X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Éxito del 'International On Line Recruitment by Animayo'; 387 entrevistas de trabajo realizadas entre 789 peticiones para optar a más de 200 puestos en la industria audiovisual 26-10-2022

Animayo vuelve a superarse con el éxito logrado en la organización y realización del 'International On Line Recruitment by Animayo'. Todo un triunfo a la luz de las vertiginosas cifras alcanzadas en tan solo dos días de reclutamiento con 14 horas diarias intensivas. Esto es: 14.257 conexiones computadas con una participación activa y casi permanente del 96% de los inscritos; 789 reuniones solicitadas de las que fueron aceptadas y llevadas a cabo un total de 387 entrevistas de trabajo, quedando pendientes de realizarse otras 41 que, gestionadas por la organización, se desarrollarán en los próximos días.

Así, obedeciendo a uno de los objetivos principales del Festival, que tras el de la formación no es otro que gestionar adecuadamente el talento en pro del empleo con procesos de selección a medida, Animayo proporcionó la posibilidad de optar a más de 200 puestos de trabajo en 18 empresas de prestigio nacional e internacional de la industria que demandaban más de 60 perfiles profesionales. La intensidad del evento y la calidad de los artistas inscritos fue tal que hubo que volver a reprogramar el 35% de las reuniones solicitadas a fin de poder seguir dando cobertura a las solicitudes que llegaban a las empresas.

Aún cuando diez productoras promovieron el teletrabajo, las entrevistas para los cargos seleccionados se realizaban en función de la disponibilidad geográfica, (Gran Canaria, Tenerife, Madrid, Francia, Alemania, Dinamarca, o Estados Unidos). Sin embargo, Animayo, que en cada edición de su festival sitúa la isla de Gran Canaria en el epicentro de la industria audiovisual a nivel mundial, y contando con los patrocinios principales de SPEGC (Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria), Gran Canaria Film Commission y Cluster Audiovisual de Canarias, creó un espacio exclusivo de productoras de Gran Canaria denominado “Work in Gran Canaria” recibiendo más de 4.000 visualizaciones en los dos días. Cabe señalar aquí el apoyo recibido por parte de SPEGC facilitando la participación gratuita de productoras y empresas grancanarias como Anima Kitchent, Amuse Studios, BMCaff Studio, Arquimea Research Center o Perruncho Studio. Igualmente, en este espacio se destacó la labor que viene desarrollando (la SPEGC) en la promoción de oportunidades para todos los sectores, especialmente en el sector audiovisual, con iniciativas puestas en marcha para el empleo y la economía. A través de estas jornadas reclutamiento de Animayo, las productoras grancanarias, ante la siempre rica y positiva competencia de las productoras internacionales, pudieron nutrirse de profesionales especializados.

Animayo, en el “Work in Gran Canaria”, también realizó una mención especial a Gran Canaria Film Commission por apoyar siempre la promoción de la Isla y de la marca Gran Canaria en el exterior, consiguiendo que inversores, empresas y emprendedores consideren y valoren la Isla como un referente en este sector apoyado en su programa de incentivos fiscales para el sector de la animación, con 50%-45% de deducción directa para producciones internacionales; deducción del 50% sobre el primer millón de gastos subvencionables y del 45% del resto de gastos subvencionables en Canarias; 50%-45% deducción por inversión en producciones o coproducciones españolas; deducción del 50% sobre el primer millón y del 45% para el resto del presupuesto de producción; impuesto de Sociedades de sólo el 4%; baja tributación en impuestos indirectos (7% IGIC).

Volviendo a las empresas reclutadoras, tras el 'International On Line Recruitment by Animayo', más de 200 candidatos pasarán a engrosar las filas de sólidas empresas de animación, efectos visuales, videojuegos y disciplinas relacionadas como las europeas o internacionales Illumination (París, Francia); Skydance Animation (Los Angeles, California. EE.UU); Eagle Eye Films (Ludwigsburg, Alemania); Canuk Productions (Dinamarca); Technicolor Creative Studios (con presencia en América del Norte, Europa y Asia), la nacional Lightbox Animation Studios (Madrid, España), y las regionales Ánima; Amuse Studios; BMCAFF Studio, y Perruncho, -ubicadas en Gran Canaria, Canarias. España-, sumadas a Nowake Studio; In Efecto; B-Water Animation; 3Doubles Producciones; Tomavision; La creme films; Triple O games; Arquimea Research Center, Iro Pictures, ubicadas estas en la isla de Tenerife. Y en lo que a los más de 60 perfiles demandados se refiere, se buscaban animadores 2D y 3D, desde preproducción a post producción para Concept, Layout, Modelado, Animadores, Cleanup, Composition y VFX; 2D y 3D artist; Modelado 3D; Junior y Senior Character Technical Director; Compositing artist; Concep artist; Game UI-UX designer; Layout Junior & Senior; Modelling artist; Mobile data analyst; Motion Grapher; Production coordinator; QA Gaming Tester; Render wrangler; Surfacing artist lead; VFX artist; VFX senior; FX 3D; 3D Generallist; Layout 3D junior; Lighting artist; Pipeline TD Developer; Production Team; Rigging artist; Shotgrid manager; TD 3D generalist; TD Maya; TD Unreal; Unreal Engine Developer;VFX artist; VFX senior; CFX artist; CFX senior artist; FX senior artist; FX supervisor; Layout technical assistant; Lighting senior artist; Pipeline senior enginer; Production assistant; Production coordinator; Production supervisor; Render 3D; Regging supervisor; Technical director senior; Animation director; Art director; Blender rigging TD; CG artist y Concept artist.

