X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo


Convocatoria gratuita abierta a centros escolares de primaria, secundaria y bachillerato con cortometrajes internacionales de temática social. Reserva de plaza (grupo escolar) enviando un email a animayo@animayo.com

A través del lenguaje universal de la animación, el festival inculcará valores éticos y sociales que deben estar presentes en la educación de los jóvenes, tales como la amistad, la solidaridad, la convivencia, el movimiento antibélico, la familia, la integración social, la superación, el amor o la aceptación de la pérdida de un ser querido, entre otros.

Se ofrecen un total de doce sesiones precedidos por una master class introductoria y explicativa sobre las diferentes técnicas de animación existentes en la programación, entre las que se encuentra el 2D, el 3D, la animación generada por ordenador o el stop motion.


Proyección centros escolares de primaria

• Martes 7 de Mayo: 9:00, 10:30 y 12:00 h
• Miércoles 8 de Mayo: 9:00, 10:30 y 12:00 h
• Teatro Guiniguada

Cortometrajes que darán valor a temas tan dispares como la autoaceptación, la familia o la muerte desde un punto de vista amable, entretenido y visual sin dejar a un lado la importancia de estos temas. Veremos «Home Sweet Home», de los estudiantes Pierre Clenet, Alejandro Diaz, Romain Mazevet and Stéphane Paccolat, una historia que enternece al espectador protagonizada por unas casas abandonadas que buscan un nuevo futuro. Destacable también en el programa «Owned», de Daniel Clark y Wesley Tippetts, que nos adentran en el mundo de los videojuegos y la relativización del mundo gamer. Por su lado, el cortometraje «The present», de Jacob Frey, explora la autoaceptación y la necesidad de combatir las adversidades.





Proyección centros escolares de secundaria y bachillerato

• Jueves 9 de Mayo: 9:00, 10:30 y 12:00 h
• Viernes 10 de Mayo: 9:00, 10:30 y 12:00 h
• Teatro Guiniguada

El contenido social de esta programación viene claramente dado por la presencia de «Beach flags», de Sarah Saidan, reconocida directora iraní que ahonda en las diferencias entre la adolescencia occidental y la oriental, con un grupo de mujeres jóvenes que tienen que luchar para conseguir competir en un deporte a nivel internacional. Se proyectará dentro de este ciclo «Hunger is a monster», del estudio Platige, una obra que busca concienciar a los jóvenes sobre el hambre en el mundo a través de un conocido cuento infantil, Caperucita Roja, usando magistralmente los efectos visuales. Y no dejamos de lado el amor romántico, que aparece en esta programación de la mano de «Réquiem for romance», que sin embargo pone de manifiesto las estrictas reglas que los jóvenes asiáticos deben seguir si quieren acontentar a sus tradicionales familias.