X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2024



VOLVER


Ponentes


trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
trabajo ponente
CARLOS FERNÁNDEZ DE VIGO

CARLOS FERNÁNDEZ DE VIGO

Director, guionista y productor de animación. (Navarra, España).

Proyectos destacados: ‘Cafuné’, ‘Amanece la noche más larga’, ‘Memorias de un hombre en pijama’, ‘Morti’, ‘Zoomber’, ‘Fireplacing’, ‘Skizo’

Productor, director y guionista de cine y videojuegos. 
CEO de los estudios Dr.Platypus & Ms.Wombat. 
CEO del Laboratorio especializado en Inteligencia Artificial aplicada a las Industrias Creativas Digitales, "Professor Octopus I.A. Lab."
Profesor en el grado de ingeniería de la Universidad Pública de Navarra. 
Miembro de las Academias del Cine Español y Catalán.


Desde hace 20 años, ha participado en docenas de producciones entre largometrajes, cortometrajes, videojuegos y proyectos de I+D. 

Dos veces nominado al Goya, una a los premios Platino, 4 veces en competición en el Festival de Málaga, ganador de la Biznaga con "Amanece la noche más larga" y "Mención Especial del Jurado" por "Cafunè. Ganador del Gaudí con "Memorias de un hombre en Píjama", entre otros premios nacionales e internacionales.

Como director de videojuegos destaca "Zombeer" (PlayStation 4, PlayStation 3, WiiU). Premio "2º Mejor Videojuego Indie" en los Unity China Award, "Selected project" en la Game Connection de San Francisco, 3 nominaciones y 1 premio de los Indie Burger Awards.

Como director del Laboratorio especializado en I.A. aplicada en la industria audiovisual "Professor Octopus", destaca el diseño y dirección del disruptivo proyecto de I+D "EMOTIONAL FILMS", ganador de uno de los premios del Congreso Science Ekaitza, que cuenta con la participación de más de 40 de investigadores y un presupuesto de más de 1'8 millones de euros, con el objetivo de desarrollar una tecnología basada en Inteligencia Artificial que permita a las producciones, adaptarse en tiempo real a las emociones del espectador, entre otros datos contextuales del mismo.