Y qué duda cabe, el éxito cosechado por el 'International On Line Recruitment by Animayo' habría resultado imposible sin la materia prima, sin la enorme calidad artística de los candidatos que ya forman parte de la Comunidad Animayo. Una calidad artístca que difícilmente se alcanza sin el amparo de centros educativos de alto nivel como las 7 escuelas nacionales colaboradoras con este evento: U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital; L'Idem Creative Arts School - Barcelona; La Salle Bcn; LCI Barcelona; Escuela Artediez; Lightbox Academy, y Pepe School Land. Vital su cooperaron promoviendo la participacion de sus alumnos y antiguos alumnos, jóvenes talentos todos ellos, que persiguen el sueño de llegar a la élite trabajando en grandes empresas y productoras internacionales y que en estas jornadas pudieron optar a salidas laborales reales tras finalizar sus estudios. 

Así, hablar de cantera es sinónimo de ilusión, aprendizaje y trabajo, mucho trabajo; U-tad Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital lo sabe. Formada por un equipo de profesionales del sector con una amplia experiencia en las áreas de Ingeniería, Diseño, Animación y Videojuegos desde los años 90. L'Idem Creative Arts School - Barcelona y su visión transfronteriza y transgresora tendiendo puentes entre la educación y los alumnos, sin importar su pasaporte. Les educa, les forma y les ayuda a materializar ese sueño que han tenido desde niños. Y quién le iba a decir a la escuela La Salle Bcn, decana de las instituciones educativas y líder en el sector audiovisual, que después de más de 300 años desde su creación, seguiría adaptándose y generando a los mejores profesionales año tras año. En la LCI Barcelona da gusto respirar el ambiente multicultural. Los alumnos tienen la opción de explorar otros países, y eso se nota. Un referente en el ámbito de la formación en diseño, animación, fotografía y management de industrias creativas que año tras año atrae estudiantes de todo el mundo que quieren convertirse en profesionales competitivos. La Escuela Artediez ha cimentado su reputación en el sector de la formación audiovisual y del diseño. Cuántos estudiantes habrán pasado por sus aulas, cuántas ilusiones laborales hechas realidad... Y desde la Escuela, siempre, ayudando a que los alumnos los consigan. Imaginamos, también, a los Hermanos Gato, cuando estaban creando su icónica saga, con una ilusión y una capacidad de trabajo sin límite. Justo lo que trasmiten en Lightbox Academy a sus estudiantes: si quieres tu sueño, persíguelo; nosotros te ayudamos. Claro que si alguien tiene una idea clara de lo que es perseguir un futuro y la forma de alcanzarlo, ese es Dani M. Lara -Pepe School Land. Ese grupo reducido de afortunados que consiguen formarse en esta singular ágora.

Igualmente, atendiendo a la formación, en la plataforma de reclutamiento Animayo inauguró, además, un espacio virtual donde los participantes pudieron ver en streaming master class, paneles, making of, vídeos y spots durante las esperas de sus entrevistas. Entre los contenidos de este programa: Making of de "Sing 2", de Illumination; Panel de Reclutamiento de Skydance;  hasta 7 making of de "Calamity", de Maybe Movies; 3 Master classes de la U-tad, Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital con los títulos "El productor, aprendiz de todo en la industria del videojuego", "Los secretos del diseño de personajes, con Borja Montoro". "Composición más allá del muro, los VFX en Juego de Tronos", "Rig Facial: Zas en toda la cara!"; 2 master classes de la escuela Pepe School Land con los títulos "Grease Pencil" y "MC Daniel Martínez Lara"; hasta 9 making of de "Zombillénium", de Maybe Movies; el spot de SPEGC "Gran Canaria the Island of Animation",  showreels y vídeos corporativos de las escuelas L’idem Creative Arts School y LCI Barcelona. 

Con todo y sin duda, un 'International On Line Recruitment by Animayo', que celebrado los días 20 y 21 de octubre tras una convocatoria internacional -gratuita para los abonados "Full Pack" del Festival-, ya suma el sello de la excelencia de Animayo, Festival Internacional de Animación, Efectos visuales y Videojuegos que ya cuenta con 17 ediciones celebradas de forma ininterrumpida. No en balde, primer y único en España designado «Festival Calificador» por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood para los Premios Oscar® en dos categorías: la categoría de animación desde el año 2018 y para la mejor obra de animación en el idioma español "animación con Ñ" desde este año 2022.



Descargar PDF






Back - Volver Volver