X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  EL FESTIVAL ANIMAYO ABRE LA CONVOCATORIA DE OBRAS INTERNACIONALES A CONCURSO PARA LA SECCIÓN OFICIAL DE SU ONCEAVA EDICIÓN 30-10-2015

Este festival español, con una década de andadura internacional, ha conseguido posicionarse como una de las grandes citas para la creatividad, el talento y el desarrollo profesional dentro de la industria del cine de animación, de los efectos especiales y del ámbito del videojuego.

Con presencia en países como España, Estados Unidos, Uruguay, Italia, Holanda y Portugal, el Festival recibe cada año más de 1500 trabajos a concurso de los cuales se preseleccionan y proyectan para el público unas 100 obras durante el Festival.

El Jurado oficial de Animayo se congrega cada año en la isla de Gran Canaria en el mes de Mayo, centro base del Festival, para otorgar los premios a sus diferentes categorías:
Animación 2d, animación 3d, efectos especiales, experimental, piezas de publicidad, spots de animación, videoclips, cinemática de videojuegos, series de efectos especiales y series de animación.

El resultado del concurso son 11 premios y 5 menciones especiales: Premio Oficial del Jurado, Premio del Director, Mejor corto independiente, Mejor Corto 2D, Mejor corto 3D, Mejor Corto de Efectos Visuales, Mejor spot de animación, Mejor Spot VFX, Mejor Corto de Humor para todos los públicos, Mejor Corto de Humor sólo para adultos, Mejor Corto de Animación con “Ñ”, 5 Menciones Especiales del Jurado.

La obra ganadora (oficial del Jurado) recibe un premio valorado en 3.000 euros y todos los premiados reciben el trofeo honorífico Animayo y el prestigio de formar parte del Palmarés de un festival cuyo crecimiento y proyección internacional está siendo imparable.

Además, Animayo proyecta y promociona anualmente su Palmarés Oficial en todos sus festivales itinerantes. Sólo en 2015 se habrá proyectado el Palmarés de Animayo en: Gran Canaria, Lanzarote, Madrid, Sevilla, Zaragoza, Italia, Holanda, Portugal y Estados Unidos.

El próximo mes de Noviembre tendrá lugar Animayo en la ciudad de Los Angeles (California) donde lleva ya cinco años desarrollándose. Será en las sedes deThe Los Angeles Film School y Sony Pictures Animation. Y los días 11 y 12 de Diciembre se presentará el Festival en Madrid, en la Academia las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España (Academia de los *Goya).

Por último, destacar que ya está abierto el plazo de inscripción para el Concurso Internacional de Carteles Animayo 2016, que dará la imagen al Festival en su próxima edición. Con un premio valorado en 500 euros al ganador.

Las bases e inscripciones de ambos concursos se encuentran disponibles en la web de animayo.

Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver