X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  Comienza el I Curso al Profesorado de Gran Canaria para la Formación Audiovisual del Alumnado 29-09-2014

El curso, promovido por la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y en colaboración con el CEP de Gran Canaria, será impartido por el director y productor Damián Perea.

El pasado 23 de Septiembre a las 16:00 h. se abría las puertas, en el CEP de Gran Canaria, con lleno absoluto de plazas, al primer ciclo del Curso al Profesorado de Gran Canaria para la Formación Audiovisual del Alumnado, una idea original de Damián Perea -director y productor de cine y audiovisual, quien vuelve a demostrar una vez más su implicación con la educación y la formación desde la infancia, haciendo uso de la herramienta que más domina y que dominan los niños y jóvenes en la actualidad- la herramienta AUDIOVISUAL- y con la cual conseguirá llegar a ellos a través de la Formación al Profesorado.

El proyecto, que se llevará a cabo durante todo el curso académico para un total de 20 profesores de centros de enseñanza e institutos de Gran Canaria (LPGC, Telde, Noroeste y Zona Sur), se dividirá en 4 Ciclos Formativos. Este mismo proceso de trabajo es el que posteriormente emplearán los profesores con sus alumnos en el aula para la creación de un proyecto audiovisual, que tendrá como resultado final la creación de una película de animación. Los trabajos finales serán presentados por los alumnos y proyectadas para familiares, amigos y público en general durante Festival Animayo Gran Canaria 2015.

La Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias considera la importancia del proyecto dado que el lenguaje audiovisual es uno de los más importantes recursos didácticos de la actualidad, siendo el lenguaje con el que más se identifican los jóvenes de hoy en día y a través del cual podemos llegar a ellos de forma más directa y clara.

Damián Perea empleará el lenguaje audiovisual como herramienta para entablar un diálogo con los niños y de esta forma conseguir desarrollar un plan formativo audiovisual con temáticas profundas como La convivencia, la integración y la diversidad cultural, la ecología y el medioambiente y el consumismo en todos sus ámbitos.
El éxito de este experimento en la Isla de Lanzarote durante tres ediciones, ha hecho que el director y productor haya considerarlo exportarlo a otras islas como Gran Canaria.

El Primer Ciclo Formativo del Curso finalizará el viernes 26 de septiembre siendo las fechas de los siguientes ciclos del 9 al 11 de diciembre el segundo 2014, del 3 al 5 de marzo 2015 el tercero y en abril/mayo 2015 el cuarto ciclo, culminando con la presentación de los trabajos durante el Festival Animayo.






Back - Volver Volver