X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

News


flecha  ANIMAYO MADRID DESVELARÁ LAS CLAVES MÁS ACTUALES DE LA FINANCIACIÓN DE ANIMACIÓN Y EFECTOS ESPECIALES EN ESPAÑA 01-12-2015

El sector de la animación y los efectos especiales en España ha desarrollado un claro avance creativo e industrial en las últimas décadas. Las mejoras fiscales tanto en inversión como en I+D han sido piezas claves de este crecimiento y hace que las producciones españoles adquieran cada vez más presencia internacional, tanto en taquilla de cine, como en series de TV, publicidad o internet.

Esta ponencia y mesa debate invita a la reflexión sobre aspectos claves de la producción audiovisual en España, tales como: Los verdaderos problemas a la hora de levantar un proyecto audiovisual, dónde y cómo buscar coproductores, cuáles son las fuentes de financiación existentes, la influencia de las televisiones, etc...

Esta es una de las actividades enmarcadas dentro del programa Animayo Madrid 2015, el Festival Internacional de Cine de Animación, Efectos Especiales y Videojuegos Animayo que se presenta en Madrid en su décima edición con un programa de 2 días que incluye: master Class, ponencias, talleres y mesas debate de algunos de los más destatacos y reconocidos especialistas en animación, efectos visuales y videojuegos, creadores digitales e ilustradores de reconocido prestigio internacional que han trabajado y trabajan para compañías como Disney, Dreamworks, Brb International, Kandorgrafics, Pyrostudios, Perro Verde Films, Dragoia Media o Ilion Animation Studios.

CARLOS BIERN LIVIRIA. Presidente de DIBOOS. CEO BRB Internacional/Screen 21 (David el Gnomo, La Vuelta al Mundo de Willy Fog, Berni, Iron Kid, InvizimalsTM)

Carlos Biern es el Productor Ejecutivo a cargo del desarrollo creativo y la financiación y comercialización de series de animación en BRB Internacional/ Screen 21, productora de series tan conocidas como «David el Gnomo», «Dartacán y los Tres Mosqueperros» o «La Vuelta al Mundo de Willy Fog». Actualmente, BRB produce exitosas series creadoras de marca a través de su estudio Screen 21 – InvizimalsTM, Filly Funtasia, Mica, Bernard.

Es Presidente de DIBOOS (Federación Española de Productoras de Animación), fue asimismo, miembro de la junta directiva de FAPAE (Federación Audiovisual de Productores Audiovisuales) en el apartado de Animación. Su experiencia incluye más de 20 coproducciones premiadas y en emisión en Europa, Norteamérica y Asia con series como: “Iron Kid”, “Berni”, “The Imp”, “Khuda-yana”, ”Suckers”, ”Zoobabú”, ”Kambu” o ”Canimals”.

MANUEL CRISTOBAL. Productor audiovisual. Dragoia Media.(Arrugas, El lince perdido, Los muertos van deprisa, Gritos en el Pasillo)

Productor audiovisual, licenciado en Comunicación Audiovisual por la UEM, graduado en dirección en ARTTS International UK y Master en Entretenimiento de TV por el Eric Pommer Institute de Berlín. Desde el año 2001 ha producido ocho largometrajes para el mercado internacional, cinco de ellos en animación, y ha ganado cuatro Goyas a la mejor película de animación.  

Tras trabajar en AGAPI como gerente y en la Media Business School como coordinador se incorpora en 1999 como productor ejecutivo a Dygra Films para los largometrajes El Bosque Animado (primer largometraje de animación por ordenador de Europa) y El sueño de una noche de San Juan. En 2005 se incorpora como director de desarrollo y distribución a Zinkia Entertainment con la series Pocoyó y Shuriken School.  

En 2007 crea Perro Verde Films y produce cinco largometrajes: El lince perdido presentado por Antonio Banderas,  Los muertos van deprisa, La noche que dejó de llover, Gritos en el Pasillo y Arrugas, basado en el cómic de Paco Roca, dirigido por Ignacio Ferreras y considerada una de las películas de animación más relevantes de 2012. En 2010 lanzó con Milrayas la App Contoplanet. En 2013 produce y lanza el largometraje documental en 3D Encierro y desarrolla para Sunflower Graphics la serie de animación Planet-Play. En 2014 crea la productora Dragoia Media para producir largometrajes de animación ambiciosos y destinados al mercado internacional.  

Es secretario General de CARTOON, miembro de la Junta Directiva de la Academia de Cine y DIBOOS, también es miembro de la Academia Europea de Cine, profesor asociado del Jilin Animation Center en China y profesor de producción digital en la  Universidad U-TAD de Madrid.  

En 1996 recibió una de las 12 becas europeas de la MPAA incorporándose a  UIP España, en 1997 fue el primer español becado en el Nipkow Programme de Berlín, en 2000 fue seleccionado por la EFA en su programa de nuevos talentos en Islandia, en 2007 seleccionado por Variety como una de las 60 personalidades del Festival de Cannes y en 2008 elegido productor en alza por European Film Promotion. En 2012 obtuvo el CARTOON Tribute al mejor productor de animación de Europa.


Más información y reserva de plaza, enviando un email a produccion@animayo.com





Descargar esta noticia en PDF






Back - Volver Volver