X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  EL GANADOR DE UN OSCAR ALEXANDER PRETOV LLEGA A ANIMAYO 2012 09-05-2012

El VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2012, ha conseguido este año traer a Alexander Petrov a Gran Canaria. Petrov que ha recibido un Óscar de la Academia por su obra "El viejo y el mar", es considerado el mejor animador vivo del mundo. El Festival que dirige y produce Damián Perea se celebra entre los dí­as 9 y 13 de mayo, en el Centro de Cultura de La Caja de Canarias (CICCA) en Las Palmas de Gran Canaria.

Petrov ha mostrado mucho interés en participar en este VII Festival Animayo, que con el tiempo se ha consolidado y se ha convertido en uno de los más importantes de España, el único con sede en Los Ángeles (EEUU). El autor impartirá el próximo viernes y el sábado una clase magistral sobre su técnica de óleo sobre cristal. En la sección de maestros de la animación, Petrov explicará como desarrolla su técnica "sólo unos pocos en el mundo la dominan-; el sábado hablará sobre su obra maestra en la clase "Behind the scenes de "El viejo y el mar".

Pretov nació en la aldea de Preschistoye (Óblast de Yaroslavl, Rusia) Estudió arte en el Instituto Estatal de cine y TV y fue discí­pulo de Yuriy Norshteyn en la Escuela Superior de guionistas y directores (Moscú). Su adaptación del "Viejo y el mar" en un cortometraje de animación de 20 minutos, fue el primero de gran formato en pelí­culas de animación que se ha hecho en la historia del cine. El film está realizado en pastel óleo sobre vidrio, utilizando sólo sus dedos, en lugar de un pincel. El resultado, de una calidad artí­stica y técnica inigualable, le valió en 1999 el Óscar al mejor cortometraje de animación y el Gran Premio de Annecy Internacional de Cine de Animación. Petrov tardó más de dos años en terminar su obra, de 29.000 marcos o dibujos.

El mejor Festival de su historia

Otros artistas que acuden al VII Festival Internacional Animayo son Roger Kupelian,"matte painter artist" o artista conceptual de "El señor de los anillos" y "Alicia en el paí­s de las maravillas" , que además presenta junto a Damián Perea la edición limitada en castellano de su novela gráfica "East of Byzantium - War Gods" (Al Este de Bizancio "Guerra de dioses) que estará a la venta sólo en Animayo 2012. También dará clases magistrales Carlos Grangel, diseñador de animación de personajes en "La novia cadáver" y "Madagascar".

El programa completo del VII Festival Animayo 2012 se puede descargar desde la página web del evento www.animayo.es. También puedes seguirnos a través de las redes sociales Facebook, Tuenti y Twitter.

El VII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2012, ha contado con la ayuda del Cabildo de Gran Canaria, del Patronato de Turismo de Gran Canaria, con el apoyo de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. También con la colaboración de Canarias Cultura en Red, de la Unión Europea, con el apoyo de la Obra Social de la Caja de Canarias, de Ditogear y FX Animation, con la ayuda de la revista Animation Magazine, de la Fundación Antena 3 y con Domingo Alonso, NH hoteles y Damián Perea Producciones.

Otros colaboradores son Gran Canaria Espacio Digital, Infecar, Parking Primero de mayo, Asociación Vegueta de Ocio y Restauración, Talasoterapia Las Canteras, Selecta Visión, Triana, Lasal, Tao Club Garden, Pans, la Butaca, Activision, FX Interactive.com, Cashconverters, Grupo Monpex y Tirma.






Back - Volver Volver