X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Animayo Gran Canaria 2025



VOLVER


Ponentes


trabajo ponente
Jaroslaw Sawko

Jaroslaw Sawko

Productor Ejecutivo y CEO en Platige Canaries
Platige Image
Polonia

Proyectos destacados: The Witcher (la serie), Un día más con
vida, Wonder Woman, MelancolÍa o Anticristo

Productor ejecutivo y presidente del consejo de supervisión de Platige Image, uno de los estudios más reconocidos de Europa en animación y efectos visuales.
Con una trayectoria consolidada en la industria internacional, ha participado en algunas de las producciones más influyentes de las últimas décadas, tanto en el ámbito del cine de autor como en proyectos de alto presupuesto.
Entre los proyectos en los que ha participado, encontramos obras como The Witcher y The Witcher: Blood Origin (Netflix), en las que Platige Image ha sido responsable de gran parte de los efectos visuales y del desarrollo visual de la franquicia.
También ha trabajado en superproducciones como Wonder Woman, así como en títulos fundamentales del cine europeo contemporáneo como Melancolía y Anticristo, ambas dirigidas por Lars von Trier.
Jaroslaw Sawko es también productor de Un día más con vida, el ambicioso híbrido entre documental y animación que fue reconocido con el Goya a Mejor Película de Animación y el Premio del Cine Europeo, consolidando su apuesta por un cine que combina innovación técnica y narrativa comprometida.
Su carrera abarca además títulos como Essential Killing, Katyn, Catedral, Arte Cálido y Cinematograph, donde se pone de manifiesto su sensibilidad artística y su capacidad para adaptar el lenguaje visual a distintas escalas de producción.