X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  ANIMAYO CUMPLE DIEZ AÑOS y calienta motores en su edición itinerante en Lanzarote 05-11-2014

El proyecto de crecimiento e internacionalización de ANIMAYO puesto en marcha hace cuatro años por el director y productor Damián Perea, regresa un año más a la isla de Lanzarote, la que fue el primer punto en el mapa regional en el que Animayo se instaló como “Festival Itinerante” tras su sede en Gran Canaria, y que ahora se ha consolidado como todo un referente de la animación, los efectos especiales y los videojuegos a nivel internacional.
El Festival Itinerante lleva su programación a diferentes países de todo el mundo. Ha llegado a posicionarse como un Festival - Universidad, una fusión entre lo audiovisual y el enfoque educativo y formativo al más alto nivel, con una selección de los mejores obras de las diferentes ediciones de Animayo.

Animayo Itinerante Lanzarote surge en el año 2012 como una iniciativa más en Canarias donde promover la cultura audiovisual integrando a personas de todas las edades a través de un elemento novedoso y motivador: el cine de animación y los efectos especiales: invitados internacionales, secciones oficiales de cortometrajes, cursos, talleres, master class, becas y presentaciones. En estos tres últimos años, se ha consolidado como un proyecto de prestigio y calidad que está siendo apoyado además por los cursos al profesorado, las masterclass y los talleres que se han ido desarrollando en coordinación y colaboración con El Ayuntamiento de Arrecife desde sus Concejalías de Cultura y Educación, el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, el Gobierno de Canarias a través de la Consejería de Educación, Universidades y Sotenibilidad y el CEP de Lanzarote.
Y es que el Festival Animayo, avalado por una trayectoria de éxitos de ya, diez años en Canarias, gracias al apoyo incondicional del Cabildo de Gran Canaria y de Gran Canaria Film Commission se ha convertido también en el primer y único festival en España y el segundo en Europa en proyectarse en los estudios de Disney y Dreamworks, y el único que ha conseguido establecer una base en el famoso “Berverly Hills”, donde en el mes de octubre y noviembre presentó su programación por cuarto año consecutivo a personalidades de la industria del cine americano, un paso firme que internacionaliza el Festival como referente de la animación y los efectos especiales.

ANIMAYO Itinerante Lanzarote se lleva a cabo gracias a la confluencia de instituciones y escuelas que participan de formas distintas. Este año se une a ANIMAYO la U-tad que, con sede en Madrid, es la Universidad tecnológica de referencia en Europa con titulaciones especializadas en el ámbito de los videojuegos, la animación, la ingeniería, el diseño y la dirección internacional de empresas. En Animayo contaremos con el expertise de profesores - profesionales de U-tad, que impartirán masterclasses sobre producción en animación y arte aplicada al desarrollo de videojuegos. Este año contaremos con presencias como JULIÁN LARRAURI, director de producción en Ilion Animation Studios que presentará la última producción de Zeta Cinema Mortadelo y Filemón, o FRANCISCO JAVIER SOLER, director de arte de Pyro Studios.    
ANIMAYO Itinerante Lanzarote continúa su colaboración con FX Animation Barcelona 3D School, escuela reconocida internacionalmente que ofrece formación especializada en todas las áreas del 3D y la postproducción con los softwares, métodos y tecnologías más punteros, siendo su misión principal que el alumno adquiera un alto nivel técnico, desarrolle su talento y sus capacidades personales. En esta edición Xes Vilà, director técnico de FX ANIMATION Barcelona 3D School, ofrecerá una masterclass sobre el 3D aplicado a la fotografía y la ilustración. Vicente Crespo de Madhouse FxStudio es otro veterano del festival que continuará transmitiendo su maestría en el maquillaje especial de latex para niños. Además, Animayo potencia el desarrollo profesional a través de sus Becas al Talento, en la que los participantes podrán escoger entre Efectos Especiales, Diseño de Personajes y Zbrush, que irán destinadas a cursos intensivos de verano que se impartirán en el mes de Julio en la Escuela FX Animation Barcelona 3D School.


La programación de ANIMAYO Lanzarote 2015 a partir del 3 de febrero contará con:
Secciones oficiales de cortometrajes internacionales.
Palmarés Animayo I y II.
Ciclos de animación especial Infantil para escolares de primaria.
Ciclos de animación especial adolescentes para escolares de secundaria.
Ciclo de Animación Infantil para toda la familia y Especial cortos escolares
Master Class Invitado Especial: Julián Larrauri. “Producción de Mortadelo y Filemón”.
Master Class Invitado Especial: Francisco Javier Soler. “El arte vinculada a la parte de diseño de un videojuego”
Master Class Invitado Especial: Xes Vila. “3D para fotografía e Ilustración”.
Taller de Integración de Objetos 3D en Fotografía.
Taller de Maquillaje Especial de Látex para Cine. “De orcos, elfos y enanos”
Fiesta Animayo con proyección especial de Videoclips y publicidad.


Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver