X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Exitoso arranque de Animayo Gran Canaria 2022 05-05-2022

Más de 600 participantes, - contando tan solo las actividades de la mañana -, en Animayo Gran Canaria 2022 dan fe del exitoso arranque de una nueva edición, que bajo el lema 'El Futuro que Viene' despliega un cartel de reputados artistas, productores, ingenieros y creadores internacionales.

Con la alegría de la vuelta al presencial flotando en el ambiente, y tras la proyección del tráiler oficial de la edición, el escenario del auditorio del espacio CICCA recibía a Damián Perea, director y productor del festival, y al Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, quien tomando la palabra dio la bienvenida a esta 17ª edición Animayo que, una vez más, "demuestra que hay cantera, que hay interés y que hay expectativas", "un lujo para Gran Canaria. Uno de los eventos del sector cinematográfico que más visibilidad dan a nuestra isla y que este año movilizará a toda la industria local y a muchos que vendrán a la isla para aprovechar un programa plagado de grandes profesionales que impartirán 14 Master Class, participarán en tres debates, dos talleres, o incluso pueden ser reclutados por los caza talentos que acuden a estos encuentros. Y es que habrá medio millón de euros en becas de estudios para poder aprender trabajando en las grandes productoras internacionales".

A continuación, Damián Perea presentó la primera actividad de la jornada, la masterclass y making off, exclusiva de Animayo, «Amanece la noche más larga. Cómo se hizo: de la idea al NFT.», impartida por sus directores, Carlos Fernández de Vigo y Lorena Ares, fundadores Dr. Platypus & Ms. Wombat. A Coruña, (España). La siguiente masterclass, en este caso de Concept Artist y en colaboración con U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid), «De tu cuaderno a la pantalla / Mi vida de artista», corrió a cargo de Aurora Jiménez, artista de desarrollo visual. -DreamWorks Animation, Los Ángeles, (EE.UU).

Y en la línea de las nuevas tecnologías en las que pone el foco Animayo Gran Canaria 2022, primicia en Canarias, quedó inaugurada la exposición exposición en realidad aumentada únicamente visible cuando la enfocamos con un dispositivo móvil; NFTs en sí mismos "que se podrán adquirir siendo el 100% de los beneficios destinados a asociaciones y ONGs que ayudan a los refugiados de Ucrania". Una exposición dedicada al corto de animación 2D, de estética pictórica, 'Amanece la Noche más Larga', basado en un relato del tres veces ganador del Goya, Ángel de la Cruz.

Ya en la tarde, Damián Perea, presentó el programa Animayo Gran Canaria 2022 y a partir de las 20.30 horas, en el Teatro Guiniguada, tenía lugar la primera de las cuatro proyecciones de Sección Oficial Internacional a Concurso. Y es que Animayo es el primer y único festival en España designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar® en la categoría de animación.

Hoy jueves, Animayo continúa desplegando su siempre innovadora programación a cargo de ponentes que han trabajado con míticos estudios –DreamWorks Animation, Walt Disney Animation Studios, Sony Pictures, Ubisoft, Maybe Movies, Norlum Entertainment, Netflix, Skydance o Platige Image, entre otros– coinciden con ponentes especializados en las nuevas tecnologías, la inteligencia artificial, el Metaverso, la realidad virtual o los NFTs. Así se celebrarán las masterclasses:

- 10.00 a 11.30 h. CICCA. «Producción Virtual, la era del Real - Time ». VR. Por Xes Vilà Roig, CTO y Fundador de Punk Visual. (Barcelona, España).
- 12.00 a 13.30 h. CICCA. «Las ideas vienen de observar / Diseño y narrativa visual». Diseño de producción. Por Carlos Zaragoza. Diseñador de producción. -Sony Pictures Animation. Los Ángeles, (EE.UU). En colaboración con U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital (Madrid).
- 16.30 a 18.00 h. CICCA. «Carrera de animación: Reclutamiento y perspectiva de producción – caso de estudio». Recruitment. Por Zofia Sieracka. Reclutadora Senior. Platige Image. Varsovia, (Polonia). En colaboración con el Instituto Polaco de Madrid. (CICCA. Idioma: inglés).
- 18.00 a 18.30 h. Firma de autógrafos.
- 18.15 a 20.00 h. Teatro Guinguada. Debate 'La mujer en la industria audiovisual'. Participan: Mercedes Ortega, Aurora Jiménez, Lorena Ares y Claudia Morales.
- 18.30 a 20.00 h. CICCA. Masterclass «Metaverso: Uniendo Web2 a Web3». Nuevas tecnologías. Por Yuan Yinzi. Project Manager Ubisoft, founder Metaverse Summit. París, (Francia).
- 20.00 a 20.30 h. CICCA. Firma de autógrafos.
- 20.30 a 21.30 h. Teatro Guiniguada. Proyecciones Sección Oficial Internacional a Concurso II.

El festival Animayo Gran Canaria, cuenta con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, la Sociedad de Promoción de la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, Fundación La Caja de Canarias, Gobierno de Canarias, Instituto Canario de Desarrollo Cultural, Teatro Guiniguada, Filmoteca Canaria y todas las instituciones, organismos, universidades, escuelas y empresas privadas patrocinadoras y colaboradoras de Animayo, desde hace 16 años, que convierten a Canarias en un suelo muy fértil para las nuevas generaciones.



Descargar PDF






Back - Volver Volver