X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  DAMIÁN PEREA EDITARÁ LA VERSIÓN CASTELLANA DE LA NOVELA GRÁFICA DE ROGER KUPELIAN 02-05-2012

El director de cine de animación Damián Perea prepara la edición castellana de "East of Byzantium - War Gods" (Al Este de Bizancio - Guerra de dioses), una novela gráfica de Roger Kupelian, "matte pointer artist" o artista conceptual de pelí­culas como "El señor de los anillos", "Terminator", "Alicia en el país de las maravillas", "Piratas del Caribe" o "Final Fantasy", entre otras. Kupelian estará próximamente en Gran Canaria para participar en Animayo 2012, el VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, que dirige y produce Perea.

La próxima edición castellana de esta conocida novela gráfica, que tiene miles de seguidores, será anunciada en el salón "Aninogatsu" del Festival, donde Kupelian dará a todos los inscritos una clase magistral sobre el arte de concebir las imágenes cinematográficas a travás del dibujo y procederá a la firma de la edición castellana de su novela gráfica.

Roger Kupelian es un veterano que lleva 15 años trabajando en el sector de los efectos visuales en Hollywood, utilizando como herramienta sus pinturas y su talento. Para desarrollar sus trabajos visualiza la historia en su conjunto, de forma literal, y tras dibujarlos los pone delante de una cámara digital, como en el caso de "East of Byzantium - War Gods". El autor creció en Sierra Leona, África Occidental, antes de emigrar a EE UU y aunar su creatividad con las técnicas artísticas del momento.

Una novela gráfica única.

La edición castellana del canario Damián Perea será fiel a los dibujos de Kupelian y sólo se podrá adquirir en el Festival Animayo 2012, que tendrá lugar en Gran Canaria, entre los días 9 y 13 de mayo en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas de Gran Canaria.

Los interesados en adquirir algunos de los 500 ejemplares de la novela gráfica "Al Este de Bizancio - Guerra de dioses", firmados por Roger Kupelian, podrán leer en castellano la historia de guerras y dioses de Armenia, en la época en la que tuvieron lugar los conflictos entre paganos y santos que acabaron en la gran batalla del Imperio Armenio contra el Imperio Persa para conseguir la libertad de culto.

La venta de la versión limitada de la novela gráfica especial para Animayo 2012, atraerá a cientos de coleccionistas que durante años han seguido el trabajo de este artista y que en esta edición del Festival podrán conocer en primera persona.

El VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2012, destacará este año los trabajos japoneses de animación, dedicándoles un espacio único en el Salón "Anigogatsu", lo que convierte al Festival en una ocasión especial de encuentro para los lectores y seguidores del manga oriental más profesional.

Animayo 2012 promete tener en este Festival la mejor programación de sus siete años de vida. La oportunidad de compra de una novela gráfica de edición limitada en castellano de la obra de Roger Kupelian o la puesta en marcha de un salón especializado en "Anigogatsu", no son sino una breve pincelada de lo que nos espera con Animayo 2012, cuya programación y sorpresas serán desveladas simultáneamente en la presentación a los medios de Comunicación, en la web de Animayo www.animayo.com y en las redes sociales Facebook y Twitter.






Back - Volver Volver