X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
News


flecha  ANIMAYO, PRESENTÓ LOS CORTOS ESCOLARES REALIZADOS POR PROFESORES Y ALUMNOS DURANTE SU PROYECTO ANUAL PARA LA FORMACIÓN AUDIOVISUAL DEL ALUMNADO DE GRAN CANARIA 08-05-2015

ANIMAYO surge hace diez años con el firme de convertirse en un referente del mundo de la animación no solo en su vertiente lúdica sino también en su vertiente educativa y formativa. Durante todos estos años, el festival se ha nutrido de actividades enfocadas a este fin y realizadas específicamente a todos los rangos de edad, incluyendo el profesorado, e incluso yendo mas allá de las fechas en las que se circunscribe el festival trabajando en los colegios, institutos y universidades y realizando ponencias y masterclass a cargo de su director Damián Perea.

Tras su éxito en Lanzarote hace tres años, en 2014 se instauró en Gran Canaria el Sistema Educativo ANIMAYO, un Laboratorio creativo para la detección y desarrollo del talento audiovisual.

A lo largo de todo el curso escolar 2014-2015, Damián Perea en coordinación con la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa del Gobierno de Canarias, ha puesto en marcha un proyecto original, ideado y patentado por Animayo, que fue pionero en la isla de Lanzarote hace 3 años y que se ha exportado con éxito a la Isla de Gran Canaria.

Durante el festival Animayo Gran Canaria 2015, evento que cuenta con el apoyo institucional del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, La Fundación de la Caja de Canarias y el Gobierno de Canarias, se ha presentado el resultado de los trabajos entre alumnos y profesores participantes de este primer curso al profesorado en Gran Canaria.

El curso de Formación al Profesorado, pretende el trabajo conjunto entre Profesores y Alumnos, con el fin de alcanzar un aprendizaje de las posibilidades de los medios audiovisuales, y en especial del cine en la enseñanza.

A través de la master class y del taller al profesorado se les explica de forma muy visual e introductoria los diferentes tipos de animación, y los diferentes procedimientos para conseguir realizar un proyecto audiovisual en sus 4 fases (preproducción , producción, postproducción y distribución), que son las fases que durante el curso formativo los profesores van trabajando con sus alumnos en el aula.

Con el Sistema Educativo Animayo forma a los profesores, usando el cine como un recurso para alcanzar un diálogo con los niños y de forma subliminal trabajar aspectos como: La convivencia, la integración y la diversidad cultural, la ecología y el medioambiente o el consumismo (en todos sus ámbitos). El curso es, por tanto, una doble vía para que mientras los grupos de alumnos trabajan con sus profesores en la creación de una película, profundicen y reflexionen en estas temáticas, haciendo un estudio antes de ponerse a escribir el guión.

El Sistema Educativo Animayo sirve de plataforma para formar y profesionalizar desde la infancia en un sector que está en auge. Y con proyectos para mantener la formación a largo plazo, queremos crear y ayudar a estudiantes excepcionales con ánimo de facilitarles el acceso a los diferentes estudios audiovisuales. En Animayo formamos desde la Infancia hacia nuevas formas de expresión y hacia una profesión con salida laboral. Y es que, no sólo las empresas relacionadas con el entretenimiento se sirven de las técnicas audiovisuales, la necesidad creciente de las empresas de contratar a profesionales de este sector incluye también a la automoción, la educación, la arquitectura, la investigación científica, la medicina, la arquitectura, la ingeniería, la informática y un largo etcétera.

La fase final del proyecto de Formación al Profesorado es la presentación de los trabajos realizados con los Alumnos durante todo el curso, en el Festival Animayo.

Los alumnos, autores de cada película, tienen la oportunidad de salir al escenario de Animayo para presentar y defender su trabajo, una oportunidad de motivación añadida, para crear verdaderas estrellas del futuro desde la base.


Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver