X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo
NÓMADA STUDIO
Master Class: “GRIS, cómo se hizo el videojuego más bonito del año”

• Viernes 10 de Mayo de 18:30 a 20:00 h
• CICCA (Teatro/Auditorio)
• NR-13
• Precio: 15€ (Gratuito para abonados) INSCRIBETE PINCHANDO AQUÍ

Resumen sobre el proceso creativo para crear el videojuego GRIS, desde el punto de vista de Arte, Animación y la dirección creativa, el videojuego español que frente a grandes Triples A se llevó un premio Annie a la mejor animación para un personaje en un videojuego y actualmente nominado a tres premios BAFTA.

Anécdotas y curiosidades acerca de la creación de este proyecto pionero de Nomada Studio.

GRIS, cómo se hizo el videojuego más bonito del año GRIS, cómo se hizo el videojuego más bonito del año
GRIS, cómo se hizo el videojuego más bonito del año



Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego "Gris"

• Jueves 9 de Mayo de 10:00 a 13:30
• CICCA (Sala Regina)
• NR-16
• Precio 70€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)

Descripción:
En este taller desarrollaremos concepts arts para el inicio de un videojuego propio y las herramientas necesarias a la hora de animar al estilo del videojuego Gris.

Practicaremos en directo con Adrián Miguel Delgado y la artista conceptual Ariadna Cervelló las técnicas utilizadas para la creación de unos de los videojuegos más aclamados del momento.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
Cualquier dispositivo electrónico que permita dibujar y animar:
  • Portátil + Tablet Wacom + Photoshop (u otro software de imagen que además permita animar)
  • Ipad o similares con software de imagen que permitan animar.
  • También son válidos materiales tradicionales: blocs de dibujo, lápiz, rotuladores, etc...


Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris' Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris'
Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris' Taller de diseño de arte y concept art por los creadores del videojuego 'Gris'



Nómada Studio

flecha  Nómada Studio.


Nómada Studio Nómada Studio
Ponentes: Adrián Miguel Delgado Lead Animator y Ariadna Cervelló Concept Artist

Proyecto destacado:
"Gris”

Estudio desarrollador de videojuegos con sede en Barcelona. Los amigos de toda la vida Adrián Cuevas y Roger Mendoza con experiencia en sacar juegos Triple A al conocer al destacado artista Conrad Roset tuvieron la brillante idea para crear uno de los videojuegos españoles más evocadores del año, GRIS.

Gris es una joven perdida en su propio mundo, que se enfrenta a una experiencia dolorosa en su vida. Su viaje a través del dolor se manifiesta en su vestido, que le otorga nuevas habilidades para navegar mejor por su realidad desvanecida. A medida que se desarrolla la historia, Gris crecerá emocionalmente y verá su mundo de una manera diferente, revelando nuevos caminos para explorar usando sus nuevas habilidades. GRIS es una experiencia serena y evocadora, sin violencia, frustración o muerte. Los jugadores explorarán un meticuloso mundo diseñado delicadamente que va cobrando vida poco a poco, con una animación detallada y una partitura musical original y elegante. A través del juego, los rompecabezas de luz y color, las secuencias de plataformas y los desafíos opcionales basados ​​en habilidades se irán revelando a medida que el mundo de Gris se vuelva cada vez más accesible.