X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO KOREA
Animayo




flecha  SECCIÓN ‘PANORAMA’ - ESPECIAL LARGOMETRAJES

En el Teatro Guiniguada

La sección Panorama incluye cinco largometrajes de animación, en el que se explorarán temáticas tan dispares como el conflicto bélico en Angola, la religión en Teherán, pasando por el bullying escolar que sufre una discapacitada, hasta llegar a dos historias de amor completamente dispares, una más romántica en la que una madre tiene que luchar por sacar adelante a sus hijos tras la muerte de su pareja y por otro lado, el amor inmortal entre una madre y su hijo.



Maquia, una historia de amor inmortal
“Maquia, una historia de amor inmortal”

• Largometraje. Anime.
• Martes 7 de mayo de 18:30 a 20:30 h
• VOSE
• Sesión gratuita - preferencia de entrada abonados
• NR-12

Dirigida por Mari Okada, ganadora del Golden Goblet del Shanghai International Film Festival en 2018. Aunque solo tiene 15 años, Maquia sabe que vivirá durante siglos sin envejecer en la adolescencia. Ella pertenece a los Iorph, un clan de seres sin edad como ella. Los ancianos de Maquia le advierten que no se enamore de nadie fuera de su reino, para que no quiera encontrar la verdadera soledad al final. Pero el destino empuja a Maquia al mundo mortal una noche, cuando un territorio invasor la separa del clan. Allí descubre a un bebé huérfano, Ariel, y lo toma como su propio hijo. En este punto, Maquia sufrirá una angustia extrema por la maternidad, mientras observa a Ariel crecer y trata de reconectarse con sus perdidos amigos Iorph, todos destrozados por el cruel mundo de Mesate.










Tehran Taboo
“Tehran Taboo”

• Largometraje. Rotoscopia.
• Jueves 9 de mayo de 18:30 a 20:10 h
• VOSE
• Sesión gratuita - preferencia de entrada abonados
• NR-18

Dirigida por Ali Soozandeh, es la historia de una contradicción, de los secretos a voces que se esconden en Teherán, una ciudad en la que las estrictas leyes de la religión conviven con el adulterio, la corrupción, la prostitución y las drogas. Esta joya de la animación cuenta las vicisitudes de tres mujeres y un hombre, cuyas vidas se cruzan en la metrópolis iraní, en un día a día que rompe con todo tipo de tabús. El film emplea la animación por rotoscopia (dibujo sobre imagen filmada) para retratar el universo de tres mujeres en la capital de Irán coartadas por el opresivo mandato del Tribunal Islámico. Pese a las severas condenas por el incumplimiento de las leyes religiosas que dicta el Tribunal Islámico, la prostitución, el adulterio, el consumo de drogas, la corrupción o el abuso de poder son practicados por toda la sociedad. El cineasta iraní afincado en Alemania, Ali Soozandeh, traza un mapa de Teherán –desde las altas esferas hasta los bajos fondos– para mostrar la esquizofrenia colectiva, la hipocresía y la doble moral que ha acabado con la bondad de los habitantes de esa metrópolis.

La película se estrenó en la Semana de la Crítica Internacional de Cannes en 2017. Nominada a Mejor Largometraje de Animación en Annecy, Cannes (Gran Premio de la Semana de la Crítica y Golden Camera), ganador del MFG Star del Baden-Baden TV Film Festival, Premio a la Creatividad del Montréal Festival of New Cinema o el FIPRESCI en el Jerusalem Film Festival, entre otros.



A silent voice
“A silent voice”

• Largometraje. Anime.
• Viernes 10 de mayo de 18:00 a 20:15 h
• VOSE
• Sesión gratuita - preferencia de entrada abonados
• NR-16

Dirigida por Naoko Yamada, animadora y directora que recibió el Premio al Mejor Largometraje en Annecy en 2017. La película gira en torno a Shôko Nishimiya, una estudiante de primaria que es sorda y que al cambiarse de colegio comienza a sentir el bullying de sus nuevos compañeros. Uno de los principales responsables es Ishida Shôya quien termina por forzar que Nishimiya se cambie de escuela. Años después, Ishida busca la redención de sus malas acciones.














Los niños lobo
“Los niños lobo”

• Largometraje. Anime.
• Sábado 11 de mayo de 12:30 a 14:30 h
• VOSE
• Sesión gratuita - preferencia de entrada abonados
• NR-6

Dirigida por Mamoru Hosoda, una de las grandes figuras de la industria cinematográfica nipona. La película, ganadora del Premio a la Mejor Película de Animación en el Festival de Sitges de 2012, cuenta la historia de Hana, una estudiante universitaria que se enamora de un solitario joven que todos los días finge ser un estudiante de su salón para asistir a clases a pesar de no estar inscrito en la universidad, pronto ambos se hacen amigos y poco después pareja, tras esto el muchacho revela que es un hombre lobo, el último de la especie japonesa. A pesar de ello el amor de Hana por su novio prevalece y abandonando sus estudios se van a vivir juntos y tienen dos hijos que han heredado las habilidades de su padre: una hija, Yuki (quien relata la historia), y un año más tarde un hijo, Ame. Poco después del segundo parto de Hana, su padre muere en un accidente mientras, dominado por sus instintos caninos, intentaba cazar comida para los niños. Una eterna historia de amor.








Otro día más de vida
“Otro día más de vida”

• Largometraje. Co-producción polaco-español-belga-alemana-húngara.
• Sábado 11 de mayo de 18:30 a 20:00 h
• VOSE
• Sesión gratuita - preferencia de entrada abonados
• NR-18

Dirigida por Raúl de la Fuente y Damian Nenow, basada a su vez en la novela «El día de la vida» de Ryszard Kapuściński y ganadora del Premio al Mejor Largometraje de Animación otorgado por la Academia de Cine Europeo, nominado al Golden Eye, The Documentary Prize en el 71st Festival de Cannes, Premio del Público del 66 Festival de San Sebastián y Mejor Largometraje de Animación en la 33ª edición de los Premios Goya®. Estamos ante una auténtica obra maestra de la animación reciente, que mezcla imágenes reales con rotoscopia y que cuenta la historia de Kapuściński, un reportero polaco, idealista y amigo de las causas perdidas, que en 1975 viaja a Angola, el último campo de batalla de la guerra fría, un lugar donde el saludo equivocado puede costarte la vida. El país africano y las personas que conoce en su inolvidable aventura, como la carismática guerrillera Carlota, lo cambiarán para siempre. El viaje suicida al corazón de las tinieblas transformó al periodista en escritor. Con secuencias de imagen real, lo que ofrece al público una oportunidad de conocer a los personajes más de 40 años después de los sucesos de la película. Un planteamiento que permite una profundización adicional y da credibilidad al mundo descrito en la animación.