X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  El presidente del Cabildo de Gran Canaria destacó la importancia del VII Festival Internacional de Cine de Animación, que también se realiza en Los Ángeles (EEUU) 04-05-2012

El VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2012, presentó esta mañana su programa en Las Palmas de Gran Canaria. Durante la presentación tanto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna; el vicepresidente del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domí­nguez; el viceconsejero de la Presidencia del Gobierno de Canarias, Jorge Rodrí­guez; el presidente de la Caja de Canarias, Juan Manuel Suárez del Toro como el director y productor de Animayo 2012 Damián Perea, destacaron la labor del Festival, que según Rodríguez "prepara a los jóvenes para conseguir un empleo".

A la presentación acudieron también Laly Benítez Rivero, coordinadora de la Dirección General de Atención a la Drogodependencia, Claudio Utrera, director del Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, en representación del Ayuntamiento capitalino y José Luis Cudós, director técnico de Canarias Cultura en Red y otras autoridades que quisieron mostrar su apoyo al Festival.

Animayo 2012 rinde este año a la animación japonesa, "Anigogatsu". El Festival que dirige y produce Damián Perea apunta directamente al corazón del manga para entretener a los aproximadamente 5.000 participantes que se esperan entre los dí­as 9 y 13 de mayo, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas de Gran Canaria.

Damián Perea explicó que en Animayo 2012, donde se exponen los mejores trabajos de animación del mundo, los interesados podrán participar en un concurso de Cosplay, la práctica de la interpretación de personaje de alguna serie, manga o anime, utilizando disfraces reales o inspirados. En el original certamen los participantes subirán al escenario de un teatro con humo, luces y pantalla gigante, para dar rienda suelta a su mejor interpretación de su personaje favorito que se puede traducir en un premio del Festival. El espectáculo está garantizado.

Además, en Animayo 2012 los coleccionistas podrán conseguir firmas de sus autores favoritos como Roger Kupelian, "matte painter artist" o artista conceptual de "El señor de los anillos", "Alicia en el país de las maravillas" o "Final fantasy", que además presenta junto a Damián Perea la edición limitada en castellano de su cómic "East of Byzantium - War Gods" (Al Este de Bizancio - Guerra de dioses) que estará a la venta sólo en Animayo 2012. También Pablo Giménez, supervisor de efectos especiales y artista digital de "Capitán América", "Ironman" o "El Prí­ncipe de Persia", firmará autógrafos; al igual que Carlos Granjel, diseñador de animación de personajes en "La novia cadáver", "El prí­ncipe de Egipto" o "Madagascar" y Alberto Corral, animador de personajes en "Los vengadores", "Kun Fu Panda" o "Shrek".

El programa completo del VII Festival Animayo 2012 se puede descargar desde la página web del evento www.animayo.es, que además facilita que puedas tenerlo en tu móvil. También puedes seguirnos a través de las redes sociales facebook, tuenti y twitter.






Back - Volver Volver