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Animayo
RAFA ZABALA
Master Class: “Character modeller en el cine fantástico para el Hobbit, Ironman, los Vengadores,
                          Ready Player One y Aquaman”

• Viernes 10 de Mayo de 16:30 a 18:00 h
• CICCA (Teatro/Auditorio)
• NR-13
• Precio: 15€ (Gratuito para abonados) INSCRIBETE PINCHANDO AQUÍ

En esta masterclass, Rafael Zabala, nos explicará los procesos de creación de personajes digitales usando la escultura digital y analizando proyectos destacados en los que ha participado como “Aquaman", “Ready Player One”, “Bumblebee”, “Vengadores: Infinity War”, " League of Legends", "El Hobbit", "El Amanecer del Planeta de los Simios", "Ironman 3", "Man of Steel", "Clash of Clans”.

El 3D se ha instalado en el cine de manera definitiva, por lo que es fundamental la creación de personajes realistas en dicho formato, de ahí que se recurra a escultores y a expertos en la creación de esculturas realistas que en vez de utilizar el barro y la piedra, usan una tableta gráfica.

Character modeller en el cine fantástico para el Hobbit, Ironman, los Vengadores, Ready Player One y Aquaman Character modeller en el cine fantástico para el Hobbit, Ironman, los Vengadores, Ready Player One y Aquaman Character modeller en el cine fantástico para el Hobbit, Ironman, los Vengadores, Ready Player One y Aquaman



Taller práctico: aprende a modelar orcos y criaturas fantásticas con zbrush para grandes producciones

• Sábado 11 de Mayo de 16:00 a 19:30
• CICCA (Sala Regina)
• NR-16
• Precio 90€ (Descuento abonados: 50% descuento en el primer taller y 75% de descuento en un segundo taller)

Descripción:
Con este taller práctico intensivo aprenderás técnicas avanzadas de modelado en Zbrush para convertir tus criaturas fantásticas en autenticas esculturas en 3D de la mano de Rafael Zabala creador de orcos en el “Hobbit” y monos del Planeta de los Simios”. El ZBrush ha revolucionado el mundo de la escultura digital en 3D debido a su interfaz intuitiva y la capacidad de combinar el 2D, el 2,5 y el 3D, convirtiéndolo en una herramienta casi indispensable para todos aquellos que se quieran dedicar a la modelación en este entorno. Un taller donde se trabajará de manera directa con el ordenador, el programa Zbrush y el profesor, que dará las pautas necesarias para sacar todo el partido no sólo al software sino también a la imaginación de cada uno de los participantes, que es en realidad el límite a marcar.

Requisitos de inscripción a este taller
Para poder inscribirte a este taller es indispensable que traigas:
  • Traer su propio ordenador portátil y no olvidar el cargador.
  • Se recomienda tableta Wacon, Intuos o similar pero no es impresindible.
  • Necesario tener previamente el software the ZBrush instalado en el ordenador. Descarga una versión de prueba gratuita AQUÍ


ATENCIÓN:Nivel del taller avanzado.
Este taller requiere algunos conocimientos previos, no está enfocado a principiantes con nivel básico. Como condición de inscripción, la organización solicitará el portfolio a los interesados en inscribirse y asignará las plazas en base a los criterios formativos y artísticos de los participantes.

Envíanos tu porfolio a animayo@animayo.com con el asunto 'Inscripción Taller Modelado Zbrush Animayo GC 2019'

Taller práctico: aprende a modelar orcos y criaturas fantásticas con zbrush para grandes producciones Taller práctico: aprende a modelar orcos y criaturas fantásticas con zbrush para grandes producciones
Taller práctico: aprende a modelar orcos y criaturas fantásticas con zbrush para grandes producciones Taller práctico: aprende a modelar orcos y criaturas fantásticas con zbrush para grandes producciones





flecha  Rafa Zabala. Senior Digital Modeller y escultor tradicional. Industrial Light & Magic, Psyop Productions, Weta Digital, The Mill


Rafa Zabala
Proyectos destacados:
“Aquaman", “Ready Player One”, “Bumblebee”, “Vengadores: Infinity War”, “League of Legends”, “El Hobbit”, “El Amanecer del Planeta de los Simios”, “Ironman 3”, “Man of Steel”, “Clash of Clans"

Comenzó como artista tradicional con más de 15 años de experiencia en escultura de bronce, mármol y resina, y actualmente diseñador y modelador de personajes y criaturas digitales, que trabaja para películas, videojuegos, coleccionistas, etc. Desde que era niño, siempre tuvo un gran amor por la anatomía, sea humana, animal y/o criaturas fantásticas. Ha vivido y trabajado como artista y profesor en Portugal, España, Inglaterra, Gales, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos e India, y ha producido trabajos para clientes de muchas otras partes del mundo.

Después de trabajar para compañías como The Mill, Weta Digital y Psyop productions, fundó su propio estudio donde crea trabajos de forma remota para clientes a nivel internacional.