X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Más de 500.000 euros en Becas al Talento Animayo en su 16ª edición 19-05-2021

Animayo Gran Canaria 2021, en su edición más global y tecnohumanista, otorga más de 500.000 euros en becas y descuentos para formación online y presencial. Se trata del programa de Becas al Talento Animayo correspondientes al curso 2021 - 2022, convocatoria sin límite geográfico en su práctica totalidad, que permanecerá abierta hasta el próximo 30 de junio a fin de impulsar estudios online y presencial en escuelas y universidades, nacionales e internacionales, de primer nivel y colaboradoras, todas ellas, de este festival. Hablamos de centros de referencia en el sector audiovisual como: U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital, ESDIP_ Escuela de Arte, L´Idem Creative Arts School, Universidad Europea de Madrid, Universidad Atlántico Medio y Universidad de Monterrey (UDEM) a cuyos directivos Animayo agradece su inestimable colaboración para mantener el cuantioso incremento en estudios e importe total de dichas becas alcanzado ya en la pasada edición.

Las Becas al Talento Animayo abarcan estudios de Computación Gráfica, Aplicaciones Multiplataforma, Realidad Virtual y Simulación, Ingeniería del Software, Programación, Game Design, VFX, Realización, Producción en Entornos Audiovisuales y Animación 2D y 3D, diseño de personajes, Creación ARtística Gráfica y Digital; Publicidad, Ilustración y Diseño; arte y diseño de videojuegos, grados dobles de Ingeniería de Software y Matemáticas o de Ingeniería del Software y Física, entre otros muchos de grados, másteres y postgrados universitarios, así como Ciclo Formativo de Grado Superior, doctorados y cursos.

Los requisitos y condiciones para optar a estas becas, no acumulables a otras ofertas o descuentos de las escuelas, antes del 30 de junio, son: registrarse a través del enlace https://www.animayo.com/?accion=grancanaria_2021&p=becas y participar como abonado en las master classes Animayo Gran Canaria 2021, aún disponible https://www.animayo.com/?accion=grancanaria_2021&p=tarifas. Una vez seleccionados los estudios deseados, enviar al email correspondiente porfolio de 6 a 10 trabajos de técnica y estilo libre en formato PDF (máximo de 2 MB); Carta de Motivación explicando el porqué de optar a esa beca; datos personales y cualquier link a webs o redes sociales de perfiles artísticos que se quieran adjuntar para complementar la información así como reel si se dispone del mismo. Información ampliada en www.animayo.com.

Así, el Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos, Animayo, da continuidad a su eje fundamental que es la formación en su edición más global y tecnohumanista, ubicando con ello una vez más, el nombre de Gran Canaria y su capital en el mapa global de la tecnología más puntera con su 16ª edición. Y, también, el de Canarias como el archipiélago desde el que se ofrece al mundo estas valiosas oportunidades para crearse un futuro profesional en la industria audiovisual como ya hicieran aquellos alumnos que accediendo a algún programa anual de becas Animayo, ya están trabajando en prestigiosos estudios como Skydance, en España, la francesa Ubisoft Entertainment o MPC en Londres. De otra parte, no en vano, Animayo es el único festival de animación en España designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar® en la categoría de cortometrajes animación otorgando un pase directo a la preselección de estos premios al ganador del Gran Premio del Jurado Animayo y que esta edición se dará a conocer el próximo 31 de mayo.

CENTROS Y BECAS ANIMAYO CURSO 2021-2022
Becas al Talento U-tad - Animayo
Modalidades online y presencial, (Madrid). Convocatoria internacional, sin límite geográfico. Hasta 87 becas de Postgrados y descuentos para Grados Universitarios en formatos presenciales y online valoradas en más de 300.000 euros.

BECAS GRADOS UNIVERSITARIOS. Compatibles con las Becas del Ministerio de Educación para el estudio de grados universitarios, así como becas de movilidad del Ministerio o Comunidades Autónomas.
- Beca Impulsa Grado de Animación con el 20% de descuento de la matrícula del primer año. Criterios de concesión: valoración del portfolio / reel por parte del comité de expertos de U-tad y atención al lugar de residencia y la situación familiar.
- Plan Impulsa Grado Diseño Digital con el 15% de descuento de la matrícula de los 4 años. U-tad apuesta por potenciar el perfil de estudiantes que aúnan el ámbito del diseño y la tecnología. Criterios de concesión: alumnos admitidos en el Grado de Diseño Digital.
- Plan de becas Grado Diseño de Productos Interactivos con el 15% de descuento de la matrícula de los 4 años. Un plan específico para residentes en Canarias que deseen desarrollar su carrera profesional en el diseño de videojuegos y proyectos interactivos. Criterios de concesión: alumnos admitidos en el Grado de Diseño de Productos Interactivos y que sean residentes en Canarias, al menos de 6 meses anteriores a la admisión.

