Misión Inversa Online entre Canadá y Canarias favoreciendo futuras coproducciones 28-05-2020

Productores y directores independientes del sector de la animación, los efectos visuales y el ámbito de los videojuegos de Canadá y de las Islas Canarias se dan cita en esta misión comercial, la Primera Misión Inversa Online entre Canadá y Canarias, enmarcada en la decimoquinta edición de Animayo Gran Canaria 2020, reconvertida en el Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual, un hito ya en la historia de los festivales de animación con más de 22.000 inscripciones procedentes de numerosos países alrededor del mundo además de España, y que viene celebrándose desde el pasado 9 de mayo.

Con los objetivos de establecer sinergias entre productores, cineastas independientes y estudios favoreciendo posibles colaboraciones futuras, se ofrece una mejor comprensión de la realidad del mercado canario en estas industrias como plataforma internacional de desarrollo de producciones de animación, efectos visuales y los videojuegos, mostrando a las empresas canadienses la calidad de los contenidos de las producciones canarias a través de sus proyectos más recientes. Igualmente, se presentan algunas novedades del mercado regional, cómo se está trabajando con las restricciones impuestas por el COVID-19 y las perspectivas de futuro, promocionando las ventajas que presenta Canarias para la producción audiovisual y la industria de la animación.

Así, en las dos jornadas de esta Primera Misión Inversa Online entre Canadá y Canarias, celebrándose hoy miércoles y mañana jueves día 28, Animayo Gran Canaria 2020 presenta y pone en contacto hasta un total de 25 productoras de estos sectores, 11 procedentes de Canadá y 14 de las Islas Canarias, de las cuales 6 de Gran Canaria, 7 de Tenerife y 1 de Fuerteventura. Un evento organizado en colaboración con la Sociedad Canaria de Fomento Económico (PROEXCA) y la implicación de la Zona Especial Canaria (ZEC), Gran Canaria Film Commission y Tenerife Film Comission, con una primera fase de dos días en los que las empresas canarias y canadienses presentarán online sus proyectos más recientes, y una segunda fase de networking virtual, con avatares, a través de la plataforma que Animayo, partner de Teooh en España, pone al servicio de las productoras.

Una nueva actuación de Animayo que se suma a las acciones continuadas que este festival (nacido en 2006), viene realizando desde el año 2010 con el fin de atraer producciones de cine extranjero de animación y efectos visuales a Canarias así como su búsqueda de coproducciones no solo con Gran Canaria sino unificando todas las islas del Archipiélago. Numerosas acciones en las que, además, el festival promociona los incentivos fiscales de producir en las islas, léase Animayo Itinerante con presencia en lugares como Madrid, Barcelona, Lanzarote, Portugal, Mumbai, Praga, Colombia, Belgrado, Korea, Chicago o Los Angeles. En este punto, mencionar que son ya nueve años consecutivos en la isla de Lanzarote con presencia de importantes estrellas internacionales invitadas por no desvelar aún próximos en otras islas. Y también son nueve años con Animayo Los Angeles (EE.UU.) donde el festival proyecta lo mejor de su palmarés anual en tres de los más prestigiosos estudios de animación a nivel mundial ubicados en Hollywood: The Walt Disney Studios, DreamWorks y Sony Pictures Animation. Una labor continuada en la que Animayo da a conocer Canarias y sus posibilidades audiovisuales gracias a su paisaje diversificado, su luz, su capital humano, sus recursos audiovisuales y su enclave privilegiado en proximidad con Europa.

Con todo, Turismo de Gran Canaria apuesta también por posicionar a la Isla como uno de los mejores lugares para desarrollar proyectos relacionados con la industria audiovisual y cinematográfica, donde se lleven a cabo iniciativas basadas en la innovación y la tecnología. Su estratégica ubicación tricontinental junto con importantes ventajas fiscales, la convierten en una alternativa muy atractiva para aquellos profesionales que buscan un lugar donde expandir su actividad en un entorno que favorece su creatividad.

En su conjunto, participan en esta Primera Misión Inversa Online, productores, cineastas independientes y estudios, muchos de ellos, en primera línea de la industria a nivel global con trabajos en sobresalientes producciones. 11 procedentes de Canadá: Comet Entertainment Inc., Pipeline Studio, Rocket Launch Media, iLo Entertaiment, Nelvana, WildBrain, nGenious, Blais Films, Headspinner Productions, Epic Story Media y Copernicus Studios. De la parte canaria, son 14 las involucradas: BMCAFF Studio, Minimo VFx, Ánima Kitchent, Derrotero VFX, Koyi Talent, Iro Pictures, Free Your Mind, 3 Double Producciones, Toma Vision, Mondo TV Producciones Canarias, Windlanders, Drakhar Studio, B-Water Studios y Tinglado Films.

Continúa así la edición más tecnológica y solidaria de Animayo con su imparable expansión mundial accediendo a nuevos mercados geográficos, Animayo Gran Canaria 2020. Una decimoquinta edición que ya ha hecho historia en el mundo de los festivales con el exitoso lanzamiento mundial de su plataforma 100 % virtual, y que con un incremento de un 70 por ciento de ponentes, estrellas internacionales todas, y más de 500.000 euros en Becas al Talento (convocatoria aún abierta previa inscripción gratuita en animayo.com), ha recibido más de 22.000 inscripciones procedentes de países como India, Reino Unido, Francia, Alemania, Dinamarca, Rusia, México, Colombia, Argentina, Brasil, Perú, Estados Unidos, Canadá, Chile, Venezuela o República Checa además de España para participar en uno de los programas más sobresalientes de la industria de la animación, los efectos visuales y los videojuegos en el que ya se han celebrado 8 paneles o mesas de expertos, 2 debates y 15 master class a cargo de 57 estrellas invitadas de la industria procedentes de 14 países. Y aún, tras la celebración de esta Primera Misión Inversa Online entre Canadá y Canarias, Animayo dará a conocer esta semana el Palmarés Animayo 2020 integrado por 8 secciones oficiales a concurso y que resultarán de entre los 67 cortometrajes seleccionados de las más de 1.600 obras visionadas por Animayo para esta edición. Siendo Animayo el único festival de animación español designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Óscar® en la categoría de animación, cobra especial importancia el Gran Premio del Jurado Internacional ya que la cinta ganadora obtendrá un pase directo a la preselección de los próximos Premios Óscar® además del un premio en metálico por importe de 3.000 euros y trofeo honorífico. En la previsión de Animayo Gran Canaria 2020, la proyección del Palmarés será en la fase presencial del festival en el último trimestre de este mismo año.

Sin duda, una decimoquinta edición de Animayo que reconvertida en el Primer Festival de animación, efectos visuales y videojuegos del mundo realizado en plataforma 100% virtual, ante las limitaciones impuestas a causa de la pandemia mundial originada por el COVID-19, no ha hecho más que crecer exponencialmente aunando esfuerzos con el Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, el programa Canarias Crea del Gobierno de Canarias y todos las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas patrocinadoras y colaboradoras de Animayo, desde hace 15 años, que «demuestran que con la innovación tecnológica, capacidad creativa, buena disposición y afán de superación, se le puede ganar el pulso a las adversidades», como señala el director y productor del festival Animayo, Damián Perea, miembro de la European Film Academy of Cinematography (EFA) y Embajador de los European Animation Émile Awards. Fiel a la competitividad, excelencia y calidad que conforman el sello de Animayo y respondiendo a la actual crisis con solidaridad y «con la cultura audiovisual más puntera como recurso».


Descargar PDF






Back - Volver Volver