X
Política de Cookies
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí.
ANIMAYO Presentacion Previus editions Winners Inscripcion Program Special Guest Formative Activities Children Sections Get your admissions Accredited Offers Photo Gallery Poster Contest Sponsors News Localization Animayo itinerant
ENGLISH
Presentation Animayo home Facebook Animayo Twitter Animayo
GRAN CANARIA
LOS ÁNGELES MADRID BARCELONA LANZAROTE PORTUGAL
CHICAGO MUMBAI PRAGA COLOMBIA BELGRADO
Animayo
ABI FEIJÓ Y REGINA PESSOA
Master Class: “Abi Feijó: 25 años de animación portuguesa”

• Viernes 4 de Mayo de 12:00 a 13:30 h
• CICCA (Teatro/Auditorio)
• Todos los públicos
• Precio: 15€ (Gratuito para abonados) INSCRIBETE PINCHANDO AQUÍ

Abi Feijó habla de su vida professional como animador/director, produtor, professor y director de la Casa Museu de Vilar mientras presenta sus principales películas y proyectos:

Oh Que Calma. Duración: 3min.

Los Salteadores. Duración: 14min14seg

Fado Lusitano. Duración: 5min33seg

Clandestino. Duración: 7min16seg.

"Nossa Senhora da Apresentação”. Duración: 6min46seg.

"Odisseia na Imagens”. Duración: 26seg.

SICAF’2009. Duración: 27seg.

Amélia & Duarte. Duración: 8min10seg.

Ride. Duración: 5min48seg.

Aves Raras. Duración: 2min33.

Presentación de la Casa Museu de Vilar. Duración: 52seg.



Abi Feijó y Regina Pessoa, 25 años de animación portuguesa Abi Feijó y Regina Pessoa, 25 años de animación portuguesa





Master Class: “My Creative Process”

• Sábado 5 de Mayo de 12:00 a 13:30 h
• CICCA (Teatro/Auditorio)
• Todos los públicos
• Precio: 15€ (Gratuito para abonados) INSCRIBETE PINCHANDO AQUÍ

Regina Pessoa habla sobre su proceso creativo y las técnicas que ha desarrollado en sus películas "La Noche" (1999), "Historia trágica con final feliz" (2005) y "Kali, el pequeño vampiro" (2012).

En la misma master class proyectará sus películas:.

La Noche. Duración: 6min11seg.

Historia trágica con final feliz. Duración: 7min26seg.

Kali, el pequeño vampiro. Duración: 9min28seg.

Abi Feijó y Regina Pessoa, 25 años de animación portuguesa Abi Feijó y Regina Pessoa, 25 años de animación portuguesa





flecha  Abi Feijó. Director, productor y educador.


Raúl García
Abi Feijo es director, productor y educador portugués reconocido internacionalmente por sus películas de animación. Cuenta en su trayectoria con una lista interminable de premios y menciones especiales que se resume en 9 premios personales, 42 como realizador, 100 como productor y 16 como educador.

Entre octubre de 1984 y febrero de 1985, realizó su primer cortometraje 'Oh Que Calma' durante una etapa en el estudio de animación del National Film Board, de Canadá, teniendo a Pierre Hébert como mentor.

En el transcurso de su vida profesional, lo que mejor le caracteriza es su espíritu emprendedor: sus proyectos hacían falta cuando él los pensó y, por eso, aparecieron siempre como iniciativas innovadoras en el contexto de la animación nacional, creando oportunidades para las generaciones más jóvenes y las nuevas dinámicas de la cultura portuguesa.

Fue él quien, a partir de los años 90, inició y desarrolló el cine de animación portugués como un proyecto cultural y artístico y también como una actividad reconocida y premiada con presencia nacional e internacional, tal y como la conocemos actualmente.

También fue la primera persona en Portugal en organizar y orientar talleres de imágenes animadas hechas por niños y adolescentes, una actividad que desarrolla regularmente desde 1985, no sólo a través sus propias iniciativas, sino también en las iniciativas internacionales en el marco del AWG – ASIFA Workshop Group, del que fue vicepresidente entre 1995 y 2000.

En el año 1987, fundó la FILMÓGRAFO, Estudio de Cine de Animación de Porto, donde desempeñó las funciones de productor, realizador y animador hasta el año 2002. Además de la producción de cortometrajes de animación, esta empresa también funcionó como escuela profesional de un grupo de animadores que se convertirían en importantes directores portugueses, entre ellos José Miguel Ribeiro, Regina Pessoa y Pedro Serrazina. Desde el estudio se iniciaron coproducciones internacionales como Halas & Bachelor, en el Reino Unido y con la National Film Board de Canadá .

Ideó y fundó la Casa da Animação, con sede en Oporto, donde fue presidente entre 1999 y 2004. Esta asociación cultural sigue siendo la única entidad portuguesa, cuya misión es la promoción de la película de animación nacional e internacional.

También fue presidente de la ASIFA entre 2000 y 2002, donde lanzó la idea de la creación del Día Mundial de la Animación, que rápidamente se extendió por el mundo y se convirtió en la mayor iniciativa mundial de promoción del arte del cine de animación.

En 2002, Abi Feijó crea la Ciclope Filmes, en la que es responsable de la producción de proyectos de cortometrajes de animación, así como coproducción con el National Film Board, de Canadá, y actualmente con Folimage en Francia, Studio GDS en Suiza y más recientemente, con el Studio Film Bilder de Alemania y con el Ancient Mariner de Inglaterra.

En sus películas, experimentó diversas técnicas de animación pero siempre artesanales y más cercanas al trabajo artístico, como su animación con arena en la película “Clandestino' (2000), por ejemplo.

La Casa Museo de Vilar - la Imagen en Movimiento - proyecto de 2014 y realizado en sociedad con Normand Roger y Marcy Page para exhibir una colección de máquinas y materiales del pre-cine que fue coleccionando a lo largo del tiempo, así como materiales propios y de las películas de la realizadora Regina Pessoa, así como una colección de dibujos realizados por animadores internacionales.




flecha  Regina Pessoa. Directora y animadora.


Rocío Ayuso
Regina Pessoa se graduó en pintura en la Universidad de Porto en 1998 y durante su tiempo como estudiante participó en diferentes talleres de animación y estuvo trabajando en el Estudio Filmógrafo - Estudio de Cine de Animación de Oporto fundado por Abi Feijó, donde colaboró como animadora en varios proyectos. Presentó su corto “La Noche” grabado sobre placas de yeso en el “Espace Projets” (Annecy, 1995) que terminaría en 1999 siendo galardonado con 4 premios.

En 2005 realiza el cortometraje de animación "Historia Trágica con Final Feliz", igualmente en grabado, cuyo proyecto fue distinguido con 3 premios en los "Epace Projects" en Annecy 2001 y otros 4 en el Cinanima'05.

Trabaja como animadora en la película "Los Salteadores" de Abi Feijó - 92/93; se encarga de la animación y diseño gráfico en la siguiente película de Abi "Fado Lusitano" - 94/95, y también de la animación en la película "Clandestino" de Abi Feijó - 99/2000.

Su corto “Historia trágica con final feliz” es la película portuguesa más galardonada de la historia y el cortometraje "Kali, el pequeño vampiro" obtuvo otros 5 premios y 4 nominaciones.