X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  LOS TALLERES DE ANIMAYO AMPLIAN LA OFERTA POR LA GRAN DEMANDA 08-05-2012

El VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2012, que se celebra entre los dí­as 9 y 13 de mayo, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas de Gran Canaria, ha apostado este año para sus talleres por dos técnicas que cada vez utilizan más profesionales: El "timelapse" y el manejo del programa ZBrush, utilizado en la pelí­cula "Avatar", y ha sido tal la demanda que los profesores de los talleres han aumentado el número de plazas porque muchos interesados se quedaron en la lista de espera.

En uno de los talleres se imparte teorí­a y práctica de "timelapse", una técnica fotográfica que consiste en la captación de imágenes fijas que después se reproducen a una velocidad mayor, para dar una sensación visual de realidad acelerada. Un ejemplo de "timelapse" que contó con la participación de Patryck Kizny, invitado y profesor del taller, lo pueden visualizar en el siguiente link: https://vimeo.com/25773293. Kyzny desarrolla su técnica en HDR, es decir, cada fotografía se genera a través de tres tomas de distintas exposiciones.

Patryck Kizny, que además dio una clase maestra abierta a todo el público de Animayo 2012, dará el taller de "timelapse" durante cuatro dí­as. El artista digital, trabaja múltiples disciplinas de creación visual, desde el diseño gráfico a la fotografía, astrofotografí­a y diseño de movimiento hasta la cinematografí­a y el rodaje. Kyzny es uno de los pioneros de la cinematografí­a "timelapse" con control de movimiento y uno de los primeros en usar tecnologí­as HDSLR.

Taller de ZBrush

El taller del programa ZBrush prepara a los jóvenes para que se defiendan con el software que se utiliza para dar vida a los personajes de "Avatar" y "Piratas del Caribe". El programa de escultura 3D, texturado y pintura digital desarrollado por Pixilogic, ha revolucionado la industria dentro del ámbito de la creación de imágenes.

La escuela FX Animation es la encargada de dar el curso, tiene sede en Barcelona y ofrece una formación especializada en todas las áreas del 3D con los programas, métodos y tecnologías más actuales, teniendo como misión que sus alumnos adquieran un alto nivel técnico y artí­stico. Los profesores del cursos son Xes Vilá y Toni Mena.

Durante el VII Festival Animayo uno de los alumnos del taller ZBrush que destaque por su talento podrá conseguir un curso de FX Animation valorado en 1.800 euros. El alumno tendrá que traer su porfolio para que el equipo valore quien merece ser el ganador.

El programa completo del VII Festival Animayo 2012 se puede descargar desde la página web del evento www.animayo.es. También puedes seguirnos a través de las redes sociales facebook, tuenti y twitter.

El plato fuerte de Animayo 2012 son sus nueve invitados, algunos de ellos estrellas del mundo de la animación que impartirán "master class", entre ellos Alexander Pretov, el considerado mejor artista de animación vivo, que además ha recibido un Óscar por su obra "El viejo y el mar". También estarán presentes Roger Kupelian, "matte pointer" o artista conceptual de "El señor de los anillos" y "Alicia en el paí­s de las maravillas", que presenta una novela gráfica; Carlos Grangel, diseñador de animación de personajes en "La novia cadáver" y "Madagascar" y Pablo Giménez, supervisor de efectos especiales y artista digital de "Capitán América" y "Ironman2".

Otros colaboradores son Gran Canaria Espacio Digital, Infecar, Parking Primero de mayo, Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, Talasoterapia Las Canteras, Selecta Visión, Triana, Lasal, Tao Club Garden, Pans, la Butaca, Activision, FX Interactive.com, Cashconverters, Grupo Monpex y Tirma.






Back - Volver Volver