X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 TENDRÁ A LA REPÚBLICA CHECA COMO PAÍS INVITADO 17-04-2015

Este año el Festival de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos, ANIMAYO GRAN CANARIA 2015, en su 10 aniversario que se desarrollará del 4 al 9 de mayo, dedica esta edición a la historia y futuro de la animación de la Republica Checa.

La Republica Checa es uno de los grandes reinos de la animación artística, y es por ello, por lo que ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 quiere en este aniversario rendir homenaje a las grandes figuras que dominaron el área de la animación hasta los años 80 además de a sus nuevos talentos que siguen manteniendo una salud incontestable arriesgando con nuevos contenidos poco comerciales y poco convencionales.

El festival contará este año con el especial de cine “Maestros de la Animación Checa”, con un especial del cineasta Karel Zeman como protagonista, un maestro de los efectos especiales. Este ciclo se estrenará por primera vez para toda España. El ciclo está dirigido a todos los públicos y especialmente a los amantes del cine clásico. En él se podrán descubrir los orígenes de los efectos especiales. Se trata de películas que han inspirado a generaciones de directores de todos los tiempos, desde Terry Gillian a Tim Burton.

Karel Zeman fue un cineasta, director de películas de animación, considerado junto a Jirí Trnka, uno de los fundadores del cine checo de animación. Fue admirado en su época por grandes artistas como Picasso o Chaplin. En 1946 obtendría el Premio a la Mejor Película de Animación con El sueño de Navidad, 1943, que sería el apoyo definitivo a una imparable carrera.

El especial de Cine Checo contendrá las siguientes películas:

  • El Barón Münchausen

  • El dirigible Robado

  • Una Invención Diabólica

  • Viaje a la Prehistoria



ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 contará también con la presencia de la prestigiosa directora checa nominada al Oscar®, Michaela Pavlatova, y conocida por su trabajo “Reci, reci, reci/Words, words, words”, Gran Premio en Annecy, Montreal, Oso de Oro en Berlin, Tampere, Hisohima, Stuttgart, etc. Michaela, que impartirá una masterclass durante el festival, pertenece a una generación que creció viendo las animaciones de Caloi. Su vocación cinéfila le llegaría con la madurez. Sus personajes animados están cargados de seducción, y de erotismo. Desde 1998 Michaela divide su trabajo entre Praga y San Francisco, ciudad en la cual trabaja como directora de arte para la empresa de animación Wildbrain Inc.

Por otro lado, La noche de Dos Rombos, programa original de ANIMAYO, con ya cuatro años de trayectoria y una de las secciones de Animayo de más éxito, exportado a Uruguay, Zaragoza, Huesca, Los Angeles, Gran Canaria y Lanzarote, estará dirigida por Michaela Pavlatova que nos ofrecerá un especial de cine erótico, con una retrospectiva de algunos de sus trabajos. La Noche dos Rombos es un ciclo de animación, en sesión golfa, de genero erótico dirigido por mujeres.

ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 contará además con la proyección de una selección de los mejores cortometrajes de la prestigiosa escuela de animación FAMU, un referente mundial del cine de animación que atesora año tras año éxitos y premios a través de su alumnado.

Otro de los invitados que despuntan por su enorme talento es Alex Dowis, finalista de la versión checa del programa Talent, que dejará boquiabiertos a todos aquellos que acudan a su masterclass de animación en directo con luces. Alex Dowis es director y pintor, y aparte de su show de light painting / speed painting utilizando una técnica que se basa en la luz emitida por un láser, ha trabajado en publicidad, diseño de exteriores, interiores, esculturas, exhibiciones, anuncios de televisión, comics y story boards, animación, escenografía, etc.

El Festival contará dentro de su extenso programa, con el estreno mundial de The Journey of the Little Man, último proyecto de Malý Pán. La película está basada en el libro infantil “el Gran viaje de Pequeño Hombre”. La adaptación de película se hace a través de la representación por medio de títeres clásico (marionetas), en un verdadero ambiente forestal. Este tipo de la realización ofrece el espacio idóneo para crear la clase de mundo que ayuda a desarrollar la imaginación de un niño, presentando a los personajes en una forma de arte apartada a la animación.

ANIMAYO GRAN CANARIA 2015 agradece al Centro Checo, a su director Stanislav Skoda, y todo el equipo, su implicación en hacer posible la presencia del talento de de animación checo en nuestro 10 aniversario.


Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver