X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Animayo continúa celebrando su fase online con master classes, talleres, proyecciones y exposiciones en la edición más extensa de su historia 28-05-2021

La 16ª edición Animayo, Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos, alcanza su meridiano celebrando su fase online desde la pasada semana. De sus 104 ponentes estrellas invitados, más de 50 de ellos capitanean 25 master classes de diversas categorías audiovisuales (animación, ilustración, storyboard, VFX, videojuegos, realidad virtual o modelado 3D, entre otras), y 14 talleres sobre diseño de personajes 2D, animación de personajes 3D, de vídeo 360, de rotoscopia, de composición, expresiones faciales, de pixel art y de arte y de narrativa en videojuegos. Actividades todas con las que los abonados de Animayo -(abonos disponibles en http://www.animayo.com)- continuarán disfrutando y aprendiendo junto a estos maestros de la industria, muchos de ellos nominados y ganadores de premios Oscar® o Goya, por no mencionar otros prestigiosos galardones específicos del sector en sus diversas categorías-.

Además, Animayo Gran Canaria 2021, en su vanguardista y extensa programación, en esta fase online incluye una proyección especial con cortometrajes de Bill Plympton; un especial cine latinoamericano en colaboración con Platino Industria e Instituto Mexicano de Cinematografía; la proyección cortometrajes realizados por Universidad La Salle - Singapur, comisionada por Raúl García, miembro Academia de los Oscar®; el Homenaje In Memoriam Ángel Izquierdo; y 2 exposiciones. Todo detallado más abajo.

Como decimos, aún con el grueso de una vanguardista y extensa programación por delante, la citada fase online de Animayo, que llega tras la celebración de la virtual y la presencial del festival que arrancara el pasado 5 de mayo, el festival ya ha celebrado los talleres: «Diseño de personajes: Aprender a dibujar con la mente», por Isaac Jadraque, (profesor ‘Grado en Animación’ en el Centro Universitario U-tad); «Diseño de personajes 2D: Taller de creación de Personajes. Diseña a tu amigo imaginario», por Nacho Subirats, (ilustrador y animador tradicional 2D), también patrocinado por U-tad Universidad de Tecnología y arte digital. «Iniciación a la animación 2D con ToonBoom», por Salva de Haro, (Animador. 2D Lídem), y «Taller de expresiones faciales, cómo trabajar los ojos y lipsync», por Carles Prenafeta, (Animador, artista de layout, jefe de producción. Green Movie, Cosgrove Hall, Milimetros, Carlos Alfonso, Cartoon P, BRB, Hahn Film), patrocinados por L'idem Creative Arts School. «Logra un efecto 3D en tus ilustraciones», por Verónica Rufo Baena, (Directora de Arte, Desarrolladora de Videojuegos, Profesora Universitaria), y «Construcción de personajes en relatos interactivos. Diseño narrativo para videojuegos», por Álvaro Daza Hernández, (Game Writer, QA Tester, Profesor Universitario. Mercury Steam, Spaniard Blend, Plain Concepts, Electronic Arts), patrocinados por la Universidad Europea de Madrid. «Composición Digital Inspirada en Realidad Aumentada», por Felipe Lega Castillo, (Creative Director, 3D Generalist & VFX Artist, Profesor Universitario. Naska Digital, Lathink, Evaworks), patrocinado por la UDEM, Universidad de Monterrey. Nuevo León, (México).

Continuando con los talleres programados, desde hoy y en los próximos días y semanas, (todos zona horaria London time - West/GTM + 01:00), en orden de celebración, tendrán lugar otros 7:
- «Compositing for Storytelling: 2D Animation». Jueves 27 de mayo. 17:00 h. Inglés. Un taller donde los participantes crearán una composición digital inspirada en el cortometraje de Hyper-Reality, de Keiichi Matsuda, aprendiendo diferentes técnicas para integrar imágenes en un vídeo existente simulando una 'realidad aumentada que interactúa con el usuario'.  Requisitos: Photoshop (requerido), After Effects (requerido), Autodesk Maya (plus), Autodesk Maya Live Link (plus). Impartido por Taran (Hyunsuk) Kim, Motion Graphic Artist, Profesor Universitario. Creative Circle, NYU Tanton School of Engineering, HarolMade, Oddcast, Pratt Institute. Nueva York (USA). Proyectos destacados: animador, cineasta, artista, que ha mostrado animaciones, películas y trabajos a nivel internacional. Nació en Corea del Sur y llegó a Nueva York, donde aprendió animación en el Pratt Institute y SVA. Trabajó y enseñó en Nueva York hasta el año 2019 cuando se mudó a Monterrey, México, para enseñar en la UDEM. Su animación se proyectó en Anncey, New York Animation Festival, Siggraph, Hiroshima, Anima Mundi y otros festivales, ganando la mejor animación en New York Animation Festival. La investigación sobre la configuración de la plataforma facial se presentó en Siggraph. Patrocinado por la UDEM, Universidad de Monterrey (México).
- «Pixel art world map editing con Pyxel Edit». Viernes 28 de mayo. 17:00 a 20:30 h. Español. Se realizará un escenario general (world map) en pixel art de un juego. Se desarrollará por completo en Pyxel edit, aunque la parte artística puede ser seguida en cualquier tipo de software de edición gráfica adaptado para poder realizar pixel art. El montaje del Tileset y disposición del worldmap será por completo en Pyxel Edit.  Requisitos: ordenador con un software de edición gráfica y preferiblemente el programa Pyxel Edit instalado. Se puede obtener en https://pyxeledit.com/get.php por US$9.00 o gratuitamente una versión muy desactualizada. Impartido por Guillermo Castilla, Profesor e Investigador de Videojuegos y Animación. Universidad Europea de Madrid. (Madrid, España). Proyectos destacados: UE Game Studio (Founder and Coordinator). Guillermo Castilla es un profesor e investigador a tiempo completo de la Universidad Europea. Coordina los Grados de Diseño de Videojuegos y de Animación. Dirigió un equipo de investigadores y desarrolladores en un esfuerzo conjunto entre UEM y la empresa Avanzo para la creación de una Plataforma de Gamificación para empresas e instituciones educativas. Ha publicado varios juegos indie en diversas plataformas y es el autor del primer MOOC en diseño de videojuegos en español cuya primera edición tuvo lugar en 2013 y que desde entonces ha tenido más de 16.000 matriculados con una tasa de finalización de las más altas de la plataforma Miriadax durante sus primeras ediciones. Patrocinado por la Universidad Europea de Madrid.
- «Vídeo 360° para VR. Grabaciones inmersivas: técnicas cinematográficas en vídeo 360/VR». Lunes 31 de mayo. 16:00 a 20:00 h. Español. Impartido por Alejandro Báguena, profesor en el ‘Experto en Desarrollo para Realidad Virtual, Aumentada y Mixta’ en el Centro Universitario U-tad. CEO y Director Creativo en Onirica VR. Experto profesional en vídeo 360 en Onirica VR y profesor del postgrado de Realidad Virtual de U-tad. Comenzó su trayectoria profesional  en las realidades extendidas en 2015, enfocado en el storytelling y en humanizar la tecnología para hacerla accesible a todas las personas. Tras su participación en varios proyectos de prestigió internacional fundó Onirica VR, una empresa de Realidad Virtual y Aumentada que da servicio a empresas de todo el mundo, principalmente en Estados Unidos y Europa. Patrocinado por U-tad Universidad de Tecnología y arte digital.
- «Chroma Keying y Rotoscopia». Martes 1 de junio. 17:00 h. Descubriremos las técnicas de Chroma Keying y Roto profesional desde cero, lo que nos permitirá extraer elementos de nuestro material grabado para poder componerlo en un nuevo entorno digital. En este taller trataremos los siguientes temas: Principios del Chroma Keying y roto. Herramientas básicas y avanzadas de rotoscopia. Herramientas básicas de Key. Principios del despill y tratamiento de bordes. Integración de fondos. Ventajas y usos en producción. Requisitos: Nuke 11 o superior, (valdrá la versión de prueba de 1 mes). Mocha Pro, (no imprescindible). Material proporcionado previamente descargado. Impartido por Aitor Echeveste, Compositor digital. Trixter. Munich (Alemania). Compositor digital de VFX. Actualmente trabaja en Trixter, Múnich, empresa dedicada a producir efectos especiales de alta calidad para la industria del largometraje. Uno de los proyectos que están realizando es el nuevo lanzamiento de Marvel: Shang-chi y la leyenda de los diez anillos. Desde sus inicios como diseñador gráfico y más tarde supervisor de Anuncian Tormenta, el estudio de publicidad donde comenzó, no ha parado hasta hacerse un hueco en la industria de los VFX. Cuenta con experiencia previa en varias producciones cinematográficas internacionales y también se dedica a desarrollar y programar herramientas para Nuke, programa de edición de efectos especiales, líder en el sector. Se considera un apasionado de las nuevas tecnologías, especialmente del Deep Learning y sus aplicaciones a los efectos especiales. Patrocinado por U-tad Universidad de Tecnología y arte digital.
- «Animación de personajes 3D: "Blue&Malone: dando vida a Mortando"». Martes 1 de junio 16:00 a 20:00 h. Español. Abordaremos los retos técnicos en animación 3D para crear un personaje imginario. Impartido por Álvaro Rebollar, Animador 3D en ESDIP_Escuela de Arte. Madrid, España. Proyectos destacados: Just the beginning, El parque mágico, Cleo y Cuquin, Lea y Pop, Los Japon, Dragon Rider. En este taller, Álvaro Rebollar repasará todos los detalles de la creación de Mortando, personaje principal del cortometraje ganador del Goya® Blue & Malone: Casos Imposibles, incluyendo sus características y diseño, tanto desde el punto de vista del departamento de animación como de producción. A continuación, hará un ejercicio práctico de con Autodesk Maya, de body mechanics, con el rig de una ardilla, explicándolo paso a paso.  Requisitos técnicos necesarios:  Maya Autodesk, modelo que enviará Animayo a los asistentes antes del comienzo del taller. Patrocinado por ESDIP_ Escuela de Arte.
- «Arte para videojuegos: Construcción y set up de un diorama en Unreal Engine "Game Enviroment Art"». Lunes 7 de junio. 16:00 a 20:00 h. Nivel principiante. Español. Impartido por Beatriz Arévalo, profesora en el ‘Máster en Arte y Diseño Visual de Videojuegos’ en el Centro Universitario U-tad. Actualmente es Game Artist en Tequila Works (Madrid). Cuenta con la experiencia de cómo hacer un videojuego desde cero y conseguir grandes resultados con un equipo tan pequeño como fue el caso con Khara. Patrocinado por U-tad Universidad de Tecnología y arte digital.
- «Taller de Grease pencil en Blender 2-93». Lunes 7 de junio. 16:00 a 20:00 h. Español. Un taller introductorio de la herramienta grease pencil para animadores 2D en un entorno 3D. Impartido por Daniel Martínez Lara, Director, Pepe School Land. Proyectos destacados: Alike, Hero, Planet 51, La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Daniel Martínez desarrolla su actividad profesional en tres áreas: es docente de su escuela de animación, Pepe School Land, crea sus propios cortometrajes y diseña y desarrolla herramientas de animación como Blender Grease Pencil y EasyRigging. Ha trabajado para películas como Planet 51 o La gran aventura de Mortadelo y Filemón, en publicidad y en series de animación para compañías como Ilion Animation Studios, Pyro Studios, REM Infográfica o Furia Digital, entre otras y, generalmente participa como orador en conferencias y festivales. En 2016 se alzó con el Premio Goya al Mejor Cortometraje de Animación con su obra Alike. Patrocinado por Pepe School Land.

Igualmente, los abonados a Animayo pueden acceder hasta octubre a las 25 master classes programadas de diversas categorías audiovisuales como animación, ilustración, storyboard, VFX, videojuegos, realidad virtual o modelado 3D, entre otras. Estas son:
- Animación. «An exclusive look into an independent production. Making of "My Love Affair with Marriage». Inglés. Impartida por SIGNE BAUMANE. (EE.UU). Filmmaker, artist, animator. Proyectos destacados: Rocks in my Pockets, My Love Affair with Marriage.
- Animación. «Bill Plympton's Imaginary». Inglés. Patrocinada por Plymptoons. Impartida por BILL PLYMPTON, (EE.UU.). Filmmaker, animator. Proyectos destacados: Your Face, One of Those Days, Plymptoons, How to Make Love to a Woman, Guard Dog.
- Animación. «Michaela Pavlátová. My life in animation». Inglés. Impartida por MICHAELA PAVLATOVA, (Republica Checa). Filmmaker, artist, animator. Proyectos destacados: Words, words, words, Repete, Carnival of animals, Tram, My Sunny Maad.
- Animación. «From Walt Disney to Pink Panther. A life journey with Bob Kurtz». Inglés. Impartida por: BOB KURTZ, (EE.UU). Founder Kurtz & Friends. Proyectos destacados: Parque Jurásico, Minority Report, Carlin on Campus, Cariño, he agrandado al niño, George de la Jungla, La Pantera Rosa.
- Animación. «My Time in the Star Wars trenches». Inglés. Impartida por CRAIG MILLER, (EE.UU). Screenwriter, Executive and Advertising Producer. Proyectos destacados: Star Wars, The Dark Crystal, The Muppets Take Manhattan, Excalibur, Superman II, Altered States, Splash, John Carpenter’s The Thing, The Last Starfighter, The Black Cauldron, The Wicker Man, Real Genius.
- Animación. «Animation — Future Indefinite?». Inglés. Impartida por MAX HOWARD, (Reino Unido). Producer. Proyectos destacados: Quién engañó a Roger Rabbit, La Sirenita, Aladdin, El rey león, La bella y la bestia, El gigante de Hierro, Space Jam.
- Ilustración. «Creating creatures with Bobby Chiu». Inglés. Patrocinada por LightBox Expo. Impartida por BOBBY CHIU, (Toronto, Canadá). Artist, Co-Founder. Proyectos destacados: Alicia en el País de las Maravillas, Niko y La Espada Iluminada, -proyectos propios-.
- Storyboard. «Storyboard for animation. My life and work from Mexico DC to Hollywood». Inglés. Impartida por LILA MARTÍNEZ, (México / EE.UU). Storyboard artist. Proyectos destacados: Padre Made in USA, Los Simpson, High School USA!, Brijes 3D, Al aire, patos.
- Animación. «The Wonderful world of Joanna Quinn». Inglés. Impartida por JOANNA QUINN, (Reino Unido). Filmmaker. Proyectos destacados: Dreams & Desires: Family Ties, Britannia, The Canterbury Tales.
- Animación. «Making of Ella Bella Dingo». Inglés. Patrocinada por Elamedia. Impartida por FRANK MOSVOLD, (Oslo, Noruega). Producer, Filmmaker, Writer, Editor. Proyectos destacados: Ella Bella Bingo, Bendik & Monsteret, The 7 Deadly Sins. JOHNNY SMITH, (Reino Unido). Screenwriter. Proyectos destacados: Ella Bella Bingo, The Invisible Boy, Dragon Rider, The Queen's Corgi, Gnomeo & Juliet, The Happos Family, Dangermouse, Muddle Earth. ROB SPRACKLING, (Reino Unido). Screenwriter. Proyectos destacados: Ella Bella Bingo, Rise of the Appliances, Green Monkey, Gnomeo & Juliet. ATLE BLAKSETH, (Oslo, Noruega). Character Designer, Animation filmmaker. Proyectos destacados: Ella Bella Bingo, Dad, Bendik & The Monster, Inky, Fishing with Sam, Poody the Police Car.
- VFX. «Pascal Blais, 38 years in the industry of animation. Just the beginning!». Inglés. Impartida por PASCAL BLAIS, (Quebec, Canada). Filmmaker and producer. Proyectos destacados: The Old Man and the Sea, The Old Lady and the Pigeons, Maleficent: Mistress of Evil, 1917.
- Videojuegos. «El Arte y la Ciencia de los videojuegos». Español. Patrocinada por U-tad. Impartida por FRANCISCO JAVIER SOLER, (España). Director creativo. Proyectos destacados: Adventure Park, Pirates of the Seven Seas, Sports City, Gifted, In-Zero, COPS, Pyro Studios Technology Team, Commandos Strike Force, Commandos 3: Destination Berlin, Commandos 2: Men of courage, Commandos: beyond the Call of Duty.
- Guion de Realidad Virtual. «La Narrativa en la VR». Español. Patrocina: U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Impartida por JORGE ESTEBAN BLEIN, (España). VR Creative art director. Proyectos destacados: Makina.
- «Realidad Virtual: cómo cambiar el mundo desde una profesión». Español. Patrocinada por U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Impartida por LAURA RAYA, (Madrid, España). Directora de los Postgrados y de los Proyectos de Realidad Virtual. Proyectos destacados: Mozart & Martín y Soler, para la Comisión Europea, The Human Brain project, proyecto insignia de la Comisión Europea.
- Realidad Virtual. «Proceso de creación de un proyecto XR. VR, Realidad aumentada, Realidad mixta y web 3D». Español. Patrocinada por U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Impartida por EDGAR MARTÍN-BLAS, (Madrid, España). CEO & creative director. Proyectos destacados: Tuenti-Telefónica, campañas para Intel, Tradecorp, Listerine, Movistar, Inditex, El País, Iberdrola.
- Animación. «My career as an animator. Tips & Tricks». Inglés. Patrocinada por Skydance. Impartida por CÉCILE BROSSETTE, (Francia). Lead Character Animator. Proyectos destacados: Lorax: en busca de la trúfula perdida, Gru 2: mi villano favorito, Los minions, Mascotas, Gru 3: mi villano favorito.
- Animación. «Set Dressing. El actor invisible». Inglés. Patrocinada por Skydance. Impartida por ESTHER ENCABO, (Madrid, España). Final layout supervisor. Proyectos destacados: Just the beginning, Amusement Park, El secreto de Amila, Blackie & Company, Onion & Pea. DALIA GUTIÉRREZ ARANDA, (Madrid, España). Final Layout Lead. Proyectos destacados: Wonder Park, El Rey León y My Little Pony. JESÚS GARCÍA GUIJARRO, (Madrid, España). Final Layout Artist. Proyectos destacados: Mercury Corp. DAVID MARTIN GOMEZ, (España). Final Layout. Proyectos destacados: The Lion King, Maleficent 2, The Witches o Sherlock Gnomes.
- Animación. «Grease Pencil Resourses». Español. Patrocina: Pepe School Land. Impartida por DANIEL MARTÍNEZ LARA. (Madrid, España). Director. Pepe School Land. Proyectos destacados: Alike, Hero, Planet 51, La gran aventura de Mortadelo y Filemón.
- Animación. «Dirección y producción en Blue & Malone: los 10 puntos aprendidos aplicables a otros cortometrajes». Español. Patrocinada por Esdip Escuela de Arte. Impartida por ABRAHAM LÓPEZ, (Madrid, España). Director Creativo ESDIP Animation Studio. Proyectos destacados: Blue & Malone: Casos Imposibles, Dragonkeeper, Deep de the Thinklab Media. MANUEL CARBAJO, (Madrid, España). Director de producción. ESDIP Escuela de Arte. Proyectos destacados: Blue & Malone: Casos Imposibles, Just the Beginning. Fallin, I Wish…, Road to Prohibition, Posdata, Chase.
- Animación. «La distribución digital». Español. Patrocinada por AWE Media. Impartida por CAROLINA PEREZ RICHARD, (Madrid, España). Partner, CEO. AWE Media.
- Animación. «¿De verdad puedo hacer películas de animación?». Español. Patrocinada por U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Impartida por JOSÉ ANTONIO RODRÍGUEZ, (Madrid, España). Director Académico del Área de Arte, Diseño Visual y Animación y Director del Centro de Alto Rendimiento de Animación de U-tad. Proyectos destacados: Planet 51, Defensor 5, la última patrulla, Happily Never After.
Animación. «Humor gráfico y animación en el estado español - Garabatos». Español. Patrocinada por Esdip Escuela de Arte. Impartida por EMILIO DE LA ROSA, (Madrid, España). Historiador, productor y realizador de cine de animación. ESDIP Escuela de Arte. Proyectos destacados: 300.000 Dollars, El señor del abrigo interminable, Just the Beginning, Hara!, Origami, Hi I’m New!, El viejo Emil, Road to prohibition.
- Animación. «Animación a doses. El estilo de Spider-man. Into the Spider-Verse y Willoughby». Español. Patrocinada por U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital. Impartida por ANDRÉS BEDATE, (Vancouver, Canada). Lead Animator. Proyectos destacados: Spider-man. Into the Spider-Verse, Willoughby, Pocoyó, Hotel Transylvania 3, Se armó el belén.
- Animación. «El sonido del talento mexicano, los ganadores del Óscar® 2021». Español. Patrocinada por Platino Industria / Egeda. Impartida por MICHELLE COUTTOLENC. Ingeniera de sonido. Proyectos destacados: Sound of Metal, El laberinto del Fauno, Casi Divas, La jaula de oro. JAIME BAKSHT. Ingeniero de sonido. Proyectos destacados: Sound of metal, El laberinto del fauno, Museo, Vuelven, Ya no estoy aquí. CARLOS CORTÉS NAVARRETE. Ingeniero de sonido. Proyecto destacado: Sound of metal. ADRIANA CASTILLO. Coordinadora General Platino Industria y Gerente de Relaciones Institucionales Egeda México. Proyectos destacados: Platino Industria y Egeda.
- Animación. «Panel de debate. La Industria de la Animación en México. Una mirada femenina». Español. Patrocinada por IMCine. Impartida por SOFIA CARRILLO. Directora, Animadora y Guionista. Proyectos destacados: La Bruja del Fósforo Paseante, Cerulia, El Corazón del Sastre, La Casa Triste, Prita Noire, Fuera de Control. MARA SOLER. Directora. Proyectos destacados: El Don de los espejos, Xochimilco. KARLA CASTAÑEDA. Directora. Proyectos destacados: La Noria, Jacinta. CHRISTIAN BERMEJO. Director Artístico de Pixelatl, Ideatoon, SecuenciArte editorial de comic, VMX videogame showroom, La Cumbre y Pixelatl Animation Market. Proyecto destacado: Festival Pixelatl.

