X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO Y FX ANIMATION ENTREGAN TRES BECAS A JÓVENES DE LANAZAROTE PARA ESTUDIAR ANIMACIÓN EN 3D EN BARCELONA 11-03-2014

La escuela referente en animación y 3D de Barcelona FX ANIMATION ha premiado a tres talentos canarios con una beca de formación para estudiar 3D en Barcelona. De esta manera, la escuela ofrece una ayuda valorada en 8.000 euros a tres estudiantes que podrán estudiar los cursos intensivos de Animación de Personajes en 3D que se realizarán en verano en el Programa 2014 de FX ANIMATION. Los tres ganadores presentaron sus trabajos en el marco del Festival Internacional de Cine y Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo, que dirige el director y productor Damián Perea, celebrado en Lanzarote el pasado mes de febrero.

La primera beca, que cubre el 100% del importe de la matrícula, es para Saul Velasco, quien ha presentado el mejor portfolio, con seis trabajos originales que han cautivado a los profesores y especialistas técnicos de FX ANIMATION Barcelona 3D School. La segunda y tercera beca, que aportan el 50% del importe del curso, han sido para Sara Talavera y Julio Fuentes, quienes van a tener la oportunidad de acceder a un curso intensivo que podría determinar su futuro profesional.

Con esta iniciativa, FX ANIMATION Barcelona 3D School, que siempre ha apoyado a los jóvenes talentos con objeto de profesionalizar a un sector en auge, pretende ayudar a todos aquellos estudiantes excepcionales, con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios de efectos visuales y animación. De esta manera, FX ANIMATION se une al Festival en su labor educativa y de proyección social para ofrecer estas tres “Becas al talento”, cuyo importe se aproxima a los 8.000 euros, para formarse y especializarse en animación y efectos especiales en Barcelona. Los premiados pueden escoger entre los siguientes cursos: Curso Intensivo de 3D para efectos visuales, Curso de diseño y creación de personajes, Curso intensivo de ZBrush, Curso de render fotorrealista con Maxwell Render, Curso intensivo de V-Ray para arquitectura e interiorismo virtual y Curso intensivo generalista de Maya.

Un festival de referencia

Desde el año 2006, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos ANIMAYO se viene consolidando como todo un referente de la animación, los efectos especiales y los videojuegos dentro y fuera de España. Se ha ido transformando por méritos propios en un referente dentro del sector y se ha posicionado definitivamente a través del denominado 'ANIMAYO Itinerante', con el que ha proyectado su programación en diferentes países y regiones de todo el mundo, siendo el primer festival Europeo que proyecta desde hace dos años en los Estudios Disney y en Dreamworks.

El próximo 17 de Marzo, Damián Perea, vuelve a llevar el Festival a Los Angeles, para presentarlo en la Escuela Los Angeles Film School, una nueva incursión en Hollywood.









Back - Volver Volver