Planes de becas Doble Grado Ingeniería de Software y Matemáticas y Doble Grado de Ingeniería del Software y Física.
- Women STEM 4U. Con descuento del 20 % de la matrícula en los 5 años. Apoyo específico para la incorporación de las mujeres en los estudios STEM. Criterios de concesión: expediente académico de, al menos, un 8,5 en la asignatura de Física o Matemáticas en Bachillerato. Si se procede de un bachillerato Internacional, se deberá tener, al menos, una nota de 4 en matemáticas o física nivel superior o 5 en matemáticas nivel medio.
- STEM 4U. Con descuento del 15 % de la matrícula en los 5 años. Becas de apoyo para fomentar el acceso de expedientes de excelencia en Matemáticas o Física. Criterios de concesión: expediente académico con, al menos, un 8 en la asignatura de Física o Matemáticas en Bachillerato. Si se procede de un bachillerato Internacional, se deberá tener, al menos, una nota de 4 en matemáticas o física nivel superior o 5 en matemáticas nivel medio.
- Becas Impulsa. Con descuento del 20 % de la matrícula el primer año. Criterios de concesión: poseer, al menos, un 7 sobre 10 en la nota de acceso a la universidad (media de EvAU fase general y Bachillerato sin tener en cuenta la valoración de optativas). El alumno deberá haber realizado, como mínimo, segundo de bachillerato en la rama científico / tecnológico. Si se procede de un bachillerato Internacional, tener al menos una nota de 31. Igualmente, se valorará el lugar de residencia y la situación familiar.

Plan de becas Grado en Ingeniería del Software. Con descuento del 20 % de la matrícula el primer año. Criterios de concesión: haber obtenido, al menos, un 7 sobre 10 en la nota
de acceso a la universidad (media de EvAU fase general y Bachillerato sin tener
en cuenta la valoración de optativas); el alumno deberá haber realizado, al
menos, segundo de bachillerato en la rama científico / tecnológico. En el caso de proceder de un bachillerato Internacional, tener, al menos, una nota de 31. También se valorará el lugar de residencia y la situación familiar.

BECAS POSTGRADOS. Concesión por orden de solicitud. Modalidades presencial y online.
- Plan becas Animación. Descuentos del 15% de la matrícula para: 12 becas en Máster Animación 3D de Personajes; 12 becas en Experto Diseño de Personajes; 10 becas en Máster en Rigging y Character FX; 9 becas en Máster Profesional en Composición Digital para VFX; 12 becas en Máster en Producción en Animación y Videojuegos.
- Plan becas Videojuegos (modalidad presencial). 4 becas (15% de descuento de la matrícula) para Máster en Programación de Videojuegos; 6 becas (15% de descuento de la matrícula) para Máster Game Design; 6 becas (20% de descuento de la matrícula) para Máster Arte y diseño visual Videojuegos.
- Plan becas Ingeniería. Modalidades presencial y online con descuento del 15% de la matrícula. 8 becas para Máster Universitario en Computación Grafica, RV y Simulación y 8 becas para Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta.

La U-tad, centro de alto rendimiento, con sede en Madrid, combina la experiencia internacional de sus fundadores con una comunidad de estudiantes y profesionales muy unida y una fuente inagotable de innovación. Su meta es innovar en materia educativa y evolucionar en paralelo a las demandas surgidas por el crecimiento de la economía digital a través de un modelo educativo que se sostiene en tres pilares fundamentales: La tecnología de vanguardia, la transversalidad en los conocimientos y aprender trabajando mediante un currículo que se materializa en el carácter práctico de las clases, proyectos reales llevados a cabo y un claustro de profesores que forma parte de la industria. Sus alumnos realizan prácticas en proyectos reales, trabajan con la misma tecnología que las empresas más punteras y conviven en el campus con profesionales y emprendedores de éxito internacional.

U-tad fue creada por el fundador de Ilion Animation Studios recientemente adquirido por Skydance Animation y es la universidad con los alumnos más premiados, los cuales acumulan más de 100 premios en los últimos 5 años. Es una de las mejores 25 universidades del mundo donde estudiar animación según Animation Magazine y sexta del Mundo en formación en videojuegos según el ranking de Gameschools de Game education.

Becas al Talento ESDIP - Animayo
Modalidad presencial, (Madrid). Convocatoria internacional, sin límite geográfico. Más de 189.000 euros en becas. 25 becas con descuentos de hasta el 50% de sus titulaciones destinadas a la realización de cursos de formación artística presencial en la escuela ESDIP de Madrid. Becas no acumulables a otras ofertas o descuentos de las escuelas.

PRESENCIAL. TITULACIONES (becas en docencia). Se concederán un máximo de 25 becas. 5 becas con descuento del 50% para cada una de las siguientes titulaciones en horarios de tarde: Diplomaturas en Creación Artística Gráfica y Digital, Publicidad, Ilustración y Diseño, y Completo de Animación; Curso de un año de Ilustración Digital y Máster de Animación 3D.

La resolución de concesión de estas becas se comunicará en la semana del 5 al 9 de julio. Una vez comunicado, se deberá realizar la matriculación antes del 16 de julio. En caso contrario, se perderá esta ayuda económica. Los alumnos que entren en una formación en animación con la escuela, en sus años finales lo realizan de forma totalmente práctica en la productora ESDIP Animation. En la formación de Completo de Animación de tres años, es en el tercero donde pasan de forma directa a la productora. En el caso del máster de dos años, es en el segundo.

ESDIP Escuela de Arte (Madrid), asume un compromiso con el arte, la captación de talento y la ayuda social. La adjudicación está condicionada al cumplimiento de los requisitos y se otorgan hasta el límite de disponibilidad del fondo de becas. ESDIP es una escuela internacional de arte con centros en Madrid y en Berlín. Los alumnos que cursan en ESDIP obtienen la mejor formación en profesiones artísticas y demuestran estar preparados para la demanda del mercado actual. Su objetivo es proporcionar los mejores medios para formarse en áreas como el cine de animación, el diseño gráfico, el cómic, la ilustración tradicional, el arte digital, la creación de videojuegos, donde una gran parte de los profesionales españoles de estas ramas se han formado. Han realizado decenas de cortometrajes que han obtenido reconocimiento por todo el mundo en forma de premios en festivales y decenas de exposiciones, dentro y fuera de España. Los alumnos que pasan por ESPID, Escuela de Arte, están preparados y listos para lo que demanda el mercado; un gran número de los profesionales de España se han formado en ESDIP.

Becas al Talento L´Idem - Animayo
Modalidad presencial, (Barcelona). Convocatoria internacional, sin límite geográfico. 12.600 euros repartidos en 3 becas con descuentos del 50% de la matrícula del primer año del programa académico para los estudios superiores de Animación 2D/3D y Videojuegos.

Desde 1997, L’idem Creatrive Arts School, escuela internacional con doble campus (Francia y Barcelona), forma a los futuros profesionales de las artes creativas, especialmente en el ámbito de la animación y el diseño gráfico. En L’Idem Creative Arts School, las personas están en el centro de nuestra actividad. Desde la institución consideramos que formar profesionales es, al mismo tiempo, formar personas. Y acompañarlas a lo largo de su proceso de profesionalización es, también, nuestra responsabilidad.


Becas al Talento Universidad Europea - Animayo
Modalidad presencial. Convocatoria internacional, sin límite geográfico. Una amplia selección de becas universitarias y ayudas al estudio con descuentos desde el 25% y hasta el 70% para grados, máster y postgrado, FP / Ciclo Formativo de Grado Superior, doctorados y cursos.

La Universidad Europea dispone de uno de los programas de becas y ayudas más amplios, destinando más de 7 millones de euros en becas y ayudas, para que el alumnado no tenga que preocuparse mientras recibe la mejor formación: https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/
- Ayudas para estudiantes de alto rendimiento académico. Para quienes cuentan con un expediente brillante, la Universidad Europea les ayuda para que vayan a más con su Plan de Becas al estudio con ayudas de hasta el 70% en docencia.
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/alto-rendimiento-academico/ 
- Plan Compite. Para deportistas de alto nivel o alto rendimiento que quieran compatibilizar su carrera deportiva con su carrera académica:
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/plan-compite-deportistas-alto-rendimiento/ 
- Becas UE, alumnos con buen expediente académico. Una beca por importe de 3.000€:
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/excelencia-academica-buen-expediente/ 
- Plan Alumni de la Universidad Europea. Para continuar tu formación en esta universidad y alcanzar objetivos:
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/alumni-antiguos-estudiantes/ 
- Plan Avanza. Una ayuda de hasta el 40% para que continúes tu formación en esta universidad:
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/plan-avanza/ 

- BECA AYUNTAMIENTO DE LA OROTAVA. TENERIFE. Convocatoria ámbito municipal. Se concederán 4 becas del 25% y 2 becas del 50% de descuento sobre el precio de la matrícula a los estudiantes empadronados en La Orotava:
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/ayuntamiento-la-orotava-canarias/ 
- BECA CYBERWOMAN SANTANDER. Si eres mujer y tienes un buen expediente académico, tienes la posibilidad de recibir una formación en ciberseguridad y habilidades personales y beneficiarte de un premio económico que te ayude a la formación en esta área:
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/beca-cyberwoman-santander/ 

- Beca Los 10 de CAFYD. Dirigida a estudiantes que quieran dedicarse al mundo del deporte formándose con alguna de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Europea de Madrid. Ayuda al estudio del 50% o del 30% sobre el importe en concepto de matrícula que se aplicará al estudiante durante todos los años de duración de sus estudios:
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/becas-10-de-cafyd/

- Beca Fondo de Apoyo para postgrados 2021. Este Fondo de apoyo tiene la intención de paliar las posibles dificultades económicas inesperadas con las que te hayas podido encontrar a raíz de la crisis derivada de la pandemia de COVID-19. Se otorgarán ayudas al estudio del 15% sobre el importe girado en concepto de docencia a los alumnos de nuevo ingreso que se matriculen en el curso académico 2020/2021 en cualquiera de las siguientes titulaciones de Postgrado de la Universidad Europea de Madrid, en su modalidad presencial, que estén incluidas en las bases legales de este Fondo de Apoyo (consultar bases legales para ver las titulaciones incluidas):
https://universidadeuropea.com/admisiones-y-financiacion/becas-ayudas/fondo-de-apoyo-para-postgrados-en-2020/

Universidad Europea (Universidad Europea de Madrid). Su misión es proporcionar a sus estudiantes una educación integral, formando líderes y profesionales preparados para dar respuesta a las necesidades de un mundo global, para aportar valor en sus profesiones y contribuir al progreso social desde un espíritu emprendedor y de compromiso ético. Generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. La Universidad Europea considera la excelencia académica como uno de sus pilares estratégicos. Así, su modelo educativo ha hecho suyos los principios del Espacio Europeo de Educación Superior basado en el aprendizaje holístico de la persona. En este modelo, el profesor es un referente y también un orientador que acompaña al estudiante durante toda su vida universitaria. El estudiante, por su parte, traza su propio recorrido formativo desarrollando los conocimientos, competencias, destrezas y valores que demanda la sociedad actual. Su modelo pone especial énfasis en la madurez y autonomía del estudiante, de forma que éste aprenda a adaptarse a un mundo cada vez más complejo y en perpetuo cambio.


Becas al Talento UDEM, Universidad de Monterrey, México - Animayo
Modalidad Semi-presencial (México-Monterrey). Convocatoria internacional, sin límite geográfico. 5 becas con descuentos de hasta el 40% de la matrícula del primer año del programa académico correspondiente al ciclo Maestría en Arte y Diseño de Videojuegos.

Condiciones de la Beca-descuento. Esta beca se aplicará sobre el importe resultante de descontar al PVP del curso el importe a abonar en la reserva de plaza. Pueden adherirse todos aquellos alumnos, que habiendo registrado al festival Animayo, se matriculen por primera vez en UDEM durante el año escolar 2021/2022 en el mencionado ciclo. Dicho proceso deberá ser revisado por las áreas correspondientes de UDEM. Con un máximo de 5 becas a emitir y serán válidas por los siguientes cuatrimestres solo si se cumplen los requisitos de renovación de beca.

UDEM se reserva el derecho a solicitar al alumnado la documentación que estime oportuna para comprobar el cumplimiento de estos requisitos. Estos ciclos tienen un número limitado de plazas, por lo que la cantidad total de becas-descuento a otorgar estará condicionada por dicho número así como por la oferta de plazas disponibles en el momento de la matrícula de los alumnos que soliciten la beca-descuento.

La Universidad de Monterrey (UDEM), México, se encuentra entre las mejores universidades de acuerdo al ranking internacional del QS Top 50 Under 50. La UDEM cuenta con importantes distinciones nacionales e internacionales que reflejan su compromiso constante por ofrecer programas de alto nivel. Sus esfuerzos han sido reconocidos por asociaciones y organismos de México y del mundo. En la Universidad de Monterrey reconocen el trabajo de sus profesores con el Premio Pro Magistro Roberto Garza Sada. Con sus programas sociales, la UDEM reitera su compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan. Una oportunidad para estudiar en una de las mejores universidades de México, en un ambiente multicultural y desarrollánte como un líder con amplias competencias profesionales y un gran compromiso con la sociedad.

Becas al Talento Universidad del Atlántico Medio - ANIMAYO
Modalidad presencial (Las Palmas de Gran Canaria). Convocatoria internacional, sin límite geográfico. Becas descuento del 20% de la matrícula del primer año del programa académico en los Grados de Cine y Comunicación Audiovisual. Queda fuera de este descuento la tasa de apertura y gestión de expediente y el seguro escolar obligatorio. Beca descuento aplicable para todos aquellos alumnos que habiendo asistido a alguna edición de Animayo, se matriculen por primera vez en esta universidad durante el año escolar 2021-2022 en los estudios mencionados. Estos Grados tienen un número limitado de plazas, por lo que la cantidad total de becas-descuento a otorgar estará condicionada por dicho número así como por la oferta de plazas disponibles en el momento de la matrícula de los alumnos que soliciten la beca-descuento. Estas becas no son acumulables a otras ofertas o descuentos de las escuelas.

La Universidad del Atlántico Medio nació con vocación internacional y un ideario humanista para que sus graduados sean excelentes profesionales en un mundo global, y personas completas en todas sus facetas. La misión de la Universidad no acaba con la expedición de títulos; se compromete a ayudar a sus graduados en su inserción laboral y a acompañarlos en su carrera profesional. Lo han hecho durante veinticinco años con más de 2.000 antiguos alumnos que trabajan hoy en día en los cincos continentes.


Con todo, una 16ª edición en la que Animayo, siempre a la vanguardia de las tecnologías más punteras, continúa inmerso en uno de los programas más sobresalientes e innovadores de la industria del cine de la animación, los efectos visuales y los videojuegos con hasta 70 ponentes estrellas invitados. Animayo Gran Canaria 2021 contempla tres fases (presencial, virtual y online -desde el 17 de mayo esta última) con un total de 25 master classes, 9 paneles, 8 talleres formativos, 2 mesas debate, 5 proyecciones de Secciones Oficiales a Concurso, 4 programas online de especiales de animación, 1 homenaje (In Memoriam Ángel Izquierdo), zona networking, meeting point, recruitments, exposiciones on line y los ya desglosados más de 500.000 euros Becas al Talento Animayo. [NP ponentes Animayo: https://www.animayo.com/?accion=news3&id=190; NP presentación programa 16ª edición: https://www.animayo.com/?accion=news3&id=192]

Celebrándose desde el pasado 5 de mayo y con actividades hasta el otoño, la 16ª edición Animayo vuelve a ser la vanguardia del cine de animación, los efectos visuales y los videojuegos contando, un año más con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Teatro Guiniguada, Filmoteca Canaria y todas las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas colaboradoras que hacen posible la edición del año 2021 del Festival desde Gran Canaria al mundo. Gran Canaria, un continente en miniatura que reúne todo aquello que busca el turista para pasar sus vacaciones. Kilómetros de costa para disfrutar del mejor clima del mundo, playas de arena dorada, espectaculares paisajes donde la naturaleza es la protagonista, desde los frondosos valles de la cumbre hasta pueblos pintorescos donde aún perdura la huella colonial de sus fundadores. Todo ello, unido al espíritu abierto, cosmopolita y al mismo tiempo cálido de sus gentes, la convierte en el destino europeo favorito de millones de viajeros.


Descargar PDF






Back - Volver Volver