EXPOSICIONES ONLINE
«Fragmentos de un genio animado». Exposición sobre la obra de Raúl García, 40 años detrás de un lápiz. Desde Los Picapiedra a Extraodinary Tales pasando por Roger Rabbit, El Rey León y el genio de Aladdin.
La 16ª edición de Animayo Gran Canaria inaugura, online, «Fragmentos de un genio animado». Con ella indagaremos en la historia más profunda de la Animación 2D de la mano del animador, director y productor Raúl García. Una exposición que en su recorrido rescata muchos de los primeros clásicos de la animación 2D, mostrando originales del proceso de la creación del personaje. Desde primeros trazos abocetados hasta creaciones de mundos cargados de texturas y acabados donde la técnica de la animación 2D recupera todo su protagonismo. Dibujos, muchos de ellos, protagonistas de las pantallas de la televisión de millones de hogares y que marcaron la infancia de varias generaciones.

Raúl García, nacido en Madrid, fue el primer animador europeo en entrar en los estudios Disney y es miembro de la Academia de los Oscar®. Comenzó su carrera de animación en series de televisión para el mercado norteamericano como Los Picapiedra o Los Pitufos. Ha sido animador en largometrajes internacionales como Asterix y la Sorpresa del Cesar, La vuelta al mundo de Alvin y las ardillas y En busca del valle encantado. Su trabajo en ¿Quien engañó a Roger Rabbit? le abrió las puertas como animador en los estudios de Walt Disney donde trabajó por 9 años. Fue animador de personajes de clásicos modernos como La bella y la bestia, Aladdin, Rey león, El Jorobado de Notre Dame, Hércules y Pocahontas.

«Exposición carteles Animayo». Una colección de los mejores trabajos presentados al Concurso de Cartel Animayo que el festival convoca anualmente resultando el ganador la imagen de la siguiente edición.
En esta exposición podremos apreciar los trabajos tanto de ganadores como de accésit a lo largo de la historia del festival en sus 16 ediciones. En ellos, los autores toman el mundo de la creatividad y la imaginación, el de las ideas y de la inspiración, para representar una o varias de las tres vertientes del festival: la animación, los efectos visuales o la realidad virtual.

ESPECIAL DE CINE LATINOAMERICANO, en colaboración con Platino Industria y el Instituto Mexicano de Cinematografía.
Una muestra de cortometrajes mexicanos, iniciativa del Instituto Mexicano de Cinematografía, con una selección de 30 producciones mexicanas de cineastas mexicanos que han logrado gran calidad y éxito en años recientes. Distribuidos en 4 horas, una de ellas estará enteramente dedicada a directoras mexicanas. En la muestra, disfrutaremos de las obras de autores como Rita Basulto, Karla Castañeda, Sofía Carrillo, René Castillo y René Fernández pertenecientes al Taller del Chucho (Centro Internacional de Animación de México) creado por el afamado director Guillermo del Toro.

PROYECCIÓN DE CORTOMETRAJES REALIZADOS POR LA UNIVERSIDAD LA SALLE- SINGAPUR, comisionada por Raúl García.
Selección de cortometrajes realizados por alumnos de LASALLE College of the Arts. Una muestra comisionada por Raúl García, profesor visitante de la institución académica, para presentar al público internacional la última hornada de obras de LASALLE que ofrece 30 programas de diploma, pregrado y posgrado en bellas artes, comunicación de diseño, diseño de interiores, diseño de productos, cine, animación, moda, danza, música, teatro, gestión de las artes, pedagogía y práctica de las artes, terapia del arte asiático, historias de arte y escritura creativa. LASALLE proporciona un entorno de aprendizaje interdisciplinario y enriquecedor para inspirar a la próxima generación de artistas, diseñadores y líderes de las industrias creativas comprometidos a nivel mundial y con visión de futuro.

HOMENAJE “IN MEMORIAM” DE ÁNGEL IZQUIERDO, organizado por el animador Raúl García.
Ángel Izquierdo, veterano español del cine de animación, director de tres largometrajes y miembro de la Academia de Cine, ganó un Goya en 2002 por su filme Dragon Hill. La colina del dragón. Trabajó en series de la Hanna-Barbera protagonizadas por Los Picapiedra y el Oso Yogui, así como en cortometrajes de Carlitos y Snoopy y en la hispano mexicana Katy, la oruga (1984).
Participan en este homenaje: Raúl García, animador, director y productor. Kandor Moon, Kandor Graphics, Disney, Paramount. Antonio Zurera, animador, director y productor. Hanna-Barbera, Milímetros Dibujos Animados S.A., M5 Audiovisual S.L. Matías Marcos, animador y director. Disney, Lápiz Azul Animación, Animagic Studio. Laura Izquierdo, hija de Ángel Izquierdo. Manolo Galiana, director de animación. 20th Century Animation, DreamWorks Animation.


Con todo, Animayo Gran Canaria 2021, la edición más global y tecnohumanista de todas, continúa el despliegue de su innovadora y extensa programación celebrando actividades hasta este otoño. Y es que una vez más, con la calidad y excelencia sello de Animayo, que vuelve a otorgar más de 500.000 euros en Becas al Talento Animayo para el curso escolar 2021-2022 (convocatoria abierta para abonados en el festival hasta el 29 de junio), ubica el nombre de Gran Canaria y su capital en el mapa global de la tecnología más puntera con su 16ª edición. Y, también, el de Canarias como el archipiélago desde el que se ofrece al mundo valiosas oportunidades de formación en una industria al auge, además de entretenimiento. Y, cómo no, un año más con el patrocinio institucional del Cabildo de Gran Canaria, Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Teatro Guiniguada, Filmoteca Canaria y todas las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas colaboradoras que hacen posible la edición del año 2021 del Festival desde Gran Canaria al mundo. Gran Canaria, un continente en miniatura que reúne todo aquello que busca el turista para pasar sus vacaciones. Kilómetros de costa para disfrutar del mejor clima del mundo, playas de arena dorada, espectaculares paisajes donde la naturaleza es la protagonista, desde los frondosos valles de la cumbre hasta pueblos pintorescos donde aún perdura la huella colonial de sus fundadores. Todo ello, unido al espíritu abierto, cosmopolita y al mismo tiempo cálido de sus gentes, la convierte en el destino europeo favorito de millones de viajeros.

Descargar PDF






Back - Volver Volver