X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  RUEDA DE PRENSA DE PRESENTACIÓN OFICIAL DE ANIMAYO 2013 02-05-2013

Este martes día 30 tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria la presentación Oficial del VIII Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, Animayo 2013, con la participación del director y productor del Festival, Damián Perea, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, Pedro Pablo Medina, técnico de la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Canarias y Fernando Fernández, miembro de la Comisión Gestora de la Fundación de La Caja de Canarias.

Damián Perea agradeció a los patrocinadores el apoyo recibido este año que hace posible que Animayo continúe una edición más apostando por la formación y el entretenimiento, en un festival que sigue siendo referente mundial dentro de su sector y que en esta ocasión cuenta con un número mayor de reconocidos profesionales nacionales e internacionales de la animación y de los efectos visuales.

El director ha indicado que el festival de cine ha incrementado el número de talleres en esta edición, y los participantes podrán elegir entre nueve, dirigidos a la fotografía, al 3D, a la creación de máscaras y prótesis de látex realistas para el cine, o a la captura de movimiento, entre otros, que se completarán con las clases magistrales de los artistas invitados a esta edición.

Además, ha dicho el director de Animayo, se estrenará a nivel nacional el largometraje "El Cosmonauta" de Nicolás Alcalá; y "O Apóstolo", que será presentado por el animador Manuel Rubio.

Se ha mantenido el concurso oficial internacional, al que se han presentado 100 cintas de animación, publicidad y videoclips, y cuyo premio principal será de 3.000 euros, aunque habrá otros reconocimientos sin premios económicos como el del premio del público, el mejor corto 3D, y el del mejor director del festival, entre otros, cuyos trabajos serán proyectados en Dreamworks Animation y en Disney.

Perea ha recordado que "Animayo" se proyecta no sólo en Canarias sino que también se lleva a Los Ángeles (Estados Unidos), gracias al patrocinio del Patronato de Turismo y Gran Canaria Film Comission, y se han mejorado las sinergias entre las islas y América, ya que directores de Hollywood se han interesado por el archipiélago para rodar sus pelí­culas.

Esto generará a largo plazo empleos y dinero en Canarias, opinó el director del festival, quien ha añadido que para facilitar la participación se han sacado a la venta 200 bonos para estudiantes y desempleados, de los cuales, ya se han vendido 129.

El precio de los bonos es de 45 euros para los estudiantes y desempleados, y de 60 euros para el público en general, ha manifestado Perea, quién ha dicho que las entradas independientes se pueden adquirir por medio de Caja Ticket.

Se ha respetado también "La noche dos rombos", que se dedicará al sexo, humor-freak y cintas de video, y que tendrá lugar el viernes 10 de mayo.

En relación al videojuego, se buscará al mejor jugador de "Iron men" a través de cuatro pruebas, ha comentado el responsable de Animayo.

Junto a la Dirección de Salud Pública, se trabajará durante el festival mediante el juego con los jóvenes el efecto que puede tener el alcohol en la conducción, mediante simulación virtual, entre otros aspectos.

El director del festival también mostró su satisfacción por el alto número de reservas que se están produciendo en esta edición, señaló que ya se han agotado cerca de 70% de los bonos disponibles y que varios de los talleres que este año se ofertan han completado sus plazas.

Animayo es un evento de ocio sano y saludable que tendrá lugar entre los días 7 y 11 de mayo, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Canarias (CICCA) y en el Teatro Guiniguada de Las Palmas de Gran Canaria.
Animayo 2013 es una realidad gracias al patrocinio del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, las áreas de Cultura y de Salud Pública del Gobierno de Canarias, la Obra Social de la Caja de Canarias, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, la Escuela FX Animation y la Escuela ESDIP. También gracias a la colaboración de numerosas empresas privadas como: Selecta Vision, Fx Interactive, Inexus, Qi Canarias, NH Hoteles, Domingo Alonso, Parking Primero de Mayo, Tirma y Bodegas Los Berrazales, entre otras.








Back - Volver Volver