X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  PRESENTACIÓN DE ANIMAYO GRAN CANARIA EN RUEDA DE PRENSA 30-04-2014

Hoy a las 11.00 horas Damián Perea Director de ANIMAYO Gran Canaria ha presentado en rueda de prensa la IX edición del Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos arropado por el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, Excmo. Sr. D. José Miguel Bravo de Laguna Bermúdez como patrocinador principal, el Director General Fundación La Caja de Canarias Sr. D. Fernando Fernández y por el Director General de Cultura, Sr. D. Xerach Gutiérrez del Gobierno de Canarias.

Durante la presentación se dieron a conocer todas las actividades que tendrán lugar entre el día 5 y 10 de mayo en Gran Canaria; las proyecciones tanto a concurso como fuera de concurso que podrá disfrutar el público, los invitados internacionales y nacionales que nos visitarán y compartirán conocimiento, con todos los que se acerquen a ANIMAYO2014, en masterclass, ponencias, conferencias, cursos y talleres.

Se alabó a ANIMAYO, por su perseverancia y esfuerzo año tras año para conseguir crecer cada vez más, situando a Gran Canaria como referente internacional de una nueva forma de acercar la industria del audiovisual a niños jóvenes y no tan jóvenes. El presidente del Cabildo de Gran Canaria se mostró complacido con la perseverancia del director Damian Perea en su empeño de mantener vivo el festival y destacó la necesidad de seguir apoyándolo en el futuro.

ANIMAYO destaca por su capacidad de unión tanto de instituciones y organismos públicos como privados que sirven de respaldo, que financian y hacen posible el éxito del festival.

Asimismo se destacó el valor formativo de ANIMAYO, un festival para educar y mostrar no sólo a profesionales del mundo de la Animación sino a todo el público que sienta deseos de conocer este medio. ANIMAYO trata de proporcionar a la juventud canaria una salida laboral otorgando a través de FX Animation Barcelona 3D School y la Escuela Superior de Dibujo de Madrid (ESDIP) 6 becas al talento valoradas en más 30.000 euros.

Por eso ANIMAYO realiza con estrellas internacionales masterclass que acercarán su trabajo y experiencia a los asistentes con personalidades como Max Howard (entre otras muchas cosas, productor para Disney y Dreamworks) o Eric Grenaudier (Compositor digital y supervisor de efectos especiales en Stargate Studio, encargada de los efectos visuales de la famosa serie de televisión The Walking Dead y ganador de un Emy por la también conocida Héroes, o de los efectos visuales de la serie española El Principe). Pero ANIMAYO no olvida a nuestros profesionales nacionales como Iker de los Mozos (modelador de Disney Studios) Juan Solis (modelador de pesonajes), James Muñoz (diseñador de sonido, ganador de un Goya® y con más de 100 títulos a sus espaldas), Jorge Capote y Daniel Fernández Casas (profesionales del diseño de personajes) e incluso artistas canarios como Ricardo Manrique de Lara (concetp artits especialista en Photoshop) que pondrán sus conocimientos al servicio del Festival.

ANIMAYO es, además, un Festival solidario que se preocupa de la economía de su público realizando descuentos de hasta el 75% para estudiantes, profesores y parados y colabora con la Fundación SEUR recogiendo tapones de plástico que servirán para ayudar a niños canarios con problemas de salud que necesitan tratamiento médico.




Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver