X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  GRAN CANARIA, EL MEJOR LUGAR PARA VER A LAS ESTRELLAS DE LOS EFECTOS ESPECIALES Y DE LA ANIMACIÓN 25-04-2013

Reconocidos profesionales de "Juego de tronos", "Sherlock Holmes", "El caballero oscuro" y de estudios como Dreamworks y Disney Animation compartirán sus conocimientos con los asistentes a Animayo 2013

El Festival acoge el estreno nacional de "El Cosmonauta", la primera película española financiada a través de crowdfunding


Animayo 2013, la VIII edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, que se celebrará entre el 7 y el 11 de mayo en Gran Canaria, en su cede central del Cicca y Teatro Guiniguada, cuenta con un amplio número de reconocidos profesionales de los efectos especiales que compartirán sus conocimientos con las personas que asistan a los talleres, cursos y a las clases magistrales que se han programado.

La exitosa serie "Juego de Tronos" estará presente en el festival de la mano de Jan Adamczyk y del Tobí­as Mannewitz. Jan Adanczylk, que también ha trabajado en producciones como, "La Invención de Hugo", "Las Crónicas de Narnia", "War Horse" y "El caballero oscuro", ofrecerá clases magistrales en el apartado de "Maestros de los efectos especiales". En esa misma sección también ofrecerá clases magistrales Tobí­as Mannewitz, concept artist ganador de un Emmy por los efectos especiales "Juego de tronos".

Otra de las estrellas de los efectos especiales que se dará cita en Animayo es Kevin Blank que ha trabajado para Pixomondo, una de las productoras internacionales más importantes de efectos especiales de la industria. Es supervisor de series de televisián tan significativas como "Da Vinci's Demons", "Terra Nova", "Fringe", "Flashforward" y "Lost" (Perdidos).

Y en Animación las estrellas nos visitan desde estudios como Walt Disney, con Daniel Peixe, que ha participado en superproducciones de animación como "Planet 51", "Enredados", Rompe Ralph y en el corto animado ganador del Oscar en 2013 "Paperman". Otro de los grandes estudios presente es Dreamworks Animation, también estarán representados en Animayo con Javier Recio, que cosechó durante el 2010 más de 25 premios internacionales, entre ellos el Goya al Mejor Cortometraje de Animación y la nominación a un Oscar de la Academia con "La Dama y la Muerte". También ha trabajado en la ultima superproducción de Dreamworks Animation "El Origen de los Guardianes".

Esta edición de Animayo también contará con el estreno nacional de "El Cosmonauta", la primera pelí­cula española financiada a través de crowfunding. Su director, Nicolás Alcalá, vendrá a presentar la pelí­cula y ofrecerá la clase magistral para todos los públicos "Making of de una Odisea".

Por otro lado Manuel Rubio, animador digital en la pelí­cula "O Apóstolo" también presentará este trabajo en el teatro Guiniguada y compartirá sus conocimientos en un curso intensivo de stop-motion con muñecos articulados.

Recordamos que esta edición de Animayo cuenta con becas para talentos canarios que rondan los 18.000 euros, ofrecidas por FX Animation Barcelona 3D School y por la Escuela Superior de Dibujo Profesional de Madrid (ESDIP). Además, el Festival mantiene una política de precios que facilita el acceso a todos los amantes del cine de la Animación y de los efectos especiales, ofreciendo descuentos que llegan hasta el 75% para estudiantes y desempleados, al 60% en bonos generales y descuentos para talleres, cursos, alojamientos, fines de semana y jornadas completas.
Todas las master class, cursos y talleres formativos de Animayo son aptos para todos los públicos, no es necesario ser profesional para disfrutar y descubrir la animación y los efectos especiales de la mano de los mejores. Todo un lujo sólo disponible en Animayo.

Animayo 2013 es una realidad gracias al patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, la Consejerí­a de Cultura del Gobierno de Canarias, la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias, la Obra Social de la Caja de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela FX Animation y la Escuela ESDIP. También gracias a la colaboración de numerosas empresas privadas como: Selecta Vision, Fx Interactive, Inexus, Qi Canarias, NH Hoteles, Domingo Alonso, Parking Primero de Mayo, Tirma y Bodegas Los Berrazales, entre otras.






Back - Volver